Primera C | Luján

“La responsabilidad es grande”

El flamante DT de Luján, Osvaldo Ruggero, manifestó su entusiasmo por haber llegado al club y estimó que “este equipo todavía no llegó a su techo y puede seguir creciendo”.

Publicada: 29/12/2017 21:40:00

Lecturas: 1001

Luego de la salida de Oscar Mena, que dejó Luján por problemas familiares, Osvaldo Ruggero (foto) se transformó en su reemplazante para hacerse cargo del equipo en la segunda parte del torneo de la Primera C. Y en dialogo con Solo Ascenso, habló de cómo fue su llegada.

“Luján estaba buscando solamente un entrenador, por lo que quería conservar el resto del cuerpo técnico, que estuvo trabajando con Mena. Es por eso que nos juntamos con el presidente y el coordinador y en la charla surgió la posibilidad de trabajar solo ya que tenía experiencia en eso, llegamos a un acuerdo y terminaron contratándome”.

El orientador táctico, que cuenta con una extensa carrera opinó sobre el equipo que le tocará comandar: “Es un plantel que terminó muy bien la primera parte del torneo, todavía no ha alcanzado el techo y puede seguir creciendo. Hay que aprovechar las experiencias del cuerpo técnico anterior y tratar de que este equipo siga en los puestos de Reducido”.

Además, tocó el tema de incorporaciones y dejó en claro que “en principio, la dirigencia y resto del cuerpo técnico que conocen a todo el plantel estiman que así están bien. Desde lo grupal y futbolístico no hace falta traer refuerzos, así que trabajaremos con los mismos jugadores”.

Por otra parte, el ex entrenador de Talleres de RE, Berazategui, CADU y Cañuelas, entre otros contó sus objetivos para este nuevo proyecto que se inicia: “El objetivo que se plantearon a principio de temporada era que Luján clasifique al Reducido. Si bien hoy se encuentra dentro de la zona, aspiramos a mantenernos”.

Para concluir, Osvaldo Ruggero dejó un mensaje al simpatizante de Luján: “La vara es muy alta, la responsabilidad es grande y espero estar a la altura”.

El nuevo DT del conjunto de la Basílica, se sumará al actual cuerpo técnico compuesto por los ayudantes de campo Miguel Pombo y Juan Carlos Cruz; el preparador fisico Alejandro Menoud y el entrenador de arqueros Chirola Roldán. Y comenzará a dar sus primeras órdenes a partir del 4 de enero, cuando inicie la pretemporada en el Predio San Emilio.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas