Primera C | Luján

Con sufrimiento

Luján ganó en Cañuelas y sigue soñando. Arrancó perdiendo pero pudo darlo vuelta y se impuso por 3-2 de visitante. Los goles los marcaron Montenegro, Sánchez y Varela.

Publicada: 29/03/2019 23:04:19

Lecturas: 514

El partido tuvo de todo. Muchos goles, decenas de situaciones, un penal errado y un resultado abierto hasta el final. Por el juego, Luján sufrió demasiado ante el débil Cañuelas. Es que el equipo de Abel Orona fue claramente superior, pero desperdició decenas de situaciones (hasta un penal) y terminó ajustado por 3-2 en el estadio Jorge Arín. De todas formas, el triunfo lo mantiene en la carrera por el Reducido.

En el arranque, Luján empezó dominando el partido, jugando lejos de su arquero Gustavo Ruhl. Incluso, consiguió la ventaja rápidamente, aunque fue anulada por una posición adelantada inexistente. Es que Gastón Sánchez picó habilitado tras el pelotazo frontal de Montenegro y definió por arriba del arquero punteándola justo. Pero el línea uno levantó su bandera inexplicablemente.

Para colmo, a los 10 minutos llegó el gol de Cañuelas. Natanael Guzmán desbordó por la derecha, Ruhl no salió, los centrales dudaron y Santiago Sosa por atrás de todos convirtió de cabeza. Enseguida, tuvo otra chance clara, pero Guzmán la tiró afuera con el arco de frente en la boca del área. Y en una contra, Santiago Sosa de volea en el punto penal la tiró por arriba del travesaño, parado entre los centrales.

En el fondo, el Lujanero daba demasiadas ventajas. Mucho espacio encontraba el Tambero para acercarse con riesgo. Encima, los errores propios lo complicaban todavía más. En un centro fácil, Ruhl no pudo contener, dio un rebote largo y el local estuvo cerca del segundo.

A los 28, el Lujanero lo armó bien con Jonathan Duche que se escapó por izquierda y metió el centro atrás que encontró a Imanol Varela, que le pegó débil y se desvió en el camino. De ese tiro de esquina, Sánchez sacó un bombazo desde afuera que encontró bien parado al arquero.

El “Polaco”, a los 32, se metió a puro enganche adentro del área pero el arquero Morales llegó a desviar justo ante el zurdazo. Y de ese tiro de esquina llegó el empate: Montenegro la bajó de pecho adentro del área como un delantero y de zurda la clavó contra el palo.

Con el empate, Luján volvió a tomar el control del partido, con el criterio de Gonzalo Pérez y la velocidad de Sánchez. Se pudo haber ido en ventaja al descanso porque el arquero Morales bajó a Varela dentro del área, pero el 1 se rehízo de su error y tapó abajo contra el palo el penal del “Chino”. Y después, tras un despeje defectuoso de Morales, le quedó a Pérez, tapó el arquero y en el rebote Maxi Pighin la tiró a cualquier lado.

En el complemento, el equipo de Orona consiguió la ventaja que tanto merecía. Y fue el premio para el gran partido de Sánchez, la figura de la tarde. El volante se metió de derecha hacia el centro al área y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo. Un par de minutos después, Pérez reventó el travesaño. Y cerca de los 16 Imanol Varela concluyó una buena jugada colectiva para poner el 3-1.

Parecía partido liquidado. Por el nivel de Luján y porque el Tambero no acechaba. Pero Sosa lo puso en la pelea con un tiro libre que se clavó en el ángulo. 3-2 y a sufrir.

Apenas sacó del medio, Juan Cruz Vera borda lo perdió solo dentro del área. También desperdició una contra intentando habilitar a Portesi que estaba adelantado, cuando la jugada pedía pase al otro lado. Del otro lado, Acosta probó desde afuera por arriba. En los últimos minutos, el Tambero fue como pudo, pero Luján se defendió bien y festejó un triunfo que lo hace ilusionar con el Reducido.

A la larga lista de lesionados, esta tarde se sumó Luciano Monasterio, quien se retiró en la primera etapa tras un duro planchazo que solo le significó la tarjeta amarilla a Rodrigo Sánchez. Afuera por diferentes dolencias también están Lucas Chambi, Alan Seguel, Damián Santagati y Nahuel Tríbulo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas