Primera C | Luján

Borrado

Andrés Guzmán se convirtió en una baja sorpresiva en Luján. Algunas diferencias con Ruggero y con el aval de la CD, pusieron fin al vínculo que mantenían con el delantero.

Publicada: 18/04/2018 22:24:54

Lecturas: 1592

Luján ya tiene la primera baja en su plantel: es que a falta de varias fechas para el cierre de la temporada, este miércoles se confirmó que rescindieron el contrato de Andrés Guzmán.

Al parecer la mecha se encendió la semana pasada cuando Osvaldo Ruggero decidió dejar afuera de los convocados en el partido ante Cañuelas al "Tanque” Guzmán. Tras esa decisión, delantero y entrenador mantuvieron una larga charla en donde no pudieron limar asperezas. Lo cierto es que “El Tanque”, quien fuera dirigido con anterioridad en El Tambero por Ruggero, no fue considerado para el partido a pesar del diálogo mantenido.

Al parecer durante el transcurso de la semana las diferencias se acrecentaron y la comisión directiva decidió avalar la decisión del técnico de dejar fuera del plantel a uno de los goleadores. Con un breve comunicado, la institución oficializó la decisión: “En el día de la fecha (por hoy) se informa que el club por decisión de la CD, prescinde de la actividad del jugador Andrés Guzmán en su plantel profesional. Los motivos quedan en privado dentro la estructura que compone el fútbol profesional de nuestra institución. Se agradece al jugador por su labor dentro del club”.

De esta manera se pone punto final a una relación laboral de dos campeonatos en donde Guzmán cumplió con creces su función. Incluso a principio de este campeonato el futbolista tenía ofertas de Sportivo Italiano pero el Lujanero hizo esfuerzos por retenerlo. Quizá su momento más grato haya sido en el clásico ante Alem y con Oscar Alcides Mena, donde el Tanque anotó el tanto del triunfo ante El Lechero.

Sin dudas, una baja sensible teniendo en cuenta lo que el jugador podía llegar a dar pensando en lo que viene (final del campeonato, Torneo Reducido y Copa Argentina) y que sus supuestos reemplazantes (Brunetti y Auteri) convirtieron sólo un gol entre los dos en el presente certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas