Primera C | Luján

Busca reemplazante

Ante la salida de Oscar Mena, la dirigentes de Luján están en la búsqueda de un técnico. Diego Martínez (foto) es la primera opción, aunque también hay otras alternativas.

Publicada: 19/12/2017 11:52:18

Lecturas: 1447

La partida de Oscar Mena terminó tomando por sorpresa a la dirigencia del Club Luján, que esperaba convencerlo para que continuase, más allá que el propio entrenador había adelantado su posible salida hace un mes atrás.

Muchos pensaron que, con la salida del técnico, su ayudante de campo Miguel Pombo iba a ser su reemplazante, manteniendo el mismo cuerpo técnico. Incluso, en caso de ser necesario, el propio Mena podría asesorarlo desde España. El propio ex defensor mencionó que estaba dispuesto a aceptar el desafío.

Además de haber sido la mano derecha del ahora ex DT del Lujanero, Pombo tenía entre sus antecedentes un interinato en la que reemplazó a Gerardo Garate tras caer derrotado ante Sacachispas. Con el ex zaguero en el banco, logró vencer a General Lamadrid en Villa Devoto por 2 a 1 y clasificar al Reducido. En esa instancia quedó eliminado por diferencia de gol ante Sacachispas. Luego, con Fernando Marcigliano como presidente, se daba como un hecho su continuidad, aunque finalmente eso no ocurrió.

En esta oportunidad, Pombo tampoco contó con el consenso de la dirigencia. Misma situación ocurrió con algunos entrenadores de divisiones inferiores: Abel Orona (dirigió siete partidos con cinco victorias al hilo), Adrián Brito y Martín Repetto.

Entonces hubo que recurrir a la implementación de un plan B que no había. Teniendo en cuenta la línea de juego y los antecedentes, hoy por hoy el candidato número uno para reemplazar a Mena es Diego Martínez, que recientemente se desvinculó de Cañuelas Fútbol Club tras realizar dos excelentes temporadas.

Su salida se debió no a malos resultados sino a una incipiente deuda económica que el Tambero no pudo llegar a subsanar, a lo que se le agregó un anunciado éxodo de futbolistas de ese equipo por la misma razón. Cabe destacar que Martínez jugó al fútbol en Cañuelas y otros equipos de la Primera C a finales de la década del ‘90. Los antecedentes del entrenador dan cuenta de un paso por Ituzaingó en la Primera División D y también por las divisiones infantiles de Boca Juniors.

Las últimas dos temporadas dirigió a Cañuelas, logrando la clasificación a Copa Argentina, donde cayó derrotado ante Rosario Central. También disputó el torneo Reducido, eliminado por Deportivo Merlo en la primera instancia. Su cuerpo técnico se encontraba conformado por Juan Manuel Sara como ayudante de campo, Juan Manuel Conte como preparador físico y Patricio Ciavarella como entrenador de arqueros.

Sin embargo, el requisito para desembarcar en el Lujanero es mantener el mismo cuerpo técnico de Mena. Además, otra traba sería el interés demostrado por Comunicaciones para contar con los servicios del entrenador, con el que incluso mantuvieron una reunión.Habrá que esperar, aunque por lo pronto es el candidato número uno del Lujanero.

En caso de que Martínez no defina su respuesta favorable, existiría un Plan C. En ese orden, algunos de los nombres mencionados, entre los que figuran el propio Miguel Angel Pombo. También se perfila Gustavo Puebla, quien se coronó subcampeón en la temporada pasada del torneo de la Primera División C con Defensores Unidos de Zárate. En la final del Reducido, terminó cayendo como local ante San Miguel.

En la lista también se encuentra Rodrigo Bilbao, ex director técnico de Ferrocarril Midland, quien conoce a Alejandro Menaud por haber trabajado en el Funebrero. Walter Cataldo también es otro de los considerados.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas