LUJAN

20.05.18 14:36

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

+ Ficha del Partido

Para cumplir el fixture, pero con la satisfacción de varios debuts. El empate en cero frente a San Martín de Burzaco dejó un análisis positivo para Luján. Es que el aburrido resultado en cero dejó el estreno de varios juveniles que tuvieron sus primeros minutos: Tomás Villanova, Lucas Basualdo, Facundo Ferros y Franco Ruiz Díaz.

Pero ahora el Lujanero deberá poner la cabeza en el Reducido que comenzará el próximo martes. Ese día, el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá en el Campo Municipal a Midland. Con un empate, el Lujanero se clasificará a la semifinal en busca del segundo ascenso, al tener ventaja deportiva.

Con muchos cambios, a Luján le costó acoplarse. Esta vez, el DT apostó por un clásico 4-4-2, con Elías Mendoza por momentos haciendo de enganche. Sin embargo, se mostró impreciso y sin explosión de mitad de cancha hacia adelante, con Imanol Varela (se fue lesionado rápidamente) y Juan Brunetti demasiado aislados.

Del otro lado, San Martín tampoco mostraba mucho, a pesar del dominio territorial. Por eso, el partido era aburrido y lento. Solo un cabezazo de Ledesma y otro de Varela como situaciones destacadas.

Aunque en el final el local estuvo cerca, primero con un tiro libre de Gastón David que se desvió en la barrera y demandó una gran tapada de Ruhl a contrapierna; y un centro que terminó con la pelota en el fondo de la red, aunque el delantero estaba claramente en posición adelantada.

En el complemento, el juego siguió siendo discreto. El juvenil Basualdo tuvo el grito en sus pies, aunque el remate cruzado se fue ancho cuando había quedado de cara al arquero. Para el local, Benavente tuvo un cabezazo que picó en el travesaño. Y en la última se lo perdió Chamorro abajo del arco.

Por los cuartos de final del Reducido, Luján recibirá el martes a las 15.30 a Ferrocarril Midland. Será a partido único y con un empate accederá a las semifinales.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

DEPORTIVO LAFERRERE

Victoria que ilusiona

Lafe volvió a ganar en condición de visitante, esta vez ante Argentino de Quilmes. Fue triunfo por 2-0 con un doblete de Lucas Scarnato. Ya lleva nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS

Tuta debuta

Ernesto Torres, quien se hará cargo del plantel hasta fin de año, dirigirá su primer partido este domingo en Ciudad Evita ante Sportivo Italiano.

notasanteriores

Reparto de puntos

En el debut de Abel Oroná, Luján sumó apenas un empate de local al igualar 1-1 ante Cañuelas. El gol del equipo lujanense lo marcó Imanol Varela en el inicio del complemento.

El estreno de Abel

Con el debut de Abel Oroná, el equipo lujanense está obligado a ganar. Desde las 15.30, recibe a Cañuelas en el Municipal. El entrenador realizaría varios cambios.

Abel, el elegido

Abel Oroná (foto) es el nuevo entrenador del Club Luján y comenzará a trabajar mañana en reemplazo de Mariano Campodónico. Ya tuvo un paso anterior de forma interina.

Se quedó sin DT

La derrota ante Midland decretó la salida de Mariano Campodónico del Club Luján, que tuvo una floja campaña. "La salida es de común acuerdo", sintetizaron fuentes de la CD.

másleídas

Lo mas leído de la semana