Federal C | LOS CACHORROS (SALTA)

“Buscamos potenciar a los chicos”

Raúl Sardinas, dirigente máximo del conjunto Tricolor, analizó el excelente momento que atraviesa el club en el Federal C y se ilusiona con poder dar el salto de categoría.

Publicada: 21/04/2017 21:26:32

Lecturas: 1611

El elenco de Salta es uno de los animadores en el norte del país de la quinta categoría del fútbol argentino. El pasado fin de semana consiguió mediante una definición por penales ante San Antonio el pase a las semifinales, donde se verá las caras con River de Embarcación.

El Presidente dialogó con El Tribuno donde mostró una lógica felicidad por los objetivos que cumplen en la actual edición del campeonato, además del esfuerzo que realiza el plantel de la institución para ir paso a paso por cumplir el máximo objetivo deportivo.

“Buscamos potenciar a los chicos, sabemos que no somos un club grande para que puedan ser profesionales, pero estoy convencido que tienen condiciones. La formación que le estamos dando es importante y ellos la valoran”, fueron sus primeras declaraciones.

En cuanto a lo económico desnudo que “no tenemos la posibilidad de pagarles. No recibimos ingresos de ningún tipo, ni subsidios como los clubes grandes. Al no tener hinchada o grupo que nos siga, los ingresos son pocos. Casi todos lo partidos de local nos dieron déficit, menos con Chicoana y San Antonio”.

Y amplió: “Nos manejamos con bonos contribución y algunos sponsor, hasta ahora financieramente estamos bien”.

En cuanto a la actualidad en el Federal C donde están en instancias finales, destacó: “Todos los que estamos en el deporte aspiramos a tener logros. Ahora es el momento de Cachorros. Vamos a conseguir los recursos que necesitamos de manera austera, pero lo vamos a hacer”.

Con respecto a la serie anterior y el pase a la ante última etapa, fue claro: “No ganamos nada, sí dimos un paso importante que potenció las ganas de trabajar pero hay que canalizarlo y tratar que los chicos entiendan eso”.

Para finalizar, reveló una intimidad del plantel: “Tenemos muchas cábalas, por ejemplo, todos los viernes no juntamos a comer unos chori o pollo. La semana pasada como era viernes santos estaba en duda pero lo hicimos igual”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas