Primera B | Los Andes

Un grato recuerdo

Un día como hoy, hace 52 años, se conmemora un nuevo aniversario del segundo ascenso a Primera División de Los Andes, comandado por un entrenador histórico: Jim Lopes.

Publicada: 23/12/2019 13:49:32

Lecturas: 8676

Los recuerdos siguen latentes con el paso de tiempo y Los Andes conmemora todos los 23 de diciembre su segundo ascenso a la Primera División. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Jim Lopes, luego de clasificar a un torneo Reclasificatorio consiguió el objetivo tras vencer a Unión de Santa Fe.

El formato de la divisional se dividía en dos zonas y el primero de cada una clasificaba a la siguiente fase, donde se enfrentaba a equipos de Primera. El Mil Rayitas llegó hasta la última fecha con chances y logró acceder al Reclasificatorio tras ganarle a Sarmiento de Junín y clasificarse por diferencia de gol ante igualdad de puntos con Sportivo Italiano y Arsenal de Sarandí.

Finalmente, contra Unión de Santa Fe, en un partido disputado en el Eduardo Gallardón que terminó 2-1 para la escuadra de Lomas de Zamora, Los Andes conseguiría su segundo ascenso a la Primera Division. La formación del partido ante los Tatengues fue: Ciro Barboza, Oscar Pallares, Alberto Cardacci, Marcos Verteiko, Amadeo Carro; Hugo Carro, Julio Cesar Gianella; Alfredo Cuña, Rubén Zárate, Abel Da Gracca; E. Fernández.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas