Primera C | Luján

Cantó victoria

En un partido malo, el Lujanero lo buscó más y encontró su recompensa en un cabezazo cruzado de Vera Borda y así venció por 1-0 a Argentino de Quilmes. MIRÁ EL GOL.

Publicada: 19/09/2017 19:52:02

Lecturas: 1322

Tras la caída del sábado pasado frente a Dock Sud, Luján buscaba revancha este martes en el Campo Municipal frente a un equipo que todavía no pudo ganar en lo que va del torneo: Argentino de Quilmes. Con las bajas obligadas por lesión de Imanol Varela y Lucas Chambi, más otras dos variantes dispuestas por el técnico Oscar Mena, el Lujanero afrontó el partido ante el Mate con varios cambios, pero con la ilusión de ganar y mantenerse en el lote de los que quieren pelear arriba.

El primer tiempo fue malo, trabado, con algunas piernas fuertes y pocas situaciones claras de peligro en las dos áreas. En este marco, no obstante, fue el conjunto de la Basílica el que hizo mayor desgaste en buscar el arco rival, desbordando por los laterales y lanzando centros a sus hombres de definición, Guzmán y Maxi Torres González.

A los 5 llegó una de las más punzantes: cambio de frente de Guzmán, volea de Sandoval y buena respuesta de Leguizamón al palo derecho. Las lesiones siguieron ensañándose con el local, y a los 15 Morey debió ingresar en reemplazo de Minervino. A los 22, el propio Morey conectó un muy buen centro a la cabeza de Torres González que logró controlar el guardameta del Mate, y a los 40 Guzmán encontró un balón en el área solo frente a Leguizamón, aunque no llegó a puntearlo.

Del lado del visitante, el más difícil de controlar era Duarte, quien siempre encontraba la forma de aguantar la pelota y profundizar el juego en campo contrario. El árbitro Sabini acompañó el mal desempeño de los equipos: a los 8 evitó amonestar a Herrera tras una dura entrada a Marcos, y más tarde, a los 35, no cobró un claro agarrón de Montiel a Sandoval dentro del área.

La segunda etapa transcurrió en la misma tónica, con muchas pelotas divididas de ambos lados y poco juego asociado. A los 7, el “Gallego” Mena movió el banco e hizo ingresar a Fredes por Sandoval. A los 19, fue justamente el “Pulga” quien cabeceó una pelota en el área chica que se coló en el arco de Leguizamón, pero la jugada fue invalidada correctamente por el árbitro por posición adelantada del volante del Luanero. Un minuto más tarde fue la visita la que contó con una chance en los pies de Martínez, que remató desviado cerca del ángulo izquierdo de Lescano.

Promediando la segunda parte, a falta de calidad el trámite ganó en intensidad. A los 25, Guzmán lo perdió increíblemente en dos oportunidades mano a mano frente a Leguizamón. Y cuando todos se lamentaban por las ocasiones falladas, a los 26, el recién ingresado Vera Borda conectó un cabezazo cruzado a la salida de un corner y abrió el marcador para el local.

Con el resultado en contra, el conjunto de la Barranca Quilmeña adelantó un poco sus líneas y quedó más expuesto en el fondo. De esta forma llegaron un par de ocasiones más para el Lujanero que pudieron servir para estirar la ventaja: a los 36 un remate de Marcos que se fue cerca del palo y a los 39 otro del goleador Vera Borda. Por su parte, el equipo dirigido por la dupla técnica Maidana y Vanadia jugó sus últimas fichas a algún centro llovido sobre el área de Lescano.

Con todo, el Lujanero sumó su segunda victoria y ya lleva dos triunfos como local. El sábado que viene deberá enfrentar un compromiso siempre complicado en Ensenada, cuando visite a Defensores de Cambaceres.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas