LUJAN

06.03.18 21:32

Cayó y no pudo regresar a la cima

El equipo de Osvaldo Ruggero tenía la gran chance de alcanzar a Defensores Unidos. Sin embargo, terminó perdiendo por 2-1 frente a Midland en condición de visitante.

+ Ficha del Partido

Si Luján quiere pelear el título hasta final del campeonato, no puede dejar tantos puntos en el camino. De los últimos nueve puntos, apenas cosechó dos: empates ante Argentino de Quilmes y Cambaceres; y la derrota de esta tarde frente a Midland en Libertad por 2 a 1. Por eso, perdió terreno en lo más alto de la Primera División C. De todas formas, el próximo domingo tiene una linda oportunidad de recuperar lo perdido cuando reciba a Defensores Unidos de Zárate, el puntero del campeonato, en el Municipal.

Es verdad, esta tarde fue un duelo de candidatos. Y eso se notó en el juego. En un campo de juego de césped sintético (donde, obviamente, la pelota rodaba perfecta pero picaba rara a lo que están acostumbrado sobre todos los futbolistas del visitante), ambos apostaron a atacar, aunque con recaudos por el poderío rival.

Por eso, el primer tramo fue parejo y con el correr de los minutos se fueron soltando. A los 11, Figueira armó una pared por el centro y Lescano llegó justo a salvar abajo cuando quedaba de frente al arco. En respuesta, Gastón Sánchez metió un centro desde la derecha y Gonzalo Pérez se lo perdió solo en el vértice del área chica, pegándole mordida a la pelota que se perdió por el primer palo. Enseguida, centro del otro lado y Mansilla le tapó a Vera Borda luego de un cabezazo corto del defensor.

Más allá de ese buen momento del Lujanero, el Funebrero fue un poquito más. A los 26, Minervino salvó sobre la línea tras un disparo violento desde afuera. Y sobre el cierre de la etapa, Jonathan Figueira sacó un disparo rasante y esquinado desde la puerta del área y sorprendió a Lescano para poner el 1 a 0.

En el complemento, Luján fue en busca de la igualdad lo más rápido posible. Y lo tuvo al minuto gracias a un desacople defensivo: se durmió Acosta en el fondo, pensó que Mansilla salía y Sánchez llegó a puntearla desde atrás, pero la pelota se fue besando el palo.

Sin embargo, en la primera aproximación, Midland liquidó el partido con un tiro de esquina, nadie sacó la pelota y con la fortuna de su lado Gonzalo Vivanco la clavó del ángulo con un disparo poco ortodoxo. El Funebrero pudo ampliar la ventaja un par de minutos después, pero Nebot la tiró por arriba del travesaño cuando había quedado con el arco vacío.

A pesar de la actitud y el empuje del Lujanero, no estuvo fino en los últimos metros. El DT mandó a la cancha a Lucas Chambi e Imanol Varela (ambos volvieron tras un largo tiempo) para tener más peso en ofensiva. Sin embargo, Midland seguía siendo más peligroso: el arquero Matías Lescano salvó ante el disparo del delantero Armando Lezcano que había entrado solo.

En el cierre, Andrés Guzmán logró el descuento que sirvió de poco. Así, Luján sigue dejando puntos en el camino y ahora está obligado a recuperarlos el domingo ante el puntero.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Volvió con caras nuevas

El equipo que dirige Osvaldo Ruggero retornó a los entrenamientos y ya cuenta con varios refuerzos, entre ellos el defensor José Luis Banegas (foto).

SAN MARTIN (BURZACO)

Tres caras nuevas

El Azul comenzó a rearmarse y ya tiene tres refuerzos para la próxima temporada: Sergio Valenti (foto), Brian Ortiz y Daniel Sosa llegaron al club de Burzaco.

GRAL. LAMADRID

“Nos merecíamos el ascenso”

Sergio Liparoti, delantero del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso, se refirió al logro cosechado y habló de su futuro. “Ojalá me pueda quedar en Lamadrid”, destacó.

ARMENIO

“Ser protagonistas del torneo”

José Villarreal (foto), DT del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y ya piensa en el torneo venidero. “Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior”, aseguró.

ITUZAINGO

Puso primera

El León inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Ayoroa. Además volvieron de sus préstamos Franco Martel desde Juventud Unida y Ezequiel Reyna (foto) de Lamadrid.

EXCURSIONISTAS

Volvió al ruedo

Este lunes, Excursionistas, que cuenta con nuevo entrenador, retornó a los entrenamientos en el Coliseo del Bajo Belgrano con algunas novedades.

notasanteriores

Sigue la tanda de renovaciones

Gustavo Ruhl, Federico Carneiro (foto) y Mateo Pighin continuarán en el Club Luján. Además, hay tres nuevas bajas y solo falta resolver la situación de Martín Pérez Bianchi.

Panorama lujanense

De cara a la próxima temporada, el Club Luján se encuentra en etapa de renovaciones de jugadores y lista de bajas. Además sigue en la búsqueda de un conductor técnico.

Busca entrenador

En la búsqueda del sucesor de Ruggero, la dupla técnica Orsini-Modolo suena como principales candidatos. Aunque, en las últimas horas hubo contacto con Oscar Mena (foto).

Le puso fin a su ciclo

Osvaldo Ruggero renunció como DT del Club Luján. Es la primera consecuencia después de la eliminación de ayer frente a Argentino de Quilmes por las semifinales del Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana