Primera C | Luján

Aseguró la ventaja deportiva

En Ingeniero Maschwitz, el elenco lujanense superó por 1-0 a Armenio con un golazo de Gonzalo Pérez. Así, Luján se aseguró terminar entre los cuatro primeros del Reducido.

Publicada: 12/05/2018 19:40:19

Lecturas: 1024

Segundo objetivo cumplido: tras conseguir el pasaje al Reducido, Luján se aseguró la ventaja deportiva en la primera ronda del octogonal. De esta forma, en los cuartos de final jugará de local y pasará consiguiendo un empate.

Con ese fin llegó esta tarde a Ingeniero Maschwitz el conjunto de Osvaldo Ruggero. Y le bastó un gran primer tiempo para liquidar el duelo ante el Deportivo Armenio. En esos primeros 45 minutos, el Lujanero dominó a discreción, dominando con claridad y consiguiendo lastimar con un bombazo de Gonzalo Pérez. Así, la cabeza ya empieza a estar puesta en el Reducido, en busca del segundo ascenso.

Todo del Lujanero en el inicio del partido. Con presencia en el medio, se hizo dueño del juego. Primero Federico Carneiro se metió dentro del área y, tras dejar a un hombre en el camino con un buen enganche, no se animó a definir y tocó para Chambi que le dio débil a las manos del arquero. Después, Minervino probó desde lejos, la pelota se desvió y se fue cerca del travesaño. Y un tiro libre de Zúccaro demandó el esfuerzo de Oviedo que dio un rebote largo, aunque nadie pudo empujarla.

El partido se jugaba en la mitad del campo de Armenio, abriendo bien la cancha por ambas manos y también ganaba por el medio con Carneiro y Pighin. Daba la sensación que el gol del Lujanero estaba al caer, aunque fallaba en la definición. A los 16 minutos, Luján tuvo dos situaciones en una misma jugada. Primero Minervino volvió a probar desde lejos, otra vez se desvió pero el arquero llegó a manotear y -con ayuda del travesaño- logró salvar su arco. En el rebote, Chambi buscó la esquina del arco con un disparo bajo, pero Oviedo retuvo con seguridad. Un rato después, el 1 salvó ante el disparo de Carneiro. A esa altura, el arquero ya era figura. Y recién iban 20 minutos.

Promediando la primera etapa, llegó la ventaja merecida para el conjunto de Ruggero. Aunque le costó, porque primero la pelota pegó en el travesaño tras el cabezazo en contra y, en la continuidad de la jugada, Gonzalo Pérez la clavó del ángulo para romper el cero.

El complemento se hizo más parejo. Armenio logró salir de esa presión del Lujanero y por eso ya no jugaba tan cerca de su propio arco. Sin embargo, no tenía claridad para lastimar. Recién a los 8 minutos tuvo el primer disparo serio de todo el encuentro con un remate de Joel Sergio que se fue cerca.

Los cambios le dieron algo de oxígeno al Lujanero de mitad de cancha hacia adelante, aunque nunca recuperó el dominio exhibido en la primera etapa. Aunque el local tampoco inquietó demasiado. Del otro lado, Imanol Varela se metió dentro del área y todos pidieron penal, aunque la falta se inició afuera y el delantero recién se tiró cuando entró en la zona roja.

En el último tramo de juego, Armenio buscó el empate tirando pelotazos y yendo con todo. Sin embargo, el Lujanero se defendió bien sin pasar sobresaltos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas