Primera C | Luján

Fin de ciclo

Luego de la derrota ante Midland como local, Abel Oroná dejó de ser el entrenador del club de la Basílica. El Lujanero se encuentra en los últimos puestos de la tabla de la C.

Publicada: 03/10/2019 10:49:11

Lecturas: 759

La derrota 2-1 ante Midland puso punto final al ciclo de Abel Orona al frente del Club Luján. Desde hace varios partidos se venía especulando con la salida del entrenador. Aunque el partido límite era esta martes: en caso de no ganar, no seguiría. Por eso, tras el encuentro en el Campo Municipal, la decisión ya estaba tomada.

El técnico asumió el torneo pasado cuando el equipo marchaba último en el campeonato. Con una gran campaña -estuvo 10 partidos sin perder y consiguió más del 60 por ciento de los puntos-, logró meter al equipo en el Reducido, en donde perdió por culpa de la ventaja deportiva ante Excursionistas tras igualar 1 a 1 en el Bajo Belgrano.

Este torneo, la historia arrancó torcida con esa derrota en el estreno ante Ituzaingó. Luego llegó el triunfo ante Español, únicos tres puntos hasta el momento en el certamen. Pero después se produjo la racha de ocho partidos sin victorias que terminaron desembocando en el despido del entrenador.

"Muchas gracias a toda la familia Lujanera por el cariño y el apoyo en este tiempo trabajado. Agradecer principalmente a los jugadores por el compromiso, profesionalismo y el respeto brindado al cuerpo técnico", expuso el DT como despedida.

Y cerró: "Nuestro trabajo se basó en la humildad, sacrificio y el respeto. Lamentablemente los resultados no fueron los esperados. Por eso, con mucha tristeza, decidimos dar un paso al costado. Confiamos que este grupo de jugadores logrará sacar adelante esta racha negativa".

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas