LUGANO

12.03.19 19:04

No pudo

El Naranja no logró dar el batacazo ante el líder del torneo, Argentino de Merlo. Perdió 3-1 con gol de Martín Ruiz y sigue sin ganar en lo que va del año.

+ Ficha del Partido

Lugano no pudo dar la sorpresa ante el puntero Argentino de Merlo y perdió 3-1 en condición de visitante. El Naranja lo había empatado transitoriamente en el inicio de la segunda etapa por medio de Martín Ruiz, pero su rival fue demasiado y se impuso en la parte final.

Se sabía que iba a ser un partido difícil y así fue. La prioridad era mantener el orden y ser sólido defensivamente, objetivo que se cumplió en el primer tiempo, aunque en el plano ofensivo a Lugano le costó generar ocasiones de gol.

La apertura del marcador llegó en el inicio del complemento. El Naranja salió dormido y Alan Salvador sorprendió con el 1-0 al minuto de juego. Aun así, el elenco de Tapiales contestó rápido y aprovechó una desatención defensiva del rival para poner el empate 1-1 a través de la definición de Martín Ruiz.

El equipo de De Cicco estaba haciendo los deberes hasta que una joya de Matías Cuenca destrabó el partido. El delantero de la Academia estampó el 2-1 de chilena a los 27 minutos y empezó a definir el juego. Para colmo, dos minutos más tarde, Alan Salvador puso el 3-1 y liquidó el encuentro.

Con este resultado, Lugano llegó a seis partidos sin victorias, de los cuales sus últimos cuatro terminaron en derrota, y sigue sin festejar en 2019. Encima el fondo de la tabla quedó a sólo un punto. Mal momento para los de Tapiales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fecha 24 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima cuarta jornada del torneo de la Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo este fin de semana.

YUPANQUI

“Contento porque volví al gol”

El autor del gol en la victoria ante Centro Español, Nahuel La Sala, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el desempeño grupal e individual del equipo.

ARGENTINO (ROSARIO)

Lo perdió en el final

Argentino de Rosario perdió en su visita a Merlo Norte por 1-0 y dejó pasar una buena oportunidad para descontarle puntos al líder del campeonato, que ganó con gol de Cuenca.

LINIERS

No le pierde pisada al líder

En condición de visitante, la Topadora se impuso por 2-0 ante Juventud Unida y quedó tercero en la tabla. Diosnel Duarte y William Giménez marcaron los tantos del triunfo.

ARGENTINO DE MERLO

Líder indiscutido

Argentino de Merlo venció sobre la hora a Argentino de Rosario y volvió a alejarse en soledad como único puntero. El gol lo convirtió el delantero Matías Cuenca.

JUVENTUD UNIDA

No levanta cabeza

El Lobo Rojo volvió a perder, esta vez ante Liniers, por 2-0. Brian Velasco atajó un penal en el complemento, pero no fue suficiente. Los de San Miguel llevan 13 sin ganar.

notasanteriores

Otro golpe

El Naranja perdió 2-1 con Claypole en condición de visitante y profundizó su mal momento. Lugano lleva ocho partidos sin ganar y quedó en el último puesto de la tabla.

A cambiar la suerte

Ya sin Matías De Cicco como DT, Lugano buscará conseguir su primera victoria del año este domingo cuando visite a Claypole. El encuentro será a partir de las 11 de la mañana.

Nueva etapa

Tras la salida de Matías De Cicco, Juan Zuccala (foto) se hizo cargo del plantel de manera interina. El DT ya había estado al frente del equipo en el pasado.

Fin de ciclo

Matías De Cicco (foto) dejó de ser el técnico de Lugano. El entrenador no le encontró la vuelta al equipo y dejó su cargo después de siete partidos sin victorias.

másleídas

Lo mas leído de la semana