Primera C | Luján

Debió conformarse con el empate

El equipo de Oscar Mena se puso dos veces en ventaja y hasta tuvo un penal en el cierre. Pero terminó igualando 2-2 ante Central Córdoba en el Municipal. MIRÁ LOS GOLES

Publicada: 13/10/2017 22:20:37

Lecturas: 675

Luján no puede hilvanar dos victorias consecutivas para terminar de meterse entre los de arriba. Esta tarde tuvo todo: se puso dos veces en ventaja y hasta tuvo un penal cuando el partido se moría para quedarse con los tres puntos en el Campo Municipal de Deportes. Sin embargo, debió conformarse con ese 2 a 2 ante Central Córdoba.

El primer tiempo fue todo del Lujanero, más allá de empate parcial en uno. Porque el control fue del local en casi todo momento, sobre todo con el vértigo de Gastón Sánchez por la derecha, más algunos destellos de Lucas Chambi del otro lado. Andrés Guzmán necesito tres oportunidades para volver a convertir tras ese grito importante en el clásico frente a Leandro N. Alem. El “Tanque” no se pudo acomodar bien después que Juan Cruz Vera Borda lo dejara en buena posición en la puerta del área grande. Después, sacó una volea que pasó muy cerca. Y a los 28 minutos aprovechó un penal para clavarla contra el palo (clara infracción sobre Maxi Pighin, en muy buen nivel).

A ese dominio del conjunto de Mena hay que agregarle un remate de Marcos que tapó abajo el arquero. Por eso, la ventaja parcial era más que merecida. Pero en la última de la primera parte, una pelota parada determinó la igualdad: cabezazo de Resler que tapó muy bien Lescano y en el rebote Gerardo Pérez la empujó sobre la boca del arco.

En el complemento, a pesar de un inicio donde el conjunto rosarino asfixió al Lujanero, el local otra vez tomó el control. Y rápidamente encontró el segundo. Primero, Delfor Minervino se metió dentro del área a puro enganche y sacó un centro que dio en el pie de un defensor y se fue al tiro de esquina. De esa jugada, llegó el violento remate de Martín Zúccaro para clavarla arriba.

El partido estaba planteado para que Luján lo liquidara con una contra. Lo tuvo Guzmán, aunque llegó apareado por un defensor y no pudo definir cómodo. Pero del otro lado, en una mala salida de Lescano, el conjunto rosarino casi consigue el empate. Lo salvó el despeje de Minervino.

Aunque eso fue un presagio. Porque un par de minutos después, otra salida floja del 1 y el despeje corto con los puños terminó con el remate de Yassogna desde afuera para establecer el 2-2.

Cuando parecía que todo moría en un empate, a los 42 minutos el árbitro vio una mano dentro del área de Juan Casini. Otra vez fue Guzmán, pero esta vez falló: abrió demasiado su pie izquierda y la pelota rebotó en el palo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas