Primera C | Luján

Con el pie izquierdo

Con poco, el Laferrere se impuso 2-0 ante Luján con ambos goles en el cierre de la primera etapa. El Lujanero jugó mal y en la próxima fecha recibirá a Sacachispas.

Publicada: 10/03/2017 20:18:59

Lecturas: 924

No fue un buen arranque de 2017 para Luján. Ni por resultado ni por rendimiento. Es que el equipo de Oscar Santángelo jugó mal y perdió. Así de simple. Sin brillar, Laferrere hizo lo justo y necesario para quedarse con el triunfo por 2 a 0 en La Matanza en el reinicio de la Primera C.

Más de 80 días de parate se sintieron en el arranque del encuentro, donde a ambos le faltó ritmo y dinámica. De todas formas, Laferrere se hizo dueño de la pelota desde el inicio. Del otro lado, Ezequiel Petrovelli no podía hacerse eje de su equipo, con un esquema bien ofensivo. A pesar del dibujo y los nombres, al Lujanero le costó horrores llegar hasta el arco rival. Apenas un cabezazo de Zúccaro que se fue por arriba del travesaño tras una pelota parada.

El Verde avisó con dos remates de Lezcano (uno de los más peligros del ataque) que se fueron desviados. A los 21, un pelotazo largo encontró mal parado a la defensa, Fernández se abrió mucho cuando estaba frente al arquero y tocó atrás para el ingreso de Giménez, pero el remate fue salvado sobre la línea por Franco Rodríguez.

Sobre el final, en un abrir y cerrar de ojos, Laferrere liquidó el partido. Primero con ese buen pase de Maxi Mallemaci para Giménez que la pinchó ante la salida de Lescano con extrema categoría. Y a los 45, salió mal el arquero Lujanero y Páez solo la tuvo que peinar con el arco vacío.

En el complemento, el equipo del Tano Pasini se encargó de reservar energías. Por eso, le tiró la pelota al Lujanero y replegó sus líneas cerca de Valiñas. Allí, el conjunto de la Banda mostró todas sus deficiencias para generar juego y poner en aprietos a una defensa que se cerró bien. Insistió demasiado por el medio y apenas tuvo un disparo de De Hoyos muy desviado.

En los pies de Armando Lezcano, Laferrere tuvo el tercero, aunque esta vez el Lescano de Luján tapó bien a pesar del rebote. El segundo tiempo pasaba sin demasiadas inquietudes y eso, por supuesto, favorecía al local. Luján pasó de jugar con tres en el fondo a reacomodar la defensa y terminar con tres atacantes. De Hoyos sacó un disparo desde un ángulo cerrado que el arquero desvió con una volada salvadora. Pero el descuento nunca llegó.


PRÓXIMA FECHA

El próximo fin de semana, Luján tendrá su primer partido como local en este 2017. Será frente a Sacachispas en el Municipal. Cristian Bustos se está recuperando de un desgarro y es posible que en la próxima fecha pueda llegar a estar. También regresaría Mateo Pighin, aquejado de un problema en el tobillo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas