LUJAN

13.01.18 00:55

“Continuar lo iniciado por Mena”

El lunes comenzó a trabajar el nuevo entrenador del Lujanero, Osvaldo Ruggero (foto). "El objetivo primario es llegar a clasificar al Reducido", sostuvo el flamante DT.

Finalmente, Osvaldo Ruggero fue el elegido por la comisión directiva de Luján para reemplazar a Oscar Alcides Mena al mando del primer equipo. Y, aunque parece que el equipo está en piloto automático peleando en los primeros lugares, la ciclotimia del futbolista y los cambios pueden llegar a jugar una mala pasada o no. Sin embargo, el flamante técnico, hombre con mucho Ascenso sobre sus hombros, suena tranquilo y sereno.

Se ilusiona con sumar una estrella más -aunque no lo diga- a sus buenas campañas que lo tuvieron como conductor de Liniers, Berazategui y Cañuelas Fútbol Club. Todos equipos que ascendieron de la D a la C, por lo que obtener un ascenso a la B Metro sería una especie de frutilla del postre para su currículum. Supo dirigir en la vereda de enfrente a Leandro N. Alem y, paradójicamente, su primer partido en calidad de visitante será ante los de General Rodríguez.

Su periplo en el Lujanero se iniciará con una final anticipada ante San Martín de Burzaco, en el que habrá que ganar para ingresar a la Copa Argentina. Por eso, tres días después de que el plantel comenzara la pretemporada, finalmente Ruggero fue presentado en forma oficial.

Amante del fútbol de Ascenso, Ruggero es un confeso hincha de Barracas Central, entidad en la que se dio el gusto de jugar. Entre sus amistades dentro del ambiente, se lleva muy bien con Gerardo Piri Garate. Del plantel actual del Lujanero, dirigió a Andrés Guzmán, Jonathan Morey y Juan Brunetti, a este último en Cañuelas y Talleres de Remedios de Escalada.

La última vez que visitó el Campo Municipal, cuando dirigía a Cañuelas, ganó por 2-0 con goles de Guzmán. Sus mayores logros dan cuenta de ascensos con Cañuelas, Liniers y Berazategui. También dirigió a Alem (sin demasiada fortuna), Deportivo Riestra, Ferrocarril Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y Sportivo Italiano.

Sobre su llegada al Lujanero, el flamante entrenador manifestó: “El acercamiento con el Club Luján fue durante el mes de junio pasado, cuando ellos andaban buscando alternativas para reemplazar a Abel Orona. Con la llegada de Oscar Mena, se desvaneció el desembarco, que se reflotó luego de la no vuelta de España del Gallego. Por consiguiente, me comuniqué con Maximiliano López y me puse a su disposición. Sabía que había que acoplarse al cuerpo técnico anterior y, como ya me había pasado en una oportunidad en Berazategui, no tuve problemas en hacerlo. Acepté las condiciones sumando sólo a un colaborador: Juan Carlos Cruz”. En cuanto al resto del cuerpo técnico, sostuvo: “A Miguel Pombo lo recuerdo de algún partido en el cual lo vi jugar, sobretodo en Defensores de Belgrano”.

En el Lujanero se da una situación poco común en el fútbol: el cambio de entrenador cuando el equipo se encuentra entre los primeros puestos. Sin embargo, Ruggero ya tiene una experiencia similar: “En Berazategui, asumí cuando el equipo marchaba segundo y también debía acoplarme al cuerpo técnico. En ese club si no se ascendía (de la D a la C) era una catástrofe, no como en Luján que si no se asciende sería algo triste pero no trágico. Llegué en esas circunstancias y se terminó ascendiendo. Y no empezamos bien, los primeros tres partidos fueron malos resultados”.

En cuanto a la ilusión del equipo de la Basílica de clasificar a la Copa Argentina y una especia de final anticipada ante los de Burzaco, contó: “No hablamos mucho de ese tema con los directivos. Más que nada nos enfocamos en el torneo, de llegar a clasificar al Reducido que ese es el objetivo primario. Ante San Martín de Burzaco, los jugadores mismos van a empujar para que ese partido sea una especie de final. Ellos quieren participar de la Copa Argentina, tener un lugar por prestigio, una publicidad, van a querer ganar ese partido. Jugar ante rivales de otra categoría son partidos muy importantes. Y si se clasifica, sabemos cuáles son las diferencias que la hay antes rivales de Primera División. Vamos a pensar que tenemos la suerte de jugar con Boca Juniors, equipo que va a tener todo por perder y nada por ganar. Luján tiene todo por ganar y nada por perder. Obvio que las diferencias cuentan y existen, pero en la cancha son once contra once”.

Tres son los futbolistas que ya dirigió: Brunetti, Guzmán y Morey. Sin embargo, Ruggero dice conocer a todo el resto: “Quizá a algunos chicos de inferiores no. A la mayoría por haberlos enfrentado y a otros por haberlos visto jugar. El goleador Vera Borda es un poroto que se anotó el ‘Gallego’ Mena por haberlo seleccionado”.

En cuanto al esquema del equipo, resaltó: “Está encontrado, es un 4-3-3, la idea es sostenerlo. Para San Martín de Burzaco no vamos a tener a Joaquín Marcos (expulsado) y Maximiliano Pighín (cinco amarillas) y habrá que meter o innovar algo”.

Sobre las salidas de Santiago Sandoval y Maxi Torres González, el DT afirmó que era algo que estaba consensuado tanto con la dirigencia como por el coordinador general. “Vamos a subir algunos elementos de inferiores. La idea es contar con 24 jugadores de campo y seis o siete chicos de inferiores”, comentó.

En cuanto al puesto de arquero, Ruggero contó: “Mi intención es que Andrés Ruhl siga. Hoy por hoy el titular es Matías Lescano y de hecho mantuvo la valla invicta muchos partidos, pero en el fútbol no se sabe lo que puede pasar partido tras partido. Es una competencia sana. Entiendo que no va a haber incorporaciones. El grupo está bien así y vamos a tratar de continuar lo iniciado por Mena”.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Triunfo de categoría

En el amistoso que protagonizaron los titulares, el Celeste se aprovechó de Centro Español y lo venció por 3-0. Los suplentes igualaron 0-0 ante sus pares del Gallego.

ARMENIO

Últimas pruebas con victoria

El Tricolor le ganó al Club Atlético Trocha de la liga de Mercedes, en los dos encuentros que disputaron. Federico Ortiz López marcó dos goles y sigue intratable.

ARG. DE QUILMES

Golpazo en el Bajo Flores

Argentino de Quilmes cayó con Estudiantes de Buenos Aires en el estadio de Deportivo Español por una dura goleada: el Pincha se quedó con un 4-1. Chávez marcó el único gol.

DOCK SUD

No tuvo piedad

A una semana de cara al arranque del torneo, el Inundado jugó otro amistoso. El rival fue Lugano y en los tres mini partidos la victoria fue para el elenco de Bernárdez.

CAÑUELAS F.C

Va tomando forma

A una semana del reinicio del campeonato, el Tambero venció 3-1 a Yupanqui en el último amistoso. Los goles los marcaron Sergio Acosta (foto), Víctor Meza y Franco Perinciolo.

LAFERRERE

Dura derrota

El Villero no estuvo a la altura de Ferro Carril Oeste y perdió los dos amistosos que disputó en Pontevedra. Los titulares cayeron 1-0 y los suplentes 3-0.

notasanteriores

Último amistoso con derrota

En la localidad de Escobar, el equipo titular de Luján perdió por 4-2 ante Fenix. Ambos goles del conjunto dirigido por Ruggero los marcó Juan Cruz Vera Borda.

Examen positivo ante la Academia

Con goles de Luciano Monasterio y Gastón Sánchez, el conjunto de la Basílica se impuso por 2 a 1 sobre Argentino de Merlo en su segundo amistoso de pretemporada.

Igualdad en Soldati

En el primer ensayo formal del equipo de Osvaldo Ruggero, el Lujanero empató este sábado 3-3 con Sacachispas, con goles de Vera Borda, Sánchez y Minervino.

Se presentó Ruggero

Si bien el Lujanero había comenzado la pretemporada la semana pasada, recién este lunes contó con la presencia de su flamante director técnico, Osvaldo Ruggero (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana