Primera C | San Martín (Burzaco)

La bronca de Federico Scurnik

El arquero de San Martín no ocultó su descontento por la suspensión del partido con Cañuelas por incidentes con la parcialidad local. “Da mucha impotencia”, admitió el 1.

Publicada: 13/02/2020 16:37:21

Lecturas: 3089

La violencia una vez más se adueñó de un partido de fútbol. Claro está que los incidentes en Independiente Rivadavia-Atlanta en Mendoza o en la previa de Villa Mitre-Olimpo en Bahía Blanca están alejados del presente de San Martín, pero en Cañuelas también ganaron los violentos. Y el que habló sobre ello, fue Federico Scurnik en diálogo con Solo Ascenso.

“Te da mucha bronca porque los dos equipos eran muy honestos, buscaban el arco contrario con sus armas, un partido muy noble, nadie hizo tiempo, a mí consideración fuimos superiores. Nos preparamos toda la semana, hacemos mucho esfuerzo y por una cuestión que no tiene nada que ver con lo deportivo te da mucha bronca”, indicó.

Y el 1 continuó: “Hace muchos años venimos lidiando con esto, se han sacado los visitantes, nos privaron de la posibilidad de que haya público nuestro y te quedas sin el pan y sin la torta, da mucha impotencia”. Sin embargo, no fue lo único que dijo el arquero del Azul sobre lo que ocurrió en el Jorge Arín.

“No tenés a tu gente que te alienta de visitante y tampoco tenés la garantía si un partido empieza y termina, nos preservan muy poco. No entiendo nada de seguridad, pero miro a los costados, está lleno de policías haciendo su trabajo y el partido no terminó, es todo muy injusto”, añadió.

Y siguió con su relato de lo sucedido: “En un momento vuela una piedra entre (Brian) Robles y yo y salimos del arco porque empezaron a tirar de todo”. Además, el 1 dejó un deseo: “Esperemos que en algún momento, nosotros los más grandes no lo vamos a ver, pero para que los que continúen en este camino se termine y encuentren una solución que sea definitiva”.

“Ahora se condiciona todo, tenemos un partido menos que el resto, el partido se va a volver a jugar, en condiciones atípicas porque van a ser dos tiempos muy cortos. Nos esforzamos mucho, tratamos de llevar a cabo el laburo de la semana y no tener la posibilidad de empezar y terminar un partido te da una bronca terrible”, manifestó Scurnik.

Por otra parte, el ex UAI Urquiza y Deportivo Laferrere se refirió a lo que mostraron dentro de la cancha. “El equipo estaba mostrando una muy buena versión, buscando el arco rival permanentemente, generando las situaciones, estábamos muy metidos en el partido y cada 10 minutos se paraba, pasaba algo”, indicó.

“Esta cancha es muy difícil y es la primera vez que no sufrimos. Tengo el recuerdo de sufrir todos los partidos, pero más allá de algún acercamiento, estaba muy cómodo, vi al equipo muy sólido y predispuesto permanentemente a atacar y bien, estábamos con muchas ganas de continuar el partido”, agregó el arquero.

En la misma tónica, siguió buscando los aspectos positivos pese al poco tiempo jugado: “Más allá de todo, mirando al futuro, volvimos a dar un paso adelante, a evolucionar en el juego, mostramos una solidez defensiva muy importante. Como cuenta pendiente ser más contundentes, pero no es para volverse locos”.

“Lo complicado es cuando las situaciones no están, pero mientras estén es una cuestión de puntería. Tenemos los jugadores con la jerarquía suficiente para capitalizar las situaciones que creamos. Tengo mucha esperanza que este semestre seamos un equipo muy importante en el torneo”, concluyó Scurnik, capitán de Sanma.

Entrevista: Sebastián Demczsczyn

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas