LUJAN

26.02.18 22:25

Dejó puntos en el camino

El lujanero ganaba tranquilo con gol de Carneiro y era más que su rival. Sin embargo, en el complemento Cambaceres lo dio vuelta y en la última, Andrés Guzmán puso el 2-2.

+ Ficha del Partido

Después de un par de partidos, Luján recuperó su mejor imagen. Porque, más allá de los resultados positivos, en el juego dejaba algunas dudas. Sin embargo, esta tarde en el Municipal, otra vez se quedó con el sabor amago de los puntos perdidos. Porque como ante Argentino de Quilmes el jueves pasado el conjunto de Ruggero tenía todo para festejar y terminó igualando 2 a 2 ante Cambaceres en forma agónica y en el final. Así, volvió a dejar puntos en el camino y ahora puede perder la punta si mañana gana Defensores Unidos de Zárate.

Más allá de la desazón del resultado, Luján puede aferrarse al juego. Es que con rendimientos individuales en alto nivel, todo es más sencillo y el funcionamiento colectivo aparece más rápidamente. Esto se dio sobre todo en el primer tiempo, con dos nombres de actuaciones destacadas: Juan Cruz Vera Borda y Gastón Sánchez. El delantero (que atraviesa una situación personal dolorosa) volvió a la titularidad con todo, mientras que el volante derecho siguió con el nivel de los últimos partidos.

El 9 hizo todo bien en esos primeros minutos, aguantando todo y jugando bien de espaldas. Incluso, le cometieron un claro penal cuando llegó a puntearle la pelota justo a Enzo Caroccia. Después, el “Puri” habilitó perfecto a Federico Carneiro que entró solo por el área y definió contra el palo ante la salida del arquero, para poner el 1 a 0. Sobre el final de la etapa, otra vez se vistió de asistidor, giró de espaldas y abrió para la entrada por la izquierda de Gonzalo Pérez que no pudo quebrar a Arias Navarro.

La otra pieza clave del buen rendimiento fue el “Polaco” Sánchez, punzante por la derecha. El mediocampista estuvo a punto de colgarla del ángulo, aunque apareció el manotazo justo del arquero para salvar al córner. Y se metió varias veces dentro del área desequilibrando con su velocidad, aunque el centro atrás no encontró compañero.

En el segundo tiempo, el Lujanero bajó las revoluciones. Por eso, Cambaceres comenzó a jugar en terreno contrario, algo que no había podido lograr en la primera etapa. Allí, Jonathan Daluz fue lo mejor de la visita, inquietando en todo el frente de ataque con su movilidad.

Sin embargo, cada vez que los internos se desprendían del medio Lujanero, aparecían los espacios. Carneiro crecía por juego y despliegue, asociándose bien con Gonzalo Pérez que tuvo un tiro libre que se fue cerca. Justamente el 10 se sintió más cómodo flotando a las espaldas del doble cinco del Rojo de Ensenada. El “Chino” metió un gran pase entrelíneas para Carneiro, aunque el centro atrás fue luego cortado por el arquero cuando parecía que estaba el segundo grito. Un par de minutos después, Sánchez armó un jugadón de derecha hacia el centro y tocó para Pérez, aunque el zurdazo se fue ancho.

A esa altura, el Lujanero merecía el segundo. Delfor Minervino apareció libre dentro del área, pero al cabezazo le faltó dirección. Pero todo pasaba por Pérez, que se volvió el eje del equipo haciendo todo bien: pisándola cuando había que parar el ritmo, acelerando en el uno a uno o siendo vertical con el pase entre líneas.

Pero al conjunto de Ruggero le faltó profundidad para liquidarlo. Y lo pagó caro. Porque desde un lateral, Santagati y Rodríguez no cerraron y Daluz entró solo para empujarla ante la desesperación de Minervino que tampoco llegó a cortar.

En los últimos minutos, Luján fue con desesperación en busca del triunfo. Y en un pelotazo frontal, Cambaceres encontró el 2 a 1 gracias a la definición de Fernández. En la última, Guzmán rescató el punto empujándola en la boca del arco. Así, dejó pasar otros dos puntos que parecían asegurados y ahora puede ceder la punta del torneo.






Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Golpe al mentón

San Martín fue superado por El Porvenir en la ciudad de Burzaco y perdió 3-1. El Azul continúa en el fondo de la tabla y con muchas dudas. Leonel Llodrá marcó el descuento.

SPORTIVO ITALIANO

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

DEPORTIVO ARMENIO

Se quedó sin magia

Malas noticias en Deportivo Armenio: el volante Cristian Ortiz (foto) sufrió un desgarro en el partido ante Sportivo Barracas y estará casi un mes fuera de las canchas.

DEPORTIVO LAFERRERE

Se sacó las ganas

Después de dos partidos sin alegrías en condición de local, Lafe por fin pudo ganar en el Morumbí. Fue 1-0 frente a Merlo con el gol de Juan Manuel Coassini.

BERAZATEGUI

El cumple del puntero

Berazategui cumple 43 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del actual líder de la Primera C.

GENERAL LAMADRID

Lo madrugó

El Carcelero derrotó 1-0 a Dock Sud y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El único tanto del encuentro lo marcó Leandro Leguizamón a los diez minutos.

notasanteriores

Sin fecha

Tras la postergación del partido entre Luján y Argentino de Quilmes del día domingo, el encuentro estaba programado para este martes. Sin embargo, volvió a ser suspendido.

Con mucha sed de triunfo

El lujanero quiere su primera victoria y eso justamente buscará cuando visite a Argentino de Quilmes, en la Barranca. El entrenador Mariano Campodónico meterá cinco cambios.

No puede salir del fondo

En el Campo Municipal de Deportes, el equipo lujanense cayó por 2 a 1 ante Dock Sud. Luciano Monasterio había puesto el transitorio empate a los 40 del segundo tiempo.

Ganar, esa es la cuestión

El Club Luján recibe a Dock Sud en el Campo Municipal. El técnico pondrá el mismo equipo que afrontó la Copa Argentina. En relación al último partido serían tres los cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana