LUGANO

21.05.18 19:33

A pensar en lo que viene

El Naranja culminó un campeonato donde alternó buenas con malas. Ahora deberá diagramar la próxima temporada. En los próximos días se definirá el futuro del DT.

Lugano cerró la temporada con un empate 1-1 ante Real Pilar en condición de local. El Naranja luchó durante todo el campeonato por meterse en el Reducido, pero perdió puntos importantes en las últimas fechas y finalmente se quedó afuera de todo.

¿Cómo le fue al equipo? Los números indican que Lugano jugó 30 partidos de los cuales ganó ocho, empató diez y perdió 12, además de que convirtió 32 goles y le hicieron 48.

La temporada se dividió en dos. La primera, durante el primer semestre bajo la conducción técnica de Ariel Melián, y la segunda con Adrián Tossi al frente del equipo durante todo el segundo semestre. Con ambos, el equipo alternó buenas con malas y le faltó regularidad para mantenerse arriba.

Con Melián Lugano ganó cinco partidos y logró ponerse momentáneamente en zona de Reducido. Sin embargo, en el receso se destruyó todo el trabajo que se venía haciendo, se fueron algunos referentes como Sebastián Fiorentino y se empezó de cero con un DT nuevo como Tossi, proveniente de las inferiores.

El Naranja permaneció cerca del Octogonal hasta las últimas fechas cuando perdió puntos importantes sobre la hora y finalmente se quedó fuera de la pelea por el ascenso.

Una vez terminado el campeonato, ahora Lugano deberá diagramar los pasos a seguir para la próxima temporada. Por lo pronto, en los próximos días Tossi se juntará con la dirigencia para definir su continuidad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

Problemas en el arco

El arquero Milton Hansen sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Su recuperación demandará cuatro meses.

ARGENTINO DE MERLO

Sigue sumando minutos

En lo que fue el segundo amistoso de pretemporada, Argentino de Merlo cayó 3-0 contra la Reserva de Banfield. El arquero Hansen se lesionó y alarma a los de Merlo Norte.

CENTRAL BALLESTER

Se va armando

El Canalla comenzó a intensificar los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Adrián Pacio. El equipo tiene a su primer refuerzo y un amistoso confirmado.

JUVENTUD UNIDA

Lobo vs. Rojo

El equipo de los hermanos Crespín se enfrentó con la Reserva de Independiente en Villa Domínico. Los titulares igualaron 1-1 con gol del refuerzo Maximiliano Romero.

ARGENTINO (ROSARIO)

Sigue con la puesta a punto

Argentino de Rosario disputó dos encuentros amistosos contra PSM Fútbol, equipo del Regional Amateur. Los titulares ganaron 2-1, mientras que los suplentes cayeron 3-0.

CENTRAL BALLESTER

“Entrar al reducido”

Juan Pablo Ghiglione habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró que el Canalla apuntará a pelear por el segundo boleto a la Primera C. “Es el objetivo principal”, soltó.

notasanteriores

Puso primera

El conjunto comandado por Matías De Cicco retornó a los entrenamientos con vistas a la segunda parte del campeonato. El Naranja ya puso en marcha su ilusión.

Prepara la vuelta

El Naranja regresará al trabajo el 9 de enero en las instalaciones del estadio. Por ahora la única incorporación del equipo fue la del delantero Lucas Tiedemann.

Uno conocido

El experimentado delantero Lucas Tiedemann (foto) será el primer refuerzo del Naranja en este mercado de pases. Ya vistió la camiseta de Lugano en el 2016.

Días de descanso

El plantel de Lugano disfruta de unos días de vacaciones, mientras el club planifica lo que viene. El equipo volverá al trabajo el 9 de enero con De Cicco (foto) como DT.

másleídas

Lo mas leído de la semana