Primera C | Luján

Dejó puntos importantes en el camino

En el Campo Municipal, el equipo lujanense igualó en cero frente a Ituzaingó en un partido discreto y dejó pasar otra chance de volver a la cima del campeonato.

Publicada: 21/03/2018 18:22:55

Lecturas: 687

Luján tenía la chance de ganar para volver a la cima y meterle presión a Defensores Unidos de Zárate (juega mañana). Sin embargo, en un encuentro discreto, el conjunto de Osvaldo Ruggero no pudo frente a Ituzaingó y terminó igualando en cero, dejando en el camino otros dos puntos importantes.

El técnico apostó por el recambio, ante la intensidad y la seguidilla de los partidos. Por eso, además de los cambios obligados por la suspensión de Delfor Minervino y el regreso de Juan Cruz Vera Borda, el DT mandó a la cancha en el medio a Gonzalo Pérez e Imanol Varela, dándole descanso a Federico Carneiro y Gastón Sánchez.

Más allá del cambio de nombres, el objetivo del Lujanero era el mismo: pelota contra el piso (en un terreno que cada vez luce mejor) y abrir bien la cancha con los extremos veloces. Sin embargo, con un mediocampo con menos marca, sufrió del otro lado. Porque Silva superaba con comodidad esa línea, Italiani ganaba por su costado y Cristaldo se sumaba, aunque no terminaban de encontrar a Volpi. Y cuando no tenía la pelota, se apretaba atrás para achicar líneas y no regalar espacios.

Así, el primer tiempo fue discreto. Malo, para ser más justo, sin posibilidades ni situaciones de riesgo. El Verde cortaba bien en el medio y no permitía que el Lujanero creciera, anulando a Chambi y Pérez.

En el complemento, el visitante se dedicó simplemente a defender. Y Luján no tuvo la frescura de otros días. Los ingresos de Carneiro y Guzmán le dieron algo de movilidad, aunque no terminaba de complicar al arquero Blas Pisano que pasaba una tarde tranquilo.

Con el correr de los minutos, el partido fue ganando en ritmo. Recién a los 19, la gente se levantó con ese pase de Chambi para la subida de Carneiro, el centro atrás y Guzmán que no llega a definir con comodidad. Después, el arquero salvó con un manotazo ante el disparo de Carneiro. Del otro lado, en una contra, Mauro Boaglio casi pone en ventaja a Ituzaingó y lo salvó Lescano.

Luján fue como pudo. Un ejemplo: desde un lateral llegó la mejor chance, con una mediachilena de Carneiro que se fue al lado del palo. Y no mucho más.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas