LUJAN

06.03.18 21:32

Cayó y no pudo regresar a la cima

El equipo de Osvaldo Ruggero tenía la gran chance de alcanzar a Defensores Unidos. Sin embargo, terminó perdiendo por 2-1 frente a Midland en condición de visitante.

+ Ficha del Partido

Si Luján quiere pelear el título hasta final del campeonato, no puede dejar tantos puntos en el camino. De los últimos nueve puntos, apenas cosechó dos: empates ante Argentino de Quilmes y Cambaceres; y la derrota de esta tarde frente a Midland en Libertad por 2 a 1. Por eso, perdió terreno en lo más alto de la Primera División C. De todas formas, el próximo domingo tiene una linda oportunidad de recuperar lo perdido cuando reciba a Defensores Unidos de Zárate, el puntero del campeonato, en el Municipal.

Es verdad, esta tarde fue un duelo de candidatos. Y eso se notó en el juego. En un campo de juego de césped sintético (donde, obviamente, la pelota rodaba perfecta pero picaba rara a lo que están acostumbrado sobre todos los futbolistas del visitante), ambos apostaron a atacar, aunque con recaudos por el poderío rival.

Por eso, el primer tramo fue parejo y con el correr de los minutos se fueron soltando. A los 11, Figueira armó una pared por el centro y Lescano llegó justo a salvar abajo cuando quedaba de frente al arco. En respuesta, Gastón Sánchez metió un centro desde la derecha y Gonzalo Pérez se lo perdió solo en el vértice del área chica, pegándole mordida a la pelota que se perdió por el primer palo. Enseguida, centro del otro lado y Mansilla le tapó a Vera Borda luego de un cabezazo corto del defensor.

Más allá de ese buen momento del Lujanero, el Funebrero fue un poquito más. A los 26, Minervino salvó sobre la línea tras un disparo violento desde afuera. Y sobre el cierre de la etapa, Jonathan Figueira sacó un disparo rasante y esquinado desde la puerta del área y sorprendió a Lescano para poner el 1 a 0.

En el complemento, Luján fue en busca de la igualdad lo más rápido posible. Y lo tuvo al minuto gracias a un desacople defensivo: se durmió Acosta en el fondo, pensó que Mansilla salía y Sánchez llegó a puntearla desde atrás, pero la pelota se fue besando el palo.

Sin embargo, en la primera aproximación, Midland liquidó el partido con un tiro de esquina, nadie sacó la pelota y con la fortuna de su lado Gonzalo Vivanco la clavó del ángulo con un disparo poco ortodoxo. El Funebrero pudo ampliar la ventaja un par de minutos después, pero Nebot la tiró por arriba del travesaño cuando había quedado con el arco vacío.

A pesar de la actitud y el empuje del Lujanero, no estuvo fino en los últimos metros. El DT mandó a la cancha a Lucas Chambi e Imanol Varela (ambos volvieron tras un largo tiempo) para tener más peso en ofensiva. Sin embargo, Midland seguía siendo más peligroso: el arquero Matías Lescano salvó ante el disparo del delantero Armando Lezcano que había entrado solo.

En el cierre, Andrés Guzmán logró el descuento que sirvió de poco. Así, Luján sigue dejando puntos en el camino y ahora está obligado a recuperarlos el domingo ante el puntero.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Golpe al mentón

San Martín fue superado por El Porvenir en la ciudad de Burzaco y perdió 3-1. El Azul continúa en el fondo de la tabla y con muchas dudas. Leonel Llodrá marcó el descuento.

SPORTIVO ITALIANO

“Merecimos mucho más”

César Peralta, volante central del Azzurro, habló mano a mano con Solo Ascenso sobre el punto agónico conseguido frente a Berazategui y el presente del equipo de Ciudad Evita.

DEPORTIVO ARMENIO

Se quedó sin magia

Malas noticias en Deportivo Armenio: el volante Cristian Ortiz (foto) sufrió un desgarro en el partido ante Sportivo Barracas y estará casi un mes fuera de las canchas.

DEPORTIVO LAFERRERE

Se sacó las ganas

Después de dos partidos sin alegrías en condición de local, Lafe por fin pudo ganar en el Morumbí. Fue 1-0 frente a Merlo con el gol de Juan Manuel Coassini.

BERAZATEGUI

El cumple del puntero

Berazategui cumple 43 años de vida y en el día de su aniversario Solo Ascenso preparó una nota especial con lo mejor de la historia del actual líder de la Primera C.

GENERAL LAMADRID

Lo madrugó

El Carcelero derrotó 1-0 a Dock Sud y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El único tanto del encuentro lo marcó Leandro Leguizamón a los diez minutos.

notasanteriores

Sin fecha

Tras la postergación del partido entre Luján y Argentino de Quilmes del día domingo, el encuentro estaba programado para este martes. Sin embargo, volvió a ser suspendido.

Con mucha sed de triunfo

El lujanero quiere su primera victoria y eso justamente buscará cuando visite a Argentino de Quilmes, en la Barranca. El entrenador Mariano Campodónico meterá cinco cambios.

No puede salir del fondo

En el Campo Municipal de Deportes, el equipo lujanense cayó por 2 a 1 ante Dock Sud. Luciano Monasterio había puesto el transitorio empate a los 40 del segundo tiempo.

Ganar, esa es la cuestión

El Club Luján recibe a Dock Sud en el Campo Municipal. El técnico pondrá el mismo equipo que afrontó la Copa Argentina. En relación al último partido serían tres los cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana