LUJAN

20.04.18 23:56

“Hubo una fuerte discusión con el DT”

Luego de ser separado del plantel del Club Luján, Andrés Guzmán emitió un comunicado y sostuvo que fue “gravemente acusado y agraviado” por parte de Osvaldo Ruggero.

Aunque desde la dirigencia sostuvieron que los “motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional”, por los pasillos del predio del barrio San Emilio tomó fuerza en las últimas horas que la discusión entre el técnico Osvaldo Ruggero y el borrado Andrés Guzmán fue -al menos- fuerte. Así se desprende incluso del descargo que realizó el delantero a raíz de la información de su desvinculación.

“Si bien el club emitió un breve comunicado en redes sociales, me siento en la obligación de aclarar algunas cuestiones. Sin entrar en detalles, sólo quiero mencionar que efectivamente hubo una enérgica discusión con el DT, por cuestiones extrafutbolísticas. Simplemente quiero aclarar que estoy muy tranquilo de haber actuado como lo hice, ya que al sentirme gravemente acusado y agraviado por parte del técnico, me defendí delante de gente que estaba presenciando la discusión”, sostuvo uno de los goleadores del equipo.

“Sin dudas, no era el lugar ni el contexto, pero al cuestionarme como persona y no como jugador, no pude evitar reaccionar ante las mentiras y falsas acusaciones hacia mi persona. Probablemente, de haberlo charlado en privado, hubiese pasado como un hecho poco significativo”, agregó.

Además, sostuvo que “en mi trayectoria como profesional, de más de 11 años pasando por casi todas las categorías de la AFA, jamás discutí con ningún entrenador por ponerme de titular, por llevarme al banco o no citarme. Nada de lo sucedido tiene que ver con temas futbolísticos”.

“Como es de público conocimiento, la dirigencia ha decidido que sea yo quien deje de pertenecer a la institución, decisión que no comparto pero que respeto. Entiendo que los dirigentes lo hicieron asumiendo que es lo mejor para el Club. Lamentablemente hoy dejo de ser parte de este proyecto que con mucho entusiasmo y profesionalismo encaré desde el primer día, sintiendo una profunda desilusión y tristeza”, agregó.

De todas formas, aclaró que todavía no se rescindió el contrato por lo que “voy a seguir entrenando de la mejor manera, como profesional que soy, pensando en que en cualquier momento puede llegar la chance de volver a jugar”.

“Sinceramente, espero que esta situación no perjudique a mis compañeros ni los desvíe del objetivo que trazamos al inicio del torneo con el “Gallego” Oscar Mena. Deseo de corazón, por el plantel y por mucha gente que aprecio, que se pueda lograr el objetivo de entrar al Reducido y alcanzar el ansiado ascenso”, agregó.

Por otra parte, confesó que escribió el descargo para que “mi nombre no quede manchado. Sé que puedo errar un gol debajo del arco, errar un pase o perder una marca, pero nada me hará desviar de mis principios. Siempre brindé todo como profesional y como persona de bien. Eso me deja muy tranquilo… Me quedo con los mejores recuerdos de lo vivido en el Club, nada ni nadie va a borrar casi dos años maravillosos donde conocí buena gente y pase muy lindos momentos”.

Por último, agradeció “a toda la gente que me apoyó y me brindó su afecto a lo largo de mis días como jugador de Luján y, muy especialmente, a todos los que me escribieron y llamaron demostrando su disconformidad con lo recientemente ocurrido. Por fortuna, hace varios años estoy en el ambiente y la gente que me conoce no dudó en brindarme su apoyo, lo que me hace sentir muy tranquilo y respaldado. Estoy muy agradecido especialmente con mis compañeros por el apoyo recibido. Realmente les deseo lo mejor, de corazón”.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

El vaso medio lleno

El Lechero cayó derrotado 2-0 con J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido, pero hay mucho para destacar en el regreso de los de General Rodríguez a la Primera C.

J.J. URQUIZA

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Aprovechó la ventaja

El Charrúa igualó sin goles con Cañuelas, pero avanzó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba. Ahora, a pensar en J. J. Urquiza.

J.J. URQUIZA

A seguir de racha

El Celeste no pierde desde que llegó Daniel Sagman, y mantener esa estadística ante Leandro N. Alem le permitirá llegar a las semifinales del Reducido por el ascenso.

DEF. DE CAMBACERES

Hay DT

César González, que venía desempeñándose en el Departamento de Fútbol del Rojo, llegó a un acuerdo para ser el entrenador de cara a la próxima temporada de la Primera D.

MERLO

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

notasanteriores

Lujanero semifinalista

Luján venció a Midland y se metió en la semifinal del Reducido. Con goles de Vera Borda y Gonzalo Pérez, se impuso por 2-1 de local. Ahora, enfrentará a Argentino de Quilmes.

El primer paso

Desde las 15.30, el lujanero recibe a Midland y con al menos un empate podrá acceder a la semifinal del Octogonal. Osvaldo Ruggero volverá a la formación habitual.

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

Para cumplir con el fixture

Por la última fecha del torneo de la Primera C, Luján presentará un equipo lleno de suplentes para visitar a San Martín de Burzaco. Desde las 15.30, arbitrará Gonzalo Pereira.

másleídas

Lo mas leído de la semana