LUJAN

18.04.18 22:24

Borrado

Andrés Guzmán se convirtió en una baja sorpresiva en Luján. Algunas diferencias con Ruggero y con el aval de la CD, pusieron fin al vínculo que mantenían con el delantero.

Luján ya tiene la primera baja en su plantel: es que a falta de varias fechas para el cierre de la temporada, este miércoles se confirmó que rescindieron el contrato de Andrés Guzmán.

Al parecer la mecha se encendió la semana pasada cuando Osvaldo Ruggero decidió dejar afuera de los convocados en el partido ante Cañuelas al "Tanque” Guzmán. Tras esa decisión, delantero y entrenador mantuvieron una larga charla en donde no pudieron limar asperezas. Lo cierto es que “El Tanque”, quien fuera dirigido con anterioridad en El Tambero por Ruggero, no fue considerado para el partido a pesar del diálogo mantenido.

Al parecer durante el transcurso de la semana las diferencias se acrecentaron y la comisión directiva decidió avalar la decisión del técnico de dejar fuera del plantel a uno de los goleadores. Con un breve comunicado, la institución oficializó la decisión: “En el día de la fecha (por hoy) se informa que el club por decisión de la CD, prescinde de la actividad del jugador Andrés Guzmán en su plantel profesional. Los motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional de nuestra institución. Se agradece al jugador por su labor dentro del club”.

De esta manera se pone punto final a una relación laboral de dos campeonatos en donde Guzmán cumplió con creces su función. Incluso a principio de este campeonato el futbolista tenía ofertas de Sportivo Italiano pero el Lujanero hizo esfuerzos por retenerlo. Quizá su momento más grato haya sido en el clásico ante Alem y con Oscar Alcides Mena, donde el Tanque anotó el tanto del triunfo ante El Lechero.

Sin dudas, una baja sensible teniendo en cuenta lo que el jugador podía llegar a dar pensando en lo que viene (final del campeonato, Torneo Reducido y Copa Argentina) y que sus supuestos reemplazantes (Brunetti y Auteri) convirtieron sólo un gol entre los dos en el presente certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

El vaso medio lleno

El Lechero cayó derrotado 2-0 con J. J. Urquiza y quedó eliminado del Reducido, pero hay mucho para destacar en el regreso de los de General Rodríguez a la Primera C.

J.J. URQUIZA

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Aprovechó la ventaja

El Charrúa igualó sin goles con Cañuelas, pero avanzó a las semifinales gracias a la ventaja deportiva por haber terminado más arriba. Ahora, a pensar en J. J. Urquiza.

J.J. URQUIZA

A seguir de racha

El Celeste no pierde desde que llegó Daniel Sagman, y mantener esa estadística ante Leandro N. Alem le permitirá llegar a las semifinales del Reducido por el ascenso.

DEF. DE CAMBACERES

Hay DT

César González, que venía desempeñándose en el Departamento de Fútbol del Rojo, llegó a un acuerdo para ser el entrenador de cara a la próxima temporada de la Primera D.

MERLO

Las manos del Charro

Franco Armani, flamante arquero de River Plate y con pasado en el ascenso de nuestro país, fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

notasanteriores

Lujanero semifinalista

Luján venció a Midland y se metió en la semifinal del Reducido. Con goles de Vera Borda y Gonzalo Pérez, se impuso por 2-1 de local. Ahora, enfrentará a Argentino de Quilmes.

El primer paso

Desde las 15.30, el lujanero recibe a Midland y con al menos un empate podrá acceder a la semifinal del Octogonal. Osvaldo Ruggero volverá a la formación habitual.

La mente puesta en el Reducido

Con el debut de varios juveniles, el Lujanero igualó en cero frente a San Martín. El próximo martes comienza el octogonal y el conjunto de Osvaldo Ruggero recibirá a Midland.

Para cumplir con el fixture

Por la última fecha del torneo de la Primera C, Luján presentará un equipo lleno de suplentes para visitar a San Martín de Burzaco. Desde las 15.30, arbitrará Gonzalo Pereira.

másleídas

Lo mas leído de la semana