LUJAN

26.02.18 22:25

Dejó puntos en el camino

El lujanero ganaba tranquilo con gol de Carneiro y era más que su rival. Sin embargo, en el complemento Cambaceres lo dio vuelta y en la última, Andrés Guzmán puso el 2-2.

+ Ficha del Partido

Después de un par de partidos, Luján recuperó su mejor imagen. Porque, más allá de los resultados positivos, en el juego dejaba algunas dudas. Sin embargo, esta tarde en el Municipal, otra vez se quedó con el sabor amago de los puntos perdidos. Porque como ante Argentino de Quilmes el jueves pasado el conjunto de Ruggero tenía todo para festejar y terminó igualando 2 a 2 ante Cambaceres en forma agónica y en el final. Así, volvió a dejar puntos en el camino y ahora puede perder la punta si mañana gana Defensores Unidos de Zárate.

Más allá de la desazón del resultado, Luján puede aferrarse al juego. Es que con rendimientos individuales en alto nivel, todo es más sencillo y el funcionamiento colectivo aparece más rápidamente. Esto se dio sobre todo en el primer tiempo, con dos nombres de actuaciones destacadas: Juan Cruz Vera Borda y Gastón Sánchez. El delantero (que atraviesa una situación personal dolorosa) volvió a la titularidad con todo, mientras que el volante derecho siguió con el nivel de los últimos partidos.

El 9 hizo todo bien en esos primeros minutos, aguantando todo y jugando bien de espaldas. Incluso, le cometieron un claro penal cuando llegó a puntearle la pelota justo a Enzo Caroccia. Después, el “Puri” habilitó perfecto a Federico Carneiro que entró solo por el área y definió contra el palo ante la salida del arquero, para poner el 1 a 0. Sobre el final de la etapa, otra vez se vistió de asistidor, giró de espaldas y abrió para la entrada por la izquierda de Gonzalo Pérez que no pudo quebrar a Arias Navarro.

La otra pieza clave del buen rendimiento fue el “Polaco” Sánchez, punzante por la derecha. El mediocampista estuvo a punto de colgarla del ángulo, aunque apareció el manotazo justo del arquero para salvar al córner. Y se metió varias veces dentro del área desequilibrando con su velocidad, aunque el centro atrás no encontró compañero.

En el segundo tiempo, el Lujanero bajó las revoluciones. Por eso, Cambaceres comenzó a jugar en terreno contrario, algo que no había podido lograr en la primera etapa. Allí, Jonathan Daluz fue lo mejor de la visita, inquietando en todo el frente de ataque con su movilidad.

Sin embargo, cada vez que los internos se desprendían del medio Lujanero, aparecían los espacios. Carneiro crecía por juego y despliegue, asociándose bien con Gonzalo Pérez que tuvo un tiro libre que se fue cerca. Justamente el 10 se sintió más cómodo flotando a las espaldas del doble cinco del Rojo de Ensenada. El “Chino” metió un gran pase entrelíneas para Carneiro, aunque el centro atrás fue luego cortado por el arquero cuando parecía que estaba el segundo grito. Un par de minutos después, Sánchez armó un jugadón de derecha hacia el centro y tocó para Pérez, aunque el zurdazo se fue ancho.

A esa altura, el Lujanero merecía el segundo. Delfor Minervino apareció libre dentro del área, pero al cabezazo le faltó dirección. Pero todo pasaba por Pérez, que se volvió el eje del equipo haciendo todo bien: pisándola cuando había que parar el ritmo, acelerando en el uno a uno o siendo vertical con el pase entre líneas.

Pero al conjunto de Ruggero le faltó profundidad para liquidarlo. Y lo pagó caro. Porque desde un lateral, Santagati y Rodríguez no cerraron y Daluz entró solo para empujarla ante la desesperación de Minervino que tampoco llegó a cortar.

En los últimos minutos, Luján fue con desesperación en busca del triunfo. Y en un pelotazo frontal, Cambaceres encontró el 2 a 1 gracias a la definición de Fernández. En la última, Guzmán rescató el punto empujándola en la boca del arco. Así, dejó pasar otros dos puntos que parecían asegurados y ahora puede ceder la punta del torneo.






Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

EXCURSIONISTAS

Volvió al ruedo

Este lunes, Excursionistas, que cuenta con nuevo entrenador, retornó a los entrenamientos en el Coliseo del Bajo Belgrano con algunas novedades.

notasanteriores

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

Panorama lujanense

De cara a la próxima temporada, el Club Luján se encuentra en etapa de renovaciones de jugadores y lista de bajas. Además sigue en la búsqueda de un conductor técnico.

Busca entrenador

En la búsqueda del sucesor de Ruggero, la dupla técnica Orsini-Modolo suena como principales candidatos. Aunque, en las últimas horas hubo contacto con Oscar Mena (foto).

Le puso fin a su ciclo

Osvaldo Ruggero renunció como DT del Club Luján. Es la primera consecuencia después de la eliminación de ayer frente a Argentino de Quilmes por las semifinales del Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana