Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Tomé la decisión de seguir”

Con la continuidad confirmada con la camiseta del Albo, Facundo Camafreita dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “La dirigencia no quería que me desvincule”, aseguró.

Publicada: 24/01/2020 09:55:48

Lecturas: 3288

“Hablé mucho con la dirigencia, ellos no querían que me desvincule. Después hablé con Damián (Sciretta) y tomé la decisión de seguir formando parte del plantel hasta el término de este torneo”, de esta manera el delantero del Salaito, Facundo Camafreita, le confió a Solo Ascenso el motivo de su continuidad.

Sin estar a su máximo nivel, debido a una lumbalgia que lo aquejó durante el torneo, Camafreita analizó su desempeño personal: “La lesión no me dejaba estar al 100 por ciento y me hacía estar mal conmigo mismo. Ahora estoy recuperado y me queda medio torneo para demostrar lo que puedo dar y tener ofertas a fin de torneo, porque creo que acá cumplí un ciclo”.

Yendo a un análisis colectivo, el atacante de 28 años se refirió a la pobre campaña que realizó Argentino: “El equipo no encontró el funcionamiento en la primera mitad del torneo y se hace muy difícil lastimar al rival con varios jóvenes que aún no conocen la categoría. Primero hay que mejorar el funcionamiento y después ver como nos conviene jugar, Damián (Sciretta) está probando, es un técnico que laburo mucho y va a saber resolverlo”.

Asimismo, cerró detallando el porqué de la dificultad de la adaptación a esta categoría: “Es de mucho roce, con canchas que no ayudan mucho y la mayoría de los chicos vienen de jugar de Reservas. La Primera D es muy distinta. Quedamos pocos de la camada que quedó afuera con Real Pilar, los chicos que vinieron son muy interesantes y que vamos a necesitar de ellos para la última parte del torneo. Vamos a apoyarlos para que mejoren y se adapten rápido”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas