LUJAN

18.04.18 22:24

Borrado

Andrés Guzmán se convirtió en una baja sorpresiva en Luján. Algunas diferencias con Ruggero y con el aval de la CD, pusieron fin al vínculo que mantenían con el delantero.

Luján ya tiene la primera baja en su plantel: es que a falta de varias fechas para el cierre de la temporada, este miércoles se confirmó que rescindieron el contrato de Andrés Guzmán.

Al parecer la mecha se encendió la semana pasada cuando Osvaldo Ruggero decidió dejar afuera de los convocados en el partido ante Cañuelas al "Tanque” Guzmán. Tras esa decisión, delantero y entrenador mantuvieron una larga charla en donde no pudieron limar asperezas. Lo cierto es que “El Tanque”, quien fuera dirigido con anterioridad en El Tambero por Ruggero, no fue considerado para el partido a pesar del diálogo mantenido.

Al parecer durante el transcurso de la semana las diferencias se acrecentaron y la comisión directiva decidió avalar la decisión del técnico de dejar fuera del plantel a uno de los goleadores. Con un breve comunicado, la institución oficializó la decisión: “En el día de la fecha (por hoy) se informa que el club por decisión de la CD, prescinde de la actividad del jugador Andrés Guzmán en su plantel profesional. Los motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional de nuestra institución. Se agradece al jugador por su labor dentro del club”.

De esta manera se pone punto final a una relación laboral de dos campeonatos en donde Guzmán cumplió con creces su función. Incluso a principio de este campeonato el futbolista tenía ofertas de Sportivo Italiano pero el Lujanero hizo esfuerzos por retenerlo. Quizá su momento más grato haya sido en el clásico ante Alem y con Oscar Alcides Mena, donde el Tanque anotó el tanto del triunfo ante El Lechero.

Sin dudas, una baja sensible teniendo en cuenta lo que el jugador podía llegar a dar pensando en lo que viene (final del campeonato, Torneo Reducido y Copa Argentina) y que sus supuestos reemplazantes (Brunetti y Auteri) convirtieron sólo un gol entre los dos en el presente certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

Está el 9

Tras la sorpresiva negativa de Christian Alba Nievas a firmar su contrato, el Charro debió salir a buscar un centrodelantero, y ya tiene el nombre cerrado: Fernando Pasquale.

VICTORIANO ARENAS

La prueba final

El conjunto de Valentín Alsina jugó su último amistoso de cara al torneo de la Primera C. El equipo de Sergio Geldstein enfrentó a UAI Urquiza y perdió 4-3 en el global

EL PORVENIR

Uno de última hora

El Porve cerró un refuerzo a pocos días de llevar a cabo su debut en la temporada de la Primera C: se trata de Matías Mena, quien llega procedente de Sportivo Dock Sud.

SAN MARTIN (BURZACO)

Abrochó dos refuerzos más

La dirigencia del equipo de Burzaco concretó el arribo de dos incorporaciones pensando en la próxima temporada de la Primera C. Se trata de Ezequiel Noblea y Alexis Avalos.

EXCURSIONISTAS

Ya son 14

Excursio sumó dos nuevos refuerzos de cara al torneo que está a punto de comenzar. Se trata de Daniel Farías (foto), ex jugador del club, y Sebastián Montero.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Va a ser difícil elegir el once”

Norberto D’Angelo (foto) dialogó con Solo Ascenso a horas del inicio del campeonato y manifestó que el equipo está muy bien. “Vamos a llegar de la mejor forma”, aseguró.

notasanteriores

No se retira del mercado

Aunque se esperaba la llegada de un centro delantero, lo cierto es que el Club Luján sumó un nuevo refuerzo. Se trata del mediocampista Juan Ignacio de Tomaso (foto).

Derrota en el Bajo

Luján perdió frente a Riestra por 1 a 0 en el Bajo Flores. El técnico Mariano Campodónico volvió a plantar el equipo titular, con la ausencia de Lucas Chambi por lesión.

Se midió ante el Gallego

El Lujanero venció a Centro Español por 2-1 en otro amistoso de preparación, que contó con una cancha de césped sintético. Los goles fueron de Alan Seguel y Delfor Minervino.

Ahora sí es lujanero

Como anticipó Solo Ascenso, Nahuel Tríbulo (foto), procedente de Chacarita se transformó en nuevo refuerzo. El equipo de Campodónico todavía no se retira del mercado de pases.

másleídas