LUJAN

20.05.18 14:36

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

+ Ficha del Partido

Para cumplir el fixture, pero con la satisfacción de varios debuts. El empate en cero frente a San Martín de Burzaco dejó un análisis positivo para Luján. Es que el aburrido resultado en cero dejó el estreno de varios juveniles que tuvieron sus primeros minutos: Tomás Villanova, Lucas Basualdo, Facundo Ferros y Franco Ruiz Díaz.

Pero ahora el Lujanero deberá poner la cabeza en el Reducido que comenzará el próximo martes. Ese día, el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá en el Campo Municipal a Midland. Con un empate, el Lujanero se clasificará a la semifinal en busca del segundo ascenso, al tener ventaja deportiva.

Con muchos cambios, a Luján le costó acoplarse. Esta vez, el DT apostó por un clásico 4-4-2, con Elías Mendoza por momentos haciendo de enganche. Sin embargo, se mostró impreciso y sin explosión de mitad de cancha hacia adelante, con Imanol Varela (se fue lesionado rápidamente) y Juan Brunetti demasiado aislados.

Del otro lado, San Martín tampoco mostraba mucho, a pesar del dominio territorial. Por eso, el partido era aburrido y lento. Solo un cabezazo de Ledesma y otro de Varela como situaciones destacadas.

Aunque en el final el local estuvo cerca, primero con un tiro libre de Gastón David que se desvió en la barrera y demandó una gran tapada de Ruhl a contrapierna; y un centro que terminó con la pelota en el fondo de la red, aunque el delantero estaba claramente en posición adelantada.

En el complemento, el juego siguió siendo discreto. El juvenil Basualdo tuvo el grito en sus pies, aunque el remate cruzado se fue ancho cuando había quedado de cara al arquero. Para el local, Benavente tuvo un cabezazo que picó en el travesaño. Y en la última se lo perdió Chamorro abajo del arco.

Por los cuartos de final del Reducido, Luján recibirá el martes a las 15.30 a Ferrocarril Midland. Será a partido único y con un empate accederá a las semifinales.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ensayo final

El León jugó dos amistosos ante Centro Español, de cara a la vuelta al torneo de la Primera C. Los titulares ganaron 3-0 y tiempo después los suplentes igualaron sin goles.

BERAZATEGUI

Última prueba

El Naranja se midió con Brown de Adrogué en lo que fue su último amistoso de la pretemporada. El sábado se vendrá la reanudación del campeonato ante Armenio.

AFA

Fecha 20 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del torneo de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Goles para todos

El Verde goleó 7-0 a un combinado de jugadores libres. Ferrero -2-, Scarnato, Ferreira, Dos Santos, Acuña y Bechen hicieron los goles. Lafe se afila para el inicio del torneo.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Una Canallada

El Charrúa se midió con Rosario Central en dos amistosos de pretemporadas. Los titulares igualaron sin goles, en tanto los suplentes ganaron 3-1 con un doblete de Cereseto.

EXCURSIONISTAS

“El objetivo es el ascenso”

Sebastián Montero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del Villero y la segunda rueda. “Tenemos que sostener la actitud y el optimismo”, aseguró.

notasanteriores

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

másleídas

Lo mas leído de la semana