LUJAN

12.05.18 19:40

Aseguró la ventaja deportiva

En Ingeniero Maschwitz, el elenco lujanense superó por 1-0 a Armenio con un golazo de Gonzalo Pérez. Así, Luján se aseguró terminar entre los cuatro primeros del Reducido.

+ Ficha del Partido

Segundo objetivo cumplido: tras conseguir el pasaje al Reducido, Luján se aseguró la ventaja deportiva en la primera ronda del octogonal. De esta forma, en los cuartos de final jugará de local y pasará consiguiendo un empate.

Con ese fin llegó esta tarde a Ingeniero Maschwitz el conjunto de Osvaldo Ruggero. Y le bastó un gran primer tiempo para liquidar el duelo ante el Deportivo Armenio. En esos primeros 45 minutos, el Lujanero dominó a discreción, dominando con claridad y consiguiendo lastimar con un bombazo de Gonzalo Pérez. Así, la cabeza ya empieza a estar puesta en el Reducido, en busca del segundo ascenso.

Todo del Lujanero en el inicio del partido. Con presencia en el medio, se hizo dueño del juego. Primero Federico Carneiro se metió dentro del área y, tras dejar a un hombre en el camino con un buen enganche, no se animó a definir y tocó para Chambi que le dio débil a las manos del arquero. Después, Minervino probó desde lejos, la pelota se desvió y se fue cerca del travesaño. Y un tiro libre de Zúccaro demandó el esfuerzo de Oviedo que dio un rebote largo, aunque nadie pudo empujarla.

El partido se jugaba en la mitad del campo de Armenio, abriendo bien la cancha por ambas manos y también ganaba por el medio con Carneiro y Pighin. Daba la sensación que el gol del Lujanero estaba al caer, aunque fallaba en la definición. A los 16 minutos, Luján tuvo dos situaciones en una misma jugada. Primero Minervino volvió a probar desde lejos, otra vez se desvió pero el arquero llegó a manotear y -con ayuda del travesaño- logró salvar su arco. En el rebote, Chambi buscó la esquina del arco con un disparo bajo, pero Oviedo retuvo con seguridad. Un rato después, el 1 salvó ante el disparo de Carneiro. A esa altura, el arquero ya era figura. Y recién iban 20 minutos.

Promediando la primera etapa, llegó la ventaja merecida para el conjunto de Ruggero. Aunque le costó, porque primero la pelota pegó en el travesaño tras el cabezazo en contra y, en la continuidad de la jugada, Gonzalo Pérez la clavó del ángulo para romper el cero.

El complemento se hizo más parejo. Armenio logró salir de esa presión del Lujanero y por eso ya no jugaba tan cerca de su propio arco. Sin embargo, no tenía claridad para lastimar. Recién a los 8 minutos tuvo el primer disparo serio de todo el encuentro con un remate de Joel Sergio que se fue cerca.

Los cambios le dieron algo de oxígeno al Lujanero de mitad de cancha hacia adelante, aunque nunca recuperó el dominio exhibido en la primera etapa. Aunque el local tampoco inquietó demasiado. Del otro lado, Imanol Varela se metió dentro del área y todos pidieron penal, aunque la falta se inició afuera y el delantero recién se tiró cuando entró en la zona roja.

En el último tramo de juego, Armenio buscó el empate tirando pelotazos y yendo con todo. Sin embargo, el Lujanero se defendió bien sin pasar sobresaltos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Doble triunfo ante San Miguel

En el primer encuentro, el lujanero ganó por 1-0, mientras que en el segundo se impuso por dos goles. El técnico Abel Oroná (foto) armó mix entre titulares y suplentes.

Una cara conocida

El Club Luján abrochó su primera incorporación en este mercado de pases y se trata de un regreso. Gonzalo Pérez, procedente del fútbol ecuatoriano vuelve a ponerse la Banda.

Lo cerró con una sonrisa

En el Municipal, el Club Luján se impuso 1-0 ante El Porvenir con la definición de Javier Monzón (foto). De esta manera, el Lujanero llegó al objetivo de los 20 puntos.

Cerrarlo de la mejor manera

Este lunes, el equipo de Oroná disputará el último partido del 2018. En el Municipal recibirá a El Porvenir, con la vuelta a la titularidad de Maximiliano Pighín.

másleídas

Lo mas leído de la semana