LUGANO

12.12.16 20:04

En caída libre

El Naranja cerró el año de la peor manera: perdió 1-0 con Argentino de Rosario y alcanzó cinco partidos sin triunfos. Terminó con nueve por las expulsiones de Brandón y Silva.

Lugano no pudo olvidarse del mal trago que significó la última goleada que sufrió ante Juventud Unida y profundizó su mal momento. Nuevamente en condición de local, el Naranja volvió a quedarse con las manos vacías, esta vez ante Argentino de Rosario, que le ganó 1-0.

En medio de un partido chato, en el que el Naranja con el correr de los minutos se empezó a animar un poco más, llegó el primer baldazo de agua fría. Es que a los 36 minutos el local se quedó con diez hombres por la roja a Brandón, que vio su segunda amarilla de la tarde.

Y con un jugador menos se hace muy difícil. Cada detalle cuenta y eso se notó en el segundo tiempo. De arranque, a los cinco minutos, Tedesco abrió el marcador tras un pase de Camafreita y adelantó a su equipo, que aprovechó la superioridad numérica y fue por más.

El Salaito se hizo más peligroso y buscó liquidarlo ante un Lugano que le costó reponerse y que aguantó como pudo los embates de su rival. Para colmo, a los 37 minutos del complemento, los problemas se agravaron con la expulsión de Silva, que dejó a su equipo con nueve jugadores.

Lugano perdió las esperanzas de dar vuelta el marcador y Argentino entendió que la victoria ya la tenía en un bolsillo. Finalmente fue así y el conjunto comandado por Maidana cosechó su quinto partido al hilo sin éxitos. Encima no habrá revancha inmediata, porque el torneo se parará hasta febrero. El Naranja despidió un mal 2016, con resultados negativos y fuera de la zona de reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

Batacazo Tambero

En un partidazo, Claypole venció 3-2 a Central Ballester y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Aranda, dos veces, y Sallaberry marcaron los goles.

REAL PILAR FC

Rodo DT

A partir de diciembre, De Paoli se hará cargo del Monarca en la Primera D. El reconocido periodista deportivo tendrá la difícil misión de sacar al equipo de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

A recuperar la punta

El Cacique de José León Suárez recibirá a Claypole y buscará un triunfo que le permita volver a quedar como único líder del torneo. Nicolás Pérez no estará por suspensión.

MUÑIZ

No le sale una

Otra vez, Deportivo Muñiz volvió a perder. Hundido en el fondo, no encuentra la vuelta y ahora cayó con Argentino de Rosario de local: fue 2-1 en el Municipal de Pilar.

ARGENTINO (ROSARIO)

Pisó fuerte

En Pilar, el Salaíto venció 2-1 a Muñiz y logró su segunda victoria consecutiva. Nazareno Bartomioli (foto) anotó en dos oportunidades y le dio el triunfo al Sala.

ARGENTINO DE MERLO

Iluminados

Argentino de Merlo vuelve a jugar de noche en Merlo Norte, después de más de un año sin poder hacerlo. El rival será Liniers, que busca dar el golpe ante la Academia.

notasanteriores

Gana y sube

El Naranja venció 2-1 a Juventud Unida con un doblete de Santiago Kojro y escaló varias posiciones en la tabla. Ahora quedó momentáneamente en zona de reducido.

Abre la fecha

En el inicio de la duodécima jornada del campeonato de Primera D, el Naranja recibirá a Juventud Unida. El DT, Ariel Melián (foto), tiene pensado un par de variantes.

Se le escapó

El conjunto de Tapiales no pudo con Victoriano Arenas y se quedó con las manos vacías en los minutos finales. Fue derrota 2-1 con gol de Gabriel Toloza para el Naranja.

Quiere más

Después de haber bajado a uno de los punteros, Lugano buscará sumar de a tres ante otro de los buenos equipos que tiene la categoría. Este lunes visitará a Victoriano Arenas.

másleídas

Lo mas leído de la semana