LUJAN

18.04.18 22:24

Borrado

Andrés Guzmán se convirtió en una baja sorpresiva en Luján. Algunas diferencias con Ruggero y con el aval de la CD, pusieron fin al vínculo que mantenían con el delantero.

Luján ya tiene la primera baja en su plantel: es que a falta de varias fechas para el cierre de la temporada, este miércoles se confirmó que rescindieron el contrato de Andrés Guzmán.

Al parecer la mecha se encendió la semana pasada cuando Osvaldo Ruggero decidió dejar afuera de los convocados en el partido ante Cañuelas al "Tanque” Guzmán. Tras esa decisión, delantero y entrenador mantuvieron una larga charla en donde no pudieron limar asperezas. Lo cierto es que “El Tanque”, quien fuera dirigido con anterioridad en El Tambero por Ruggero, no fue considerado para el partido a pesar del diálogo mantenido.

Al parecer durante el transcurso de la semana las diferencias se acrecentaron y la comisión directiva decidió avalar la decisión del técnico de dejar fuera del plantel a uno de los goleadores. Con un breve comunicado, la institución oficializó la decisión: “En el día de la fecha (por hoy) se informa que el club por decisión de la CD, prescinde de la actividad del jugador Andrés Guzmán en su plantel profesional. Los motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional de nuestra institución. Se agradece al jugador por su labor dentro del club”.

De esta manera se pone punto final a una relación laboral de dos campeonatos en donde Guzmán cumplió con creces su función. Incluso a principio de este campeonato el futbolista tenía ofertas de Sportivo Italiano pero el Lujanero hizo esfuerzos por retenerlo. Quizá su momento más grato haya sido en el clásico ante Alem y con Oscar Alcides Mena, donde el Tanque anotó el tanto del triunfo ante El Lechero.

Sin dudas, una baja sensible teniendo en cuenta lo que el jugador podía llegar a dar pensando en lo que viene (final del campeonato, Torneo Reducido y Copa Argentina) y que sus supuestos reemplazantes (Brunetti y Auteri) convirtieron sólo un gol entre los dos en el presente certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Vuelve el Negro

Tras siete fechas de suspensión, Damián Ledesma será titular en el encuentro ante Berazategui. El Charrúa quiere encontrar su tercera victoria en fila y meterse al Reducido.

ITUZAINGO

Obligado a levantar

El León se medirá este viernes a Victoriano Arenas con la urgencia de ganar o ganar. Diego Ayoroa (foto) tiene varias dudas para conformar el once inicial.

VICTORIANO ARENAS

Comerse al León

Victoriano Arenas se medirá este viernes a Ituzaingó en el Carlos Sacaan. Sergio Geldstein podrá contar con su goleador, Matías Coselli (foto), quien volvería al once inicial.

DEPORTIVO ARMENIO

Una vuelta Mágica

El Tricolor jugará este viernes como visitante ante Villa San Carlos con el objetivo de mantenerse líder e invicto. Cristian Ortiz está recuperado y podría tener minutos.

SPORTIVO ITALIANO

''Esto es largo y vamos bien''

Maximiliano Montenegro, defensor del Azzurro, habló con Solo Ascenso luego del empate ante Merlo. “Fueron un poco más que nosotros”, admitió el marcador central.

VILLA SAN CARLOS

Bajar al líder

El Villero, que viene de una goleada a favor, recibirá a Deportivo Armenio en busca de otra alegría. Miguel Restelli podría repetir la formación titular.

notasanteriores

Abel, el elegido

Abel Oroná (foto) es el nuevo entrenador del Club Luján y comenzará a trabajar mañana en reemplazo de Mariano Campodónico. Ya tuvo un paso anterior de forma interina.

Se quedó sin DT

La derrota ante Midland decretó la salida de Mariano Campodónico del Club Luján, que tuvo una floja campaña. "La salida es de común acuerdo", sintetizaron fuentes de la CD.

Volvió a caer

En Libertad, el equipo lujanense perdió frente a Midland por 2-0 con goles de Vivanco y Mallemaci. La continuidad de Mariano Campodónico nuevamente quedó en duda.

Va por más

El lujanero, que viene de obtener su primera alegría en el torneo, visitará a Midland. El DT dispondrá de dos cambios, con las vueltas Maxi Pighin y Damián Santagati (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana