Primera C | Luján

¡Llegó la primera victoria!

Luján venció 1-0 a San Martín de Burzaco con gol de Vera Borda y logró salir del fondo de la tabla. Si bien logró un respiro, hay dudas sobre la continuidad de Campodónico.

Publicada: 09/10/2018 18:01:03

Lecturas: 948

En un duelo de necesitados y ante la posibilidad concreta de la renuncia de Mariano Campodónico, Luján venció en el Campo Municipal de Deportes al anteúltimo del torneo, San Martín de Burzaco. El Lujanero encaraba el duelo por la novena fecha del Torneo de Primera C con la expectativa de lograr su primer triunfo y alejarse del fondo de la tabla. Para lograr el objetivo, el técnico había dispuesto seis cambios, desplazando a varios titulares habituales.

Apremiado por las circunstancias, el Lujanero arrancó con ímpetu y trató de meter presión al equipo rival, pero las intenciones nunca fueron acompañadas por el buen juego y se diluyeron rápidamente en un primer tiempo que fue como mínimo discreto. Tratando de desbordar por las bandas con Minervino y Duche, el conjunto de la Basílica apelaba al centro y al olfato de sus delanteros.

A los 5, una jugada entreverada entre Seguel y Vera Borda terminó con un remate débil a las manos de Scurnik. A los 13, Tríbulo probó desde afuera del área, y a los 15 Zúccaro ensayó un disparo desde mitad de cancha, que en complicidad con el fuerte viento casi complica al guardameta del visitante.

Sin embargo, la más clara llegó a los 18 y fue para el equipo dirigido por Cristian Ferlauto: el arquero debutante Quiroz rechazó mal un centro enviado por izquierda y Llodrá se lo perdió solo debajo de los tres palos. Luján empezaba a sufrir los desbordes permanentes por la banda izquierda de Coria. A los 28, Ortiz logró cabecear y esta vez contuvo sin problemas el arquero local.

En la segunda etapa Luján salió más decidido y al minuto de juego pudo haber abierto el marcador luego de que Minervino trazara una diagonal, tocara para Seguel y, tras recibir de espaladas, Vera Borda rematara a las manos de Scurnik. Con más actitud que juego, el Lujanero trataba de inclinar la cancha y acorralar al Azul, pero le faltaba claridad en los metros finales. No encontraba juego asociado ni pases entre líneas. El visitante se replegaba bien y esperaba la oportunidad de sacar una contra.

A los 25 Seguel remató desde afuera, pero el arquero contuvo en dos tiempos sin problemas. A los 27, Duche conectó un cabezazo que se fue desviado. Luján merodeaba el área rival y acumulaba méritos para ponerse al frente, pero no lograba definir. Pero a los 30 Vera Borda ingresó al área y recibió una falta de Scurnik cuando intentaba superarlo. El árbitro cobró penal y fue el propio “Puri” el encargado de convertirlo en gol con un disparo al palo derecho del arquero.

El resto de la segunda etapa se diluyó con la misma dinámica: Luján apelando a la actitud y San Martín haciendo lo que podía para llegar al empate. En el balance final, el conjunto dirigido por Campodónico fue un justo vencedor, y se llevó del Municipal lo que más anhelaba: el primer triunfo, ese que lo sacara del fondo de la tabla, un lugar impensado al arranque de un torneo en el que se pensaba como protagonista.

A pesar de esto, la continuidad del técnico no está definida y desde la dirigencia Lujanera señalan que se va a definir “partido a partido”. En cualquier caso, y aún con muchas deudas pendientes en cuanto al juego, la victoria puede ser un espaldarazo que contribuya a mejorar la confianza de un equipo que sabe que está para más.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas