LUJAN

11.03.18 19:35

De la mano de Marcos, recuperó la punta

El volante fue el autor de los dos goles para que el equipo de Ruggero diera vuelta el resultado ante Defensores Unidos, que erró un penal. Fue 2-1 y fiesta en Luján.

+ Ficha del Partido

Era una final anticipada. Más allá de que faltan muchas fechas para la línea de llegada del torneo de la Primera C, ambos sabían que se trataba de un partido bisagra. Y así se jugó. Mucha intensidad, pierna fuerte, discusiones, expulsiones, polémicas y un penal errado. Las expectativas que se habían puesto en el encuentro entre Luján y Defensores Unidos se cumplieron con creces en el Campo Municipal de Deportes. Es que el conjunto zarateño comenzó ganando, pero de la mano de Joaquín Marcos el local lo dio vuelta y se subió nuevamente a la cima del campeonato, que ahora tiene tres líderes: el Lujanero, CADU y Central Córdoba de Rosario, próximo rival en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto zarateño expuso la profundidad y la precisión de un líder. Es que llegó una sola vez y lastimó: a los 11 minutos, Franzoia se escapó por izquierda, Lescano dejó un rebote corto y vivo en el área chica para que Velázquez, con su olfato goleador, la empujara para el 1 a 0. Pero después se quedó y lo pagó caro.

Al Lujanero el golpe lo descolocó y tardó en asimilarlo. Pero, una vez que puso la pelota contra el piso y abrió las bandas, empezó a inquietar. Aunque, como le sucedió en los últimos encuentros, no tuvo la fineza suficiente para convertir. La más clara la tuvo Juan Cruz Vera Borda, quien tardó un segundo de más para definir dentro del área y lo trabaron justo. Después, tuvo un cabezazo de Monasterio que desvió en el camino Minervino. Y en una mala salida del arquero, chocó con el 9 del local y en el rebote Marcos no le dio con la fuerza suficiente para marcar el empate.

Pero en el segundo tiempo llegó el gol que el Lujanero ya merecía. Porque a los 4 minutos Vera Borda la bajó dentro del área y Marcos le rompió el arco con un violento disparo que se clavó arriba. Y diez minutos después el petizo volante anticipó con su punta del botín al arquero para dar vuelta el resultado en una ráfaga.

Con el 2 a 1, el partido tomó más temperatura todavía. Pierna fuerte y discusiones. En un tumulto, se fueron expulsados Vera Borda y Priori. Y a los 29 el árbitro marcó una infracción dentro del área de Chambi (pareció que el volante tocó de atrás a Bulgarella cuando sacaba el remate). Pero la definición de Velázquez pegó en el palo, cruzó toda el área y se fue por el otro lado. Un rato después, el 9 lo volvió a perder desde el punto penal, aunque esta vez con la pelota en movimiento.

En el final, Luján terminó defendiendo con cinco defensores una victoria que, en definitiva, lo depositó en lo más alto del torneo.

El próximo fin de semana, Luján visitará en el estadio Gabino Sosa a Central Córdoba de Rosario, quien también marcha como puntero junto al Lujanero y Defensores Unidos de Zárate. El encuentro se jugará el sábado desde las 19, con televisación en directo de Pares TV y EL CIVISMO Digital. Luego, recibirá el miércoles siguiente a Ituzaingó desde las 16 en el Municipal.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Ya está el sucesor

Ituzaingó ya tiene nuevo DT para afrontar la segunda parte del torneo. Marcelo Álvarez (foto), acordó su llegada y ya estuvo presente en el último partido ante Lamadrid.

BERAZATEGUI

Póker de cambios

El Naranja jugará su último partido del año cuando visite a Argentino de Quilmes este lunes a las 17. Marcelo Barrera (foto) meterá cuatro variantes.

DEPORTIVO LAFERRERE

Sólo sirve ganar

El Villero recibirá a Excursionistas con la obligación de ganar para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Será el último partido del año para Laferrere.

ARGENTINO DE QUILMES

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

VICTORIANO ARENAS

Lo dejó sin invicto

Victoriano Arenas hizo pata ancha en Ingeniero Maschwitz y le ganó 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Medina y Saieva. Gómez descontó para el dueño de casa.

EL PORVENIR

Despedirse con triunfo

El elenco de Gerli quiere cerrar el año sacándose el gusto amargo del último encuentro y visitará a Luján buscando terminar a las puertas de la zona de reducido.

notasanteriores

Festejó en otro domicilio

Con goles de Seguel y Chambi, el Club Luján se impuso por 2-1 sobre Ituzaingó. El equipo de Oroná tuvo tramos de juego muy buenos y generó una gran cantidad de situaciones.

Domar al León

El Club Luján quiere ganar por primera vez en el certamen fuera de su estadio, e intentará hacerlo esta tarde cuando visite a Ituzaingó, con un cambio obligado.

Otra vez faltó el gol

El Lujanero terminó empatando 0-0 ante Central Córdoba en el Municipal. El conjunto de Oroná fue superior y tuvo las mejores chances, aunque falló en los últimos metros.

A seguir sumando

El conjunto lujanense busca otra victoria en su casa. Desde las 17, recibe a Central Córdoba de Rosario. La duda pasa por Ramiro Montenegro (foto), con un fuerte golpe.

másleídas

Lo mas leído de la semana