LUGANO

21.05.18 19:33

A pensar en lo que viene

El Naranja culminó un campeonato donde alternó buenas con malas. Ahora deberá diagramar la próxima temporada. En los próximos días se definirá el futuro del DT.

Lugano cerró la temporada con un empate 1-1 ante Real Pilar en condición de local. El Naranja luchó durante todo el campeonato por meterse en el Reducido, pero perdió puntos importantes en las últimas fechas y finalmente se quedó afuera de todo.

¿Cómo le fue al equipo? Los números indican que Lugano jugó 30 partidos de los cuales ganó ocho, empató diez y perdió 12, además de que convirtió 32 goles y le hicieron 48.

La temporada se dividió en dos. La primera, durante el primer semestre bajo la conducción técnica de Ariel Melián, y la segunda con Adrián Tossi al frente del equipo durante todo el segundo semestre. Con ambos, el equipo alternó buenas con malas y le faltó regularidad para mantenerse arriba.

Con Melián Lugano ganó cinco partidos y logró ponerse momentáneamente en zona de Reducido. Sin embargo, en el receso se destruyó todo el trabajo que se venía haciendo, se fueron algunos referentes como Sebastián Fiorentino y se empezó de cero con un DT nuevo como Tossi, proveniente de las inferiores.

El Naranja permaneció cerca del Octogonal hasta las últimas fechas cuando perdió puntos importantes sobre la hora y finalmente se quedó fuera de la pelea por el ascenso.

Una vez terminado el campeonato, ahora Lugano deberá diagramar los pasos a seguir para la próxima temporada. Por lo pronto, en los próximos días Tossi se juntará con la dirigencia para definir su continuidad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

“Soy un agradecido por su confianza”

Gonzalo Pulido, uno de los refuerzos que llegaron al Lobo Rojo en este mercado de pases, agradeció, en exclusiva, la llamada del entrenador para sumarse al club.

REAL PILAR FC

“Costó pero se logró”

Tras cumplir con el objetivo de salvación, Alejandro Acuña habló con Solo Ascenso y brindó impresiones. Además hizo hincapié en su futuro y algunos sondeos de otros equipos.

CENTRO ESPAÑOL

“Llegamos muy lejos”

Diego Martínez Grance, volante del Gallego, dialogó con Solo Ascenso y dejó sensaciones sobre el último semestre. “Estamos todos orgullosos por lo que se logró”, manifestó.

JUVENTUD UNIDA

“Una decisión muy complicada”

Luego de retirarse del fútbol profesional, Ariel Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol: “A mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar”.

DEF. DE CAMBACERES

Dos sí, uno no

De cara a la próxima temporada de la Primera D, el Rojo sumó dos incorporaciones al plantel de César González, pero también sufrió una baja sensible en el equipo.

CLAYPOLE

Se pone en marcha

El Tambo, que continuará jugando en la Primera D pese a terminar en puesto de desafiliación, arrancó con la puesta a punto de cara a la temporada 2018/2019 de la categoría.

notasanteriores

La presentación

La nueva dupla técnica del Naranja conformada por Alejandro Segarra y Matías De Cicco, junto al resto del cuerpo técnico, fue presentada al plantel de Lugano.

Habrá dupla

Tras la salida de Adrián Tossi, el Naranja se movió rápido y contrató a la dupla técnica Matías De Cicco y Alejandro Segarra. Ahora a pensar en la conformación del plantel.

Punto final

Adrián Tossi dejó de ser el técnico del Naranja. Bajo su conducción el equipo ganó tres partidos de 15. En los próximos días se definirá al nuevo cuerpo técnico.

Punto final

El Naranja empató 1-1 con Real Pilar y cerró su participación en la temporada. El único gol lo marcó Gastón Cueto. Con el punto, el Monarca se salvó del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana