Primera C | Luján

Mereció más que el empate

El equipo conducido por Oscar Mena fue superior y tuvo las mejores situaciones de riesgo ante Cañuelas. Aunque le faltó efectividad y no pudo romper el cero.

Publicada: 17/11/2017 19:43:33

Lecturas: 1271

Un duelo interesante, entre dos equipos que querían meterse entre los primeros puestos para cerrar el año arriba y aspirar también a un lugar en la próxima Copa Argentina. Y por eso salió un encuentro entretenido, aunque faltaron los goles. Luján fue mejor que Cañuelas y tuvo las situaciones más claras. Pero se debió conformar con un empate cuando mereció mucho más.

En una cancha en buenas condiciones, desde el inicio ambos plantearon sus intenciones. Cañuelas apostó por poner la pelota al piso y salir con prolijidad, mientras que Luján explotó la velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Así, los dos tuvieron chances, aunque el visitante fue más profundo.

El Tambero llegó con dos remates desde afuera: un disparo de Soria que controló bien Lescano y un tiro libre de Acosta que se fue cerca. Del otro lado, la mejor arma del Lujanero fue Gastón Sánchez, en muy buen nivel en su regreso a la titularidad en reemplazo de Federico Carneiro, suspendido por cinco amarillas.

A los 15 minutos, Andrés Guzmán (ingresó por Vera Borda que estaba descompuesto) pivoteó bien y habilitó al “Polaco” que en velocidad ganó con facilidad, aunque definió cruzado y ancho cuando ya no tenía tanto ángulo. Un par de minutos después, Chambi abrió por la derecha, Sánchez jugó de primera hacia adentro pero el “Tanque” no pudo empujar la pelota en la boca del área chica.

Aunque la más clara fue a los 33, cuando Sánchez se metió adentro del área enganchando ante un defensor y quiso definir de punta ante la salida del arquero que extendió todas sus extremidades para salvar el mano a mano. En el cierre del primer tiempo, un pelotazo largo sobró a Monasterio, Grecco la bajó de pecho y cuando sacó el latigazo apareció Minervino para salvar con su cuerpo.

En el complemento, Luján se sintió todavía más cómodo. Gonzalo Pérez probó desde afuera y el disparo se fue muy cerca. Después Chambi probó desde la mitad de cancha al ver a Moyano adelantado, aunque retrocedió y salvó por arriba del travesaño. Y por la derecha el visitante la armó perfecta entre Maxi Pighin y Sánchez, Minervino se desprendió al vacío pero el centro fue salvado por el arquero con algunas dudas.

A esa altura, el equipo de Mena ya merecía la ventaja, por actitud, juego y situaciones. Marcos sacó un remate que controló bien Moyano. Pero con el correr de los minutos y la falta de eficacia en los últimos metros, el Lujanero fue bajando el ritmo. Y con pierna fuerte en el medio, el encuentro se fue picando poco a poco.

Sánchez por la derecha otra vez rompió el molde, aunque su derechazo -medio centro, medio remate- fue desviado por el arquero en el camino. El Tambero parecía conformarse con el empate al no encontrar los espacios necesarios para lastimar. Y el Lujanero mandó a Maxi Torres González para apostar por dos delanteros (ya estaba en cancha Imanol Varela). Aunque a ambos atacantes les costó meterse en el juego.

En el final, fue todo de Luján. Otro desborde de Sánchez y otro remate sin destino. Y después el cabezazo de Minervino que se fue cerca. Así, el resultado quedó sin movimiento.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas