Primera C | Luján

Continúa con su paso ganador

Con dos goles de Juan Cruz Vera Borda, el equipo de Oscar Mena le ganó a Armenio por 2-1 en el Municipal. Con este resultado, el lujanero se mantiene en el tercer lugar.

Publicada: 05/12/2017 20:50:16

Lecturas: 1117

Todavía con los ecos de las declaraciones de anoche del técnico Oscar Mena, que puso entre signos de interrogación su continuidad para el próximo año por cuestiones personales, Luján recibió esta tarde al Deportivo Armenio en el Campo Municipal de Deportes. Y dentro del campo de juego, el Lujanero despejó las dudas: se impuso por 2 a 1 para mantenerse en el tercer puesto y en zona de clasificación de Copa Argentina a falta de una fecha para el cierre del año.

Desde el inicio, Luján se hizo dueño del partido. Enseguida, le tiró los números encima al conjunto de Ingeniero Maschwitz que llegó al Municipal con dos derrotas y tres empates, además de acumular cinco partidos sin goles. Por eso, a los 56 segundos ya encerró al visitante contra el arco de Nahuel Valiñas con un disparo de Juan Cruz Vera Borda (reemplazó a Andrés Guzmán) que atrapó contra el piso el arquero.

Sin Joaquín Marcos por cinco amarillas, el DT no movió el esquema. Así, Imanol Varela ingresó como extremo izquierdo, mientras que Lucas Chambi se paró a un costado de Maxi Pighin, el volante central. Con esto, Luján siguió teniendo desequilibrio por las bandas, mientras que el 10 se despegaba de esa línea de cinco y se transformaba en un enganche.

Armenio dependía demasiado de lo que pudiera hacer Agustín De la Cuesta, el más peligroso, aunque sin demasiada compañía. Por eso, Pablo De Hoyos y Braian Chávez quedaban desacoplados del resto. Solo inquietó con la pelota parada. En la primera, Cuffaro Russo le dio de aire tras el tiro de esquina a las manos de Matías Lescano que estaba bien parado. Y a los 25 tuvo la más clara después que Peláez dibujara una especie de taco de mediavuelta que pegó en el travesaño y en el rebote Ibarra lo perdió solo cuando el arco estaba vacío.

Pero un rato antes de esa jugada había caído el primero para el Lujanero con un tiro libre de Chambi para la cabeza de Vera Borda que la clavó contra el palo girando bien el cuerpo.

En el complemento, el duelo se hizo más parejo. Porque Armenio se adelantó un par de metros y Luján le dejó la iniciativa. Pero la visita se acercó un par de veces sin llegar a lastimar ni a ganar en profundidad. Mientras que el equipo de Mena apostaba por la contra, aunque le faltaba precisión para aprovechar esos espacios que el Tricolor ya empezaba a dejar en el fondo.

Con el correr de los minutos, con más empuje que juego, Armenio obligó a Luján (quizás sintió el desgaste físico de la agenda apretada) a replegarse en su campo. Y comenzó a inquietar con los bochazos al área. Así, tuvo un cabezazo de Peláez que controló bien Lescano. Y a los 24 minutos Fernando Pascual encontró espacios por adentro y le dio desde afuera contra el palo, dejando estático al arquero.

Con el 1 a 1, Mena decidió mover las fichas y mandó a Andrés Guzmán por Carneiro. La orden era clara: ir a buscar el triunfo, ahora con dos puntas bien definidas. El arquero tapó un cabezazo claro a pocos metros de Monasterio. Y en el juego, Luján volvió a reaccionar. Ya sin tanta claridad pero con la intención de ir con todo. Así llegó otra vez el grito de Vera Borda en una jugada increíble. Porque el arquero se lo tapó primero a Sánchez y luego Guzmán lo desperdició abajo del arco (la pelota pegó en el travesaño). En la continuidad, la volvieron a meter dentro del área chica y Vera Borda de cabeza la pudo empujar al fondo del arco.

Otra vez en ventaja, Mena rearmó el equipo con los ingresos de Martín Pérez Bianchi y Jonathan Morey. Lo que se suele decir como “cerrar el partido”, con línea de cinco defensores. Así, Luján sumó otro triunfo para seguir bien arriba.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas