Primera C | Luján

Con coraje, salvó un empate

El equipo de Abel Oroná perdía desde el minuto dos ante Laferrere y luego sufrió la expulsión de Alan Seguel. Pero en el final, Gastón Sánchez puso el 1-1 definitivo.

Publicada: 08/03/2019 20:30:42

Lecturas: 730

Nunca bajó los brazos. Y tuvo su premio. En un partido caliente, que arrancó perdiendo casi desde el inicio y jugó con un hombre menos la mayor parte del partido, Luján rescató un empate en uno frente a Laferrere en el Campo Municipal de Deportes.

El partido comenzó muy complicado para el Lujanero porque a los 2 minutos ya estaba perdiendo. Tras una pelota parada, la defensa quedó estática y Ferro la puso abajo contra el palo sorprendiendo a Ruhl. Encima, un par de minutos después, Alan Seguel desperdició una situación increíble cuando la tiró afuera con el arco vacío tras el desborde por izquierda de Duche.

El partido era parejo. Luján tenía la pelota y el terreno, aunque Laferrere lastimaba por las bandas, en donde los laterales locales (Mateo Pighin y Nahuel Tríbulo) exponían graves problemas. En una contra, lo perdió solo Scarnato definiendo mal.

Con mucha fricción y reclamos, el encuentro no tenía ritmo. El visitante hacía todo lento, mientras que el Lujanero no encontraba cómo lastimar. Pero el desarrollo se iba a quebrar cuando Alan Seguel vio la roja: el delantero perdió el control y le pegó un manotazo a Pizarro delante del árbitro, luego de recibir un topetazo de Basualdo, que tuvo vía libre para pegar durante toda la tarde. En las imágenes de Pares TV se ve cómo Pizarro le mete la mano en la cola al delantero, lo que provocó la furia de Seguel.

En el descanso, el técnico Orona mandó a la cancha a Imanol Varela para tener peso adelante y un par de minutos después puso a Gonzalo Pérez. El objetivo era resguardar primero su arco para seguir en partido y buscar algún golpe del otro lado. Y estuvo cerca con un desborde por izquierda que no pudo llegar a definir bien Varela. O un remate de Sánchez que murió débil en las manos del arquero.

Incluso pareció penal sobre Monasterio a los 27 minutos. Pero el árbitro, de muy flojo nivel -tendencia para cobrar las divididas todas para un lado y varias posiciones adelantadas inexistentes-, no cobró nada.

Y mientras Laferrere no lo cerraba, a Luján le quedaba una luz de esperanza. Por eso, el tramo final, fue a pura adrenalina. Tuvo un tiro libre indirecto dentro del área por un pase atrás al arquero. Pero el remate del “Chino” Pérez rebotó en la barrera. De la contra, Lafe tuvo una infracción en la puerta del área que el “Dudy” Pérez casi la cuelga del ángulo.

El Lujanera tuvo otra con el tiro de esquina de la izquierda que se desvió en el camino y el arquero Blázquez atrapó abajo. Hasta que a los 40 llegó la justicia. De Tomaso metió un lindo pase para Sánchez que la bajó al medio, el arquero salvó ante Varela pero en el rebote el “Polaco” la empujó para poner el 1-1.

Laferrere se quedó también con 10 por la expulsión de Basualdo (merecía irse en el primer tiempo). Y el tramo final fue vibrante. Aunque el empate no se iba a mover.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas