LUJAN

20.05.18 14:36

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

+ Ficha del Partido

Para cumplir el fixture, pero con la satisfacción de varios debuts. El empate en cero frente a San Martín de Burzaco dejó un análisis positivo para Luján. Es que el aburrido resultado en cero dejó el estreno de varios juveniles que tuvieron sus primeros minutos: Tomás Villanova, Lucas Basualdo, Facundo Ferros y Franco Ruiz Díaz.

Pero ahora el Lujanero deberá poner la cabeza en el Reducido que comenzará el próximo martes. Ese día, el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá en el Campo Municipal a Midland. Con un empate, el Lujanero se clasificará a la semifinal en busca del segundo ascenso, al tener ventaja deportiva.

Con muchos cambios, a Luján le costó acoplarse. Esta vez, el DT apostó por un clásico 4-4-2, con Elías Mendoza por momentos haciendo de enganche. Sin embargo, se mostró impreciso y sin explosión de mitad de cancha hacia adelante, con Imanol Varela (se fue lesionado rápidamente) y Juan Brunetti demasiado aislados.

Del otro lado, San Martín tampoco mostraba mucho, a pesar del dominio territorial. Por eso, el partido era aburrido y lento. Solo un cabezazo de Ledesma y otro de Varela como situaciones destacadas.

Aunque en el final el local estuvo cerca, primero con un tiro libre de Gastón David que se desvió en la barrera y demandó una gran tapada de Ruhl a contrapierna; y un centro que terminó con la pelota en el fondo de la red, aunque el delantero estaba claramente en posición adelantada.

En el complemento, el juego siguió siendo discreto. El juvenil Basualdo tuvo el grito en sus pies, aunque el remate cruzado se fue ancho cuando había quedado de cara al arquero. Para el local, Benavente tuvo un cabezazo que picó en el travesaño. Y en la última se lo perdió Chamorro abajo del arco.

Por los cuartos de final del Reducido, Luján recibirá el martes a las 15.30 a Ferrocarril Midland. Será a partido único y con un empate accederá a las semifinales.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Se quedó con las ganas

El Arrabalero lo ganaba 1-0 en bosque, pero en el complemento se durmió, Villa San Carlos se lo dio vuelta y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero.

VILLA SAN CARLOS

Corazón Celeste

El conjunto Villero comenzó perdiendo ante Sportivo Barracas, pero lo dio vuelta con una gran actuación en el complemento. Brianese y Alegre convirtieron para el Cele.

VICTORIANO ARENAS

“Era el partido que más esperaba”

Matías Coselli, autor del gol del triunfo ante Laferrere, charló con Solo Ascenso y disparó: “Tenemos el espíritu de ir a buscar los partidos cuando estamos en desventaja”.

MERLO

Todo Charro

Excelente arranque del conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao en el torneo: venció como local a Luján por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la larga carrera al ascenso.

MIDLAND

Con las manos vacías

El conjunto dirigido por Horacio Fabregat no pudo arrancar con el pie derecho el torneo de la Primera C y fue derrotado por la mínima diferencia ante Leandro N. Alem.

ARGENTINO DE QUILMES

¡Qué golazo, Brian!

El Mate de La Barranca se quedó con un triunfazo ante Central Córdoba de Rosario por 4-0 en el debut en la temporada, y Brian Duarte se despachó con un gol memorable.

notasanteriores

Traspié en el debut

Luján no pudo ante Deportivo Merlo como visitante y perdió 2-1, en la primera fecha del certamen. Joaquín Marcos fue el encargado de descontar al término del primer tiempo.

Por los puntos

El Lujanero hará su debut en la nueva temporada 2018-2019 y Mariano Campodónico apostará a la base que culminó jugando el torneo pasado y repetirá 9 futbolistas.

No se retira del mercado

Aunque se esperaba la llegada de un centro delantero, lo cierto es que el Club Luján sumó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Juan Ignacio de Tomaso (foto).

Derrota en el Bajo

Luján perdió frente a Riestra por 1 a 0 en el Bajo Flores. El técnico Mariano Campodónico volvió a plantar el equipo titular, con la ausencia de Lucas Chambi por lesión.

másleídas

Lo mas leído de la semana