LUJAN

20.04.18 23:56

“Hubo una fuerte discusión con el DT”

Luego de ser separado del plantel del Club Luján, Andrés Guzmán emitió un comunicado y sostuvo que fue “gravemente acusado y agraviado” por parte de Osvaldo Ruggero.

Aunque desde la dirigencia sostuvieron que los “motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional”, por los pasillos del predio del barrio San Emilio tomó fuerza en las últimas horas que la discusión entre el técnico Osvaldo Ruggero y el borrado Andrés Guzmán fue -al menos- fuerte. Así se desprende incluso del descargo que realizó el delantero a raíz de la información de su desvinculación.

“Si bien el club emitió un breve comunicado en redes sociales, me siento en la obligación de aclarar algunas cuestiones. Sin entrar en detalles, sólo quiero mencionar que efectivamente hubo una enérgica discusión con el DT, por cuestiones extrafutbolísticas. Simplemente quiero aclarar que estoy muy tranquilo de haber actuado como lo hice, ya que al sentirme gravemente acusado y agraviado por parte del técnico, me defendí delante de gente que estaba presenciando la discusión”, sostuvo uno de los goleadores del equipo.

“Sin dudas, no era el lugar ni el contexto, pero al cuestionarme como persona y no como jugador, no pude evitar reaccionar ante las mentiras y falsas acusaciones hacia mi persona. Probablemente, de haberlo charlado en privado, hubiese pasado como un hecho poco significativo”, agregó.

Además, sostuvo que “en mi trayectoria como profesional, de más de 11 años pasando por casi todas las categorías de la AFA, jamás discutí con ningún entrenador por ponerme de titular, por llevarme al banco o no citarme. Nada de lo sucedido tiene que ver con temas futbolísticos”.

“Como es de público conocimiento, la dirigencia ha decidido que sea yo quien deje de pertenecer a la institución, decisión que no comparto pero que respeto. Entiendo que los dirigentes lo hicieron asumiendo que es lo mejor para el Club. Lamentablemente hoy dejo de ser parte de este proyecto que con mucho entusiasmo y profesionalismo encaré desde el primer día, sintiendo una profunda desilusión y tristeza”, agregó.

De todas formas, aclaró que todavía no se rescindió el contrato por lo que “voy a seguir entrenando de la mejor manera, como profesional que soy, pensando en que en cualquier momento puede llegar la chance de volver a jugar”.

“Sinceramente, espero que esta situación no perjudique a mis compañeros ni los desvíe del objetivo que trazamos al inicio del torneo con el “Gallego” Oscar Mena. Deseo de corazón, por el plantel y por mucha gente que aprecio, que se pueda lograr el objetivo de entrar al Reducido y alcanzar el ansiado ascenso”, agregó.

Por otra parte, confesó que escribió el descargo para que “mi nombre no quede manchado. Sé que puedo errar un gol debajo del arco, errar un pase o perder una marca, pero nada me hará desviar de mis principios. Siempre brindé todo como profesional y como persona de bien. Eso me deja muy tranquilo… Me quedo con los mejores recuerdos de lo vivido en el Club, nada ni nadie va a borrar casi dos años maravillosos donde conocí buena gente y pase muy lindos momentos”.

Por último, agradeció “a toda la gente que me apoyó y me brindó su afecto a lo largo de mis días como jugador de Luján y, muy especialmente, a todos los que me escribieron y llamaron demostrando su disconformidad con lo recientemente ocurrido. Por fortuna, hace varios años estoy en el ambiente y la gente que me conoce no dudó en brindarme su apoyo, lo que me hace sentir muy tranquilo y respaldado. Estoy muy agradecido especialmente con mis compañeros por el apoyo recibido. Realmente les deseo lo mejor, de corazón”.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

MERLO

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hizo fútbol y ganó

El Charrúa jugó sus primeros amistosos este sábado, recibiendo a Tiro Federal. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Tedesco y Yassogna (foto). Los suplentes ganaron 3-1.

notasanteriores

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

másleídas

Lo mas leído de la semana