Primera C | Luján

Llegó la hora

Este viernes a las 17, el Lujanero visitará a Laferrere y buscará sumar en una cancha siempre complicada. Oscar Santángelo apostará por un esquema de 3-4-1-2.

Publicada: 10/03/2017 07:03:14

Lecturas: 739

Por fin la agonía de la larga y monótona pretemporada llegó a su fin. Basta de amagues y a jugar por los porotos de una vez por todas. Este viernes, desde las 17, Laferrere y Luján serán los encargados de romper el hielo en la Primera C. El partido se llevará a cabo en el Morumbí de La Matanza, ante un equipo que siempre es candidato, aunque en la primera ronda del campeonato no haya demostrado lo suficiente para ganarse esa chapa. Pero lejos de amilanarse, el Lujanero va por los tres puntos en un reducto en el cual últimamente le ha ido muy bien.

Hay que destacar que a lo largo de la pretemporada, los dirigidos por Oscar Santángelo protagonizaron seis encuentros de carácter amistoso: Sportivo Pilar (4 a 1), Deportivo Muñiz (1 a 0), Juventud Unida (1 a 2), Colegiales (0 a 2), Centro Español (5 a 1) y Excursionistas (3 a 0). El elenco matancero se encuentra dirigido por el experimentado Salvador Pasini y sumó algunos refuerzos de jerarquía. El arbitraje correrá por cuenta del polémico Cristian Suárez, que en las últimas dos presentaciones dirigiendo al Lujanero (Excursionistas y El Porvenir) incurrió en fallos polémicos.

Lejos de tomar precauciones para visitar el Morumbí de La Matanza, Oscar Santángelo apelará a un esquema táctico de 3-4-1-2 para enfrentar a Laferrere. En relación del equipo que en diciembre perdió por 3-0 en Loma Hermosa, ante Justo José de Urquiza, habrá dos bajas obligadas: Hugo Silva, quien fue expulsado en ese encuentro y recibió una fecha de suspensión; y Mateo Pighín, aquejado de un problema en el tobillo.

En lugar del defensor, ingresará Franco Rodríguez, en tanto que por Silva, el reemplazante será Sebastián Ciaccheri, pasando Mauro Rubira a la posición de carrilero por izquierda. En la delantera, Santángelo se inclinó por Daniel De Santis en lugar de Andrés Guzmán, que ocupará un lugar en el banco de los relevos. En tanto, también se producirá el esperado debut de Ezequiel Petrovelli como enganche, en reemplazo de Martín Argañaraz.

De esta manera, los once serían: Matías Lescano; Franco Rodríguez, Martín Zúccaro, Sebastián Ciacheri; Martín Pérez Bianchi, Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Mauro Rubira; Ezequiel Petrovelli; Pablo De Hoyos y Daniel De Santis.

Cabe destacar que Cristian Bustos se está recuperando de un desgarro y es posible que en la próxima fecha pueda llegar a estar. Diego Galanternik con una molestia es duda en el banco de suplentes.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas