Promocional Amateur | Lugano

¡Está vivo!

El conjunto de Tapiales derrotó 1-0 a Puerto Nuevo con gol de Castells y sigue con chances de entrar al reducido. Ahora deberá ganarle a Juventud Unida en la última fecha.

Publicada: 04/06/2017 17:53:32

Lecturas: 1582

Lugano ganó el partido que tenía que ganar. En casa, ante Puerto Nuevo, el rival directo en la pelea por entrar al reducido, el Naranja sacó chapa y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Castells, de penal. Ahora el equipo de Aquino quedó a tres puntos de la zona de reducido a falta de un encuentro.

Era una final y el conjunto de Tapiales lo tomó como tal. Por eso salió con todo y fue superior a su rival en la primera mitad, aunque no pudo encontrar el gol en esos primeros 45 minutos. Un remate de Maxi Pereyra que atajó Berro fue lo mejor de Luga hasta ese momento.

Pero en el complemento cambió todo. Lugano se encontró con un penal a favor a los ocho minutos y no lo desaprovechó: Castells le pegó con alma y vida y decretó el 1-0. Luego hubo que sufrir un poco, pero finalmente los dirigidos por Aquino se quedaron con los tres puntos y siguen vivos en busca del ascenso.

Ahora el Naranja acortó distancias y quedó a tres puntos del Portuario, el objetivo a pasar en la tabla. Queda un solo partido ante Juventud Unida y hay que ganarlo para tener alguna chance de clasificarse al reducido.

Cabe destacar que en la próxima fecha, la última del certamen, Lugano deberá vencer a Juventud Unida, pero también debe esperar resultados si quiere meterse en la próxima instancia del campeonato. Puerto Nuevo debe perder con el líder Alem y Claypole tiene que caer ante Victoriano Arenas. ¿Se dará el milagro?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas