Promocional Amateur | Lugano

Rugió a medias

El Naranja, que ganaba transitoriamente con gol de Pablo Vielma, igualó 1-1 frente a Ituzaingó, uno de los animadores del campeonato. Quedó a cinco puntos del reducido.

Publicada: 28/04/2017 23:41:01

Lecturas: 788

Era una parada difícil visitar el León. Un equipo protagonista que busca el ascenso directo. Y Lugano la contracara. Pero esas diferencias no se notaron en el césped. No sólo en el resultado sino también en el juego.

En la primera etapa todo era parejo. Se prestaban la pelota, por más que hicieran el esfuerzo por ser dueño de la misma. Lo perdía tempranamente Gabriel Preti.

Luego respondió el equipo local y emergió la figura de Mariano Romero para abortar el gol. Y a falta de tres minutos para el cierre, desbordó por la derecha Alan Castillo, tiró el centro y Pablo Vielma convirtió.

En el complemento, la visita dejó que el Verde manejara la pelota. Que creciera en protagonismo. Lugano retrocedió y apostó a algún contragolpe. Pero a los 18 minutos, una mano dudosa en el área de Enzo Lescano le posibilitó a Volpi estampar el empate. Fue una jugada muy discutida en la que el juez Diego Molina interpretó que hubo un brazo extendido.

El rugido quedó atragantado. De haber alcanzado el triunfo se colocaba cerca del último que ingresa al reducido, pero igualmente las chances están intactas.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas