Primera C | Lugano

“Vamos a afrontar el torneo con un plantel muy joven”

Nicolás Martínez (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el próximo campeonato. “La adaptación a la Primera C no será sencilla”, sostuvo el entrenador.

Publicada: 14/01/2024 17:27:33

Lecturas: 7792

Lugano sigue trabajando de cara al próximo campeonato de la Primera C. En medio de la pretemporada, Nicolás Martínez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene la preparación del Naranja.

Sobre la conformación del plantel, el entrenador manifestó: “Se va armando con un presupuesto muy acotado, es difícil en este momento del país consolidar un presupuesto, pero con mucho ingenio cuando la billetera es chiquita”.

“Trato de abastecerme de colegas y darle la oportunidad a muchos chicos que terminan sus formaciones en clubes que trabajan bien en inferiores de que se muestren en esta categoría, así que vamos a afrontar el torneo con un plantel muy joven”, agregó.

Por otro lado, con respecto a la nueva categoría que disputará el Naranja, Martínez expresó: “La adaptación no será sencilla. Tanto a Lugano como a los demás clubes que vienen de la D les va costar porque te obliga a estar muy organizado. Es una categoría muy exigente, muchos dicen que es la más competitiva del ascenso”.

“Hay equipos que se están reforzando muy bien, con jugadores que vienen de categorías superiores, así que no se puede dar ventaja, con sacrificio y con trabajo uno trata de emparejar esas diferencias que tiene con los demás”, añadió.

Por último, el técnico de Lugano aseguró: “Tenemos que tener mucho profesionalismo, siempre adaptando la actividad a la vida paralela de los chicos, ya que muchos trabajan en las horas posteriores a los entrenamientos”.

El plantel comenzará la parte más dura de la pretemporada el lunes en el predio ADEBA de Longchamps, en dónde estará concentrado una semana. En tanto, el próximo sábado habrá un amistoso ante Arsenal de Sarandí.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas