LUJAN

18.04.18 22:24

Borrado

Andrés Guzmán se convirtió en una baja sorpresiva en Luján. Algunas diferencias con Ruggero y con el aval de la CD, pusieron fin al vínculo que mantenían con el delantero.

Luján ya tiene la primera baja en su plantel: es que a falta de varias fechas para el cierre de la temporada, este miércoles se confirmó que rescindieron el contrato de Andrés Guzmán.

Al parecer la mecha se encendió la semana pasada cuando Osvaldo Ruggero decidió dejar afuera de los convocados en el partido ante Cañuelas al "Tanque” Guzmán. Tras esa decisión, delantero y entrenador mantuvieron una larga charla en donde no pudieron limar asperezas. Lo cierto es que “El Tanque”, quien fuera dirigido con anterioridad en El Tambero por Ruggero, no fue considerado para el partido a pesar del diálogo mantenido.

Al parecer durante el transcurso de la semana las diferencias se acrecentaron y la comisión directiva decidió avalar la decisión del técnico de dejar fuera del plantel a uno de los goleadores. Con un breve comunicado, la institución oficializó la decisión: “En el día de la fecha (por hoy) se informa que el club por decisión de la CD, prescinde de la actividad del jugador Andrés Guzmán en su plantel profesional. Los motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional de nuestra institución. Se agradece al jugador por su labor dentro del club”.

De esta manera se pone punto final a una relación laboral de dos campeonatos en donde Guzmán cumplió con creces su función. Incluso a principio de este campeonato el futbolista tenía ofertas de Sportivo Italiano pero el Lujanero hizo esfuerzos por retenerlo. Quizá su momento más grato haya sido en el clásico ante Alem y con Oscar Alcides Mena, donde el Tanque anotó el tanto del triunfo ante El Lechero.

Sin dudas, una baja sensible teniendo en cuenta lo que el jugador podía llegar a dar pensando en lo que viene (final del campeonato, Torneo Reducido y Copa Argentina) y que sus supuestos reemplazantes (Brunetti y Auteri) convirtieron sólo un gol entre los dos en el presente certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

MERLO

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hizo fútbol y ganó

El Charrúa jugó sus primeros amistosos este sábado, recibiendo a Tiro Federal. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Tedesco y Yassogna (foto). Los suplentes ganaron 3-1.

notasanteriores

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

másleídas

Lo mas leído de la semana