Primera C | Luján

Dejó su invicto ante el Docke

El equipo de Oscar Mena no jugó bien y perdió por 1-0 ante el Darsenero como visitante. Así, el Lujanero suma un empate, una triunfo y una derrota en las primeras tres fechas.

Publicada: 16/09/2017 18:11:33

Lecturas: 730

Luján no supo aprovechar el envión del clásico. Tras el gran triunfo ante Leandro N. Alem, el equipo de Oscar Mena buscaba este mediodía seguir por la racha positiva. Sin embargo, el Lujanero jugó mal, expuso algunas falencias futbolísticas y terminó perdiendo frente a Dock Sud por la mínima diferencia.

Por la baja de Lucas Chambi por una molestia, Mena definió el debut de Gonzalo Pérez. Aunque eso terminó con un cambio de esquema. Porque el “Chino” Pérez se paró de mediapunta / enganche, mientras que Imanol Varela hizo la banda izquierda. Como único centrodelantero, Andrés Guzmán de arranque tras el gol en el clásico.

Sin embargo, Luján expuso en la primera etapa todas sus deficiencias. No estuvo firme en la defensa, como le sucedió en algunos tramos ante Laferrere en el debut. Y tampoco generó en el ataque, con Guzmán completamente aislado. Poco de Pérez al igual que Sánchez, mientras que Varela inquietó un par de veces, pero las terminó todas mal.

Por eso, el Doke se sintió cómodo, con el control del balón y lastimando por los costados. Todo fue del local. A los 11, Mamberti mandó un centro que llegó a puntear Rodríguez en contra de su arco y Lescano salvó contra el palo cuando se le metía.

El equipo de Benett era más claro, aunque no tenía la profundidad suficiente. Hasta que a los 23 llegó el grito. Miranda Moreira desbordó por la izquierda, Barrios le pegó mordido por el otro lado y Carrizo la empujó solo dentro del área con Lescano vencido. Incluso, estuvo al borde de marcar el segundo con un cabezazo de Mena que pegó en el travesaño cuando estaba solo en la puerta del área chica.

En el complemento, Luján salió de otra forma. ¿Qué cambió? La actitud. Con eso alcanzó para emparejar el partido. Porque en la estructura y el juego, el conjunto de Mena siguió igual. A los 5, tuvo la primera con un remate cruzado de Delfor Minervino que se fue ancho. Del otro lado, el paraguayo Miranda Moreira probó también desde afuera y se fue cerca.

Por eso, cuando pasó ese ímpetu del visitante, otra vez el Lujanero empezó a penar. Mena movió rápido las fichas y mandó a tres de ataque: Vera Borda, Brunetti y Torres, en orden cronológico. Los dos primeros estuvieron cerca del empate: Vera Borda metió un bombazo desviado y Brunetti tuvo la más clara con un derechazo que tapó el arquero.

En los últimos minutos, Luján empujó. Sin claridad, pero lo fue a buscar volcado en ataque con una defensa de tres hombres. Lo tuvo Torres primero y luego Zúccaro. Aunque la más clara fue en la última, con Lescano dentro del área: pelotazo de Marcos, Brunetti la volvió a meter adentro y el arquero salvó abajo cuando entraban todos.

El próximo martes, desde las 15.30, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Argentino de Quilmes, por la cuarta fecha del torneo. Posiblemente, podrá regresar Lucas Chambi, quien se perdió el partido de esta tarde por una molestia física.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas