LUJAN

09.10.17 18:49

Festejó en Zárate

El Lujanero se reencontró con su juego y se impuso por 4 -1 sobre el CADU, con los goles de Santagatti, un blooper del arquero, Chambi y otro de Auteri. MIRÁ LOS GOLES.

+ Ficha del Partido

Ordenado, contundente y aprovechando los errores ajenos. Así, Luján se trajo tres puntos de oro en un escenario difícil como es el estadio de Zárate. A pesar de los nombres, Luján se impuso por 4 a 1 frente a Defensores Unidos para enderezar el presente luego de la derrota con escándalo en el Municipal. Así, sumó la primera alegría de visitante.

El primer tiempo tuvo todo lo necesario para ser un partido entretenido. En el campo de juego, hubo dinámica, intensidad y, lo más importante, goles, más allá que no hubo una catarata de jugadas de riesgo. Sin embargo, hubo tres goles, uno con un blooper increíble.

A los cinco minutos, Lucas Chambi –regresó tras la lesión en muy buen nivel y fue la figura- se sacó de encima un hombre con un enganche y metió un buscapié fuerte que en realidad encontró la cabeza de Delfor Minervino –otro que regresó a la titularidad- pero la pelota se fue apenas desviada. Lo mismo pasó con un disparo cruzado de Gastón Sánchez que se perdió ancho por el segundo palo. Pero enseguida Damián Santagatti ganó dentro del área tras el tiro de esquina y la clavó en el fondo de la red.

La ventaja iba a durar poco. Es que el golpe despertó a Defensores Unidos, que empezó a presionar sobre la salida del Lujanero. Primero lo perdió Acosta de frente a Lescano, pero su isparo fue débil y el arquero manoteó al córner. Pero después Javier Velázquez no perdonó con una definición exquisita, dejando en el camino a Lescano y con frialdad poniéndola contra el palo.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, llegó el blooper del CADU. De un tiro de esquina a su favor, el rechazo le quedó a Maximiliano Carnelutto que la jugó atrás para su arquero. Es verdad, el pase del defensor fue algo alto, pero Juan Figueroa no pudo controlar la pelota y se le terminó metiendo a pesar de su esfuerzo por rechazarla.

En el complemento, otra vez el local quiso conseguir el empate rápidamente. Pero se encontró con un rival que se defendió bien y tuvo que apelar a los pelotazos bien controlados por Lescano. Y para mayor tranquilidad, Chambi armó una gran jugada individual encarando de izquierda hacia el medio, dejó a todos en el camino a pura gambeta y definió contra el palo ante la salida del arquero. 3-1.

La frutilla del postre la iba a poner Santiago Auteri, que empujó la pelota con el arco libre luego del gran pase de Gastón Sánchez entre líneas y la definición de Gonzalo Pérez que tapó el arquero a medias. Así, el Lujanero recuperó la alegría con una goleada en Zárate.




Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

Punto que suma

En su visita a Valentín Alsina, el equipo del Bajo Belgrano igualó 2-2 y se quedó con un punto. Axel Bernachea se fue expulsado en la primera etapa.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Festejó en el Gabino

Finalmente, el Charrúa consiguió ganar en casa: fue 2-1 ante Sportivo Italiano con goles de Lucio Cereseto y Federico Ferrari. Dos victorias al hilo para los de Pochettino.

VILLA SAN CARLOS

No fue su día

El Villero contó con diversas chances para abrir el marcador y quedarse con un triunfo, pero el Docke fue efectivo y se llevó el premio mayor. Oberman marcó el único tanto.

VICTORIANO ARENAS

Punto con sabor a poco

El elenco de Valentín Alsina igualó 2-2 como local frente a Excursionistas con un doblete de Matías Coselli. Axel Bernachea fue expulsado en el Villero.

DEPORTIVO ARMENIO

Un cambio obligado

El Tricolor buscará estirar su invicto este lunes en condición de visitante frente a Luján. José Villarreal hará una sola variante a raíz del desgarro de Cristian Ortiz.

SPORTIVO ITALIANO

Cocodrilo que duerme...

Al Tano lo golpearon en el inicio de cada etapa y se le hizo cuesta arriba revertir el marcador. El descuento de Greco no alcanzó para llevarse al menos un punto de Rosario.

notasanteriores

Para salir del fondo

El equipo de Mariano Campodónico se encuentra último, por lo que necesita un triunfo para encaminar el rumbo ante Armenio desde las 15.30. El DT realizará varios cambios.

Sin fecha

Tras la postergación del partido entre Luján y Argentino de Quilmes del día domingo, el encuentro estaba programado para este martes. Sin embargo, volvió a ser suspendido.

Con mucha sed de triunfo

El lujanero quiere su primera victoria y eso justamente buscará cuando visite a Argentino de Quilmes, en la Barranca. El entrenador Mariano Campodónico meterá cinco cambios.

No puede salir del fondo

En el Campo Municipal de Deportes, el equipo lujanense cayó por 2 a 1 ante Dock Sud. Luciano Monasterio había puesto el transitorio empate a los 40 del segundo tiempo.

másleídas

Lo mas leído de la semana