Primera C | LUJAN

El Reducido está cerca

Con goles de Damián Santagati (foto) y Lucas Chambi, el lujanero venció en Rosario por 2-0 a Central Córdoba y se afirmó dentro del Octogonal por el segundo ascenso.

Publicada: 04/05/2019 23:51:25

Lecturas: 366

Triunfazo en Rosario para afirmarse en zona de Reducido y acercarse a la clasificación. Con un soberbio rendimiento y dominando en los 90 minutos, Luján venció por 2-0 a Central Córdoba en un escenario complicado.

El equipo de Abel Oroná hizo un gran primer tiempo, que pudo ser perfecto si se iba al descanso con una ventaja mayor. Es que tuvo varias situaciones claras y apenas se fue con un 1-0 que no se ajustaba mucho a la realidad.

Primero avisó con un bochazo para Sánchez -que pareció arrancar en posición adelantada- y lo cerró justo el lateral cuando estaba para definir. Después, falló un defensor y Varela tardó un segundo más para definir y otro defensor llegó a salvar.

Un minuto después, llegó el grito del Lujanero. Primero Ramiro Montenegro reventó el palo con un cabezazo y en el rebote Santagati metió una especie de tijera para vencer al arquero con un disparo poco ortodoxo.

Más allá de la ventaja, el Lujanero siguió manejando el partido a su placer, con Gonzalo Pérez plantado como enganche y haciendo una dupla interesante con Juan Ignacio De Tomaso. Y por las bandas lastimaba. Tras otro error defensivo, Varela tuvo espacio y tiempo, pero el delantero definió mal cuando por el medio tenía a un par de compañeros. Y también lo tuvo Sánchez pero el arquero cortó afuera del área cuando el “Polaco” la tiraba por el costado con la intención de pasarlo en velocidad.

Recién a los 40 minutos, Central Córdoba tuvo la primera, con un cabezazo de Cereseto que le ganó a Marcos (con una considerable diferencia de altura) y salvó Quiros con un manotazo contra el palo.

En el complemento, Luján siguió presionando arriba. Y a punto estuvo de forzar un error en la salida del conjunto rosarino (el arquero casi la pierde ante Varela). Pero en un desborde de Pérez por la derecha tras un bochazo largo, Cereseto tuvo otro cabezazo dentro del área que fue a las manos de Quiros.

En una contra, Luján quedó con superioridad numérica pero Pérez no lo pudo aprovechar con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Aunque no podía llegar al segundo, el Lujanero jugaba bien, por momentos le robaba la pelota a su rival y la manejaba con criterio. Para darle más aire al equipo, el DT mandó a la cancha a Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda.

El segundo estaba cerca. Duche se metió en velocidad por izquierda y sacó un remate al primer palo que el arquero tapó justo. Después, Chambi metió un bochazo perfecto para Sánchez que buscó a Veraborda, pero cerró justo un defensor en la puerta del área chica.

En los últimos 15 pudo pasar cualquier cosa. El arquero de Rosario salió a cortar lejos cuando corría solo Sánchez. Y Quiros tapó con los pies el remate de Yassogna que había quedado frente al arquero en la más clara del local. Del otro lado, Veraborda habilitó a Duche que llegó con lo justo.

Hasta que a los 40 llegó el gol de la tranquilidad. Vera Borda habilitó de taco a Chambi que corrió solo y definió perfecto para poner el 2-0 definitivo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas