LUJAN

09.10.17 18:49

Festejó en Zárate

El Lujanero se reencontró con su juego y se impuso por 4 -1 sobre el CADU, con los goles de Santagatti, un blooper del arquero, Chambi y otro de Auteri. MIRÁ LOS GOLES.

+ Ficha del Partido

Ordenado, contundente y aprovechando los errores ajenos. Así, Luján se trajo tres puntos de oro en un escenario difícil como es el estadio de Zárate. A pesar de los nombres, Luján se impuso por 4 a 1 frente a Defensores Unidos para enderezar el presente luego de la derrota con escándalo en el Municipal. Así, sumó la primera alegría de visitante.

El primer tiempo tuvo todo lo necesario para ser un partido entretenido. En el campo de juego, hubo dinámica, intensidad y, lo más importante, goles, más allá que no hubo una catarata de jugadas de riesgo. Sin embargo, hubo tres goles, uno con un blooper increíble.

A los cinco minutos, Lucas Chambi –regresó tras la lesión en muy buen nivel y fue la figura- se sacó de encima un hombre con un enganche y metió un buscapié fuerte que en realidad encontró la cabeza de Delfor Minervino –otro que regresó a la titularidad- pero la pelota se fue apenas desviada. Lo mismo pasó con un disparo cruzado de Gastón Sánchez que se perdió ancho por el segundo palo. Pero enseguida Damián Santagatti ganó dentro del área tras el tiro de esquina y la clavó en el fondo de la red.

La ventaja iba a durar poco. Es que el golpe despertó a Defensores Unidos, que empezó a presionar sobre la salida del Lujanero. Primero lo perdió Acosta de frente a Lescano, pero su isparo fue débil y el arquero manoteó al córner. Pero después Javier Velázquez no perdonó con una definición exquisita, dejando en el camino a Lescano y con frialdad poniéndola contra el palo.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, llegó el blooper del CADU. De un tiro de esquina a su favor, el rechazo le quedó a Maximiliano Carnelutto que la jugó atrás para su arquero. Es verdad, el pase del defensor fue algo alto, pero Juan Figueroa no pudo controlar la pelota y se le terminó metiendo a pesar de su esfuerzo por rechazarla.

En el complemento, otra vez el local quiso conseguir el empate rápidamente. Pero se encontró con un rival que se defendió bien y tuvo que apelar a los pelotazos bien controlados por Lescano. Y para mayor tranquilidad, Chambi armó una gran jugada individual encarando de izquierda hacia el medio, dejó a todos en el camino a pura gambeta y definió contra el palo ante la salida del arquero. 3-1.

La frutilla del postre la iba a poner Santiago Auteri, que empujó la pelota con el arco libre luego del gran pase de Gastón Sánchez entre líneas y la definición de Gonzalo Pérez que tapó el arquero a medias. Así, el Lujanero recuperó la alegría con una goleada en Zárate.




Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DEF. UNIDOS (ZARATE)

Repartieron puntos

Defensores Unidos y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en la Ciudad de Zárate. A pesar del empate, el equipo comandado por Darío Lema sigue puntero junto a Luján.

ITALIANO

Con las horas contadas

En las próximas horas Mario Rizzi dejaría de ser el entrenador de Italiano tras una nueva derrota ante Cambaceres y una pésima campaña. ¿Y los responsables de este presente?

ARMENIO

Sin emociones

En un encuentro con poco para destacar, el Tricolor no pudo quebrar el cero ante Sportivo Barracas como visitante. No pudo meterse en puestos de Reducido, pero sigue a tiro.

SPORTIVO BARRACAS

Pálido empate

En Villa Crespo, Sportivo Barracas no pudo superar a Deportivo Armenio e igualó sin goles frente al Tricolor de Ingeniero Maschwitz.

EXCURSIONISTAS

No hizo pie

El Verde no tuvo una buena tarde en Burzaco y cayó 2-1 ante San Martín. Llodrá y Ledesma anotaron para el Azul, mientras que Pastor (foto) había anotado el empate transitorio.

ITUZAINGO

Triunfo de oro

Con goles de Bruno Volpi y Damián Anriquez, Ituzaingó logró una victoria importantísima en el clásico ante Midland, en Libertad. El equipo quedó a 7 puntos de la cima.

notasanteriores

Un empate para seguir arriba

A pesar de no haber jugado bien, el Lujanero se trajo un punto valioso de la Barranca Quilmeña. Igualó 1-1 con Argentino y continúa compartiendo la punta del torneo con CADU.

Tomarse un Mate para seguir puntero

Desde las 17, Luján visitará a Argentino de Quilmes en busca de un triunfo que le permita seguir siendo el puntero del certamen. Osvaldo Ruggero repetirá el mismo equipo.

Un cuento chino con final feliz

Con un golazo de Gonzalo "El Chino" Pérez, el conjunto lujanense le ganó por 1 a 0 a Dock Sud y sigue siendo puntero del campeonato junto a Defensores Unidos de Zárate.

Defiende el liderazgo

Los dirigidos por Osvaldo Ruggero, punteros del torneo, tendrán un difícil tarea ante Dock Sud. Para este duelo, el entrenador podrá contar con Luciano Monasterio (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana