Primera C | LUJAN

Dura caída en el clásico

El conjunto de la Basílica no tuvo un buen partido y cayó 2-1 ante Leandro N. Alem. Gonzalo Pérez, de penal, marcó el único tanto del conjunto local.

Publicada: 01/09/2019 19:38:09

Lecturas: 658

+ Ficha del Partido

Luján sufrió un duro golpe al perder en el superclásico del Oeste frente a Leandro N. Alem por 2-1 en el Campo Municipal de Deportes. El conjunto de Abel Oroná volvió a mostrar grietas en la última línea y lo terminó pagando caro. Así y todo, estuvo al borde del empate en el final.

El derby arrancó como se preveía: luchado y con fricción. La discusión pasaba por la mitad de cancha, en donde el Lujanero volvió a apostar con esa línea de cinco con Jonathan Duche y Gonzalo Pérez por los extremos para sumarse a Sergio Salomone, el único punta.

Con el correr de los minutos, el Lujanero logró romper esa paridad en el medio y llevar el partido cerca del arco de Santiago Sendín. A los 14 minutos Federico Carneiro armó una buena jugada por el medio, abrió por la derecha y el centro pareció pegar en la mano del defensor. Un minuto después, Gonzalo Pérez metió un tiro libre que el arquero descolgó del ángulo, adivinando rápidamente la intención de buscar el primer palo.

Luego de salir de ese asedio, el Lechero también se acercó aunque sin demasiado riesgo. Para la visita, solo se contabilizó en la primera etapa ese remate cruzado de Damián Giménez que se fue ancho.

En el inicio del complemento, un doble error de los laterales Lujaneros costó caro. Porque primero la perdió Vallejos en el medio y después Ham no cerró bien en el centro al segundo palo. El que no perdonó fue Lucas Sergi, quien la terminó empujando después de la buena tapada de Matías Caputo.

Oroná movió las fichas con el ingreso de Gastón Sánchez por Carneiro, pasando el Chino Pérez como uno de los internos, en una posición donde se siente más cómodo. Pero los errores defensivos del local terminaron siendo fatales. Montenegro cerró mal, Vallejos le dio espacio y Sergi otra vez festejó con un disparo rasante contra el palo.

En el cierre hubo ilusión porque -con una mano dentro del área- Gonzalo Pérez puso el descuento desde el punto penal, clavándola en el ángulo. Y estuvo a punto de igualarlo, pero el disparo del 10 se fue por arriba del travesaño cuando estaba solo ante el arquero.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas