Primera C | Cañuelas F.C

El proyecto Cañuelas

Con una base importante de juveniles en el plantel, Cañuelas se consagró campeón del torneo Apertura y buscará un ascenso a la Primera B por primera vez en su historia.

Publicada: 07/12/2019 19:26:07

Lecturas: 8060

Los proyectos suelen tener réditos en el corto o en el largo plazo. Cañuelas apostó por un grupo de juveniles y justo el gol del título lo marcó Facundo Krüger, un futbolista surgido de la cantera del club.

La temporada pasada, la dirigencia decidió apostar por Roberto Sosa, más conocido como el Pampa, para que sea el entrenador del equipo. El exdelantero de Boca y del Nápoli les dio rodaje a muchos juveniles que tuvieron sus primer minutos en cancha, como Natanael Guzmán, Carlos Aguirre, Miguel Ceccotti, entre otros.

Si bien la campaña en números no fue de lo mejor, fue muy importante para todo lo que vino después. Luego de esos malos resultados, la dirigencia eligió a Nicolás Iñiguez y a Gonzalo Márquez, los entrenadores de Reserva, para que lleven adelante al equipo en las últimas fechas del torneo anterior.

Pero lo producido en cancha convenció y la Comisión Directiva apostó por esta dupla técnica. Con esa base de juveniles, más varios refuerzos de experiencia como Carlos Madeo, Julián Cano, Gastón Brambatti, Iván Fassione, Mauro Frattini, entre otros, Cañuelas armó un equipo muy competitivo que se terminó consagrando campeón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas