Primera Nacional | Los Andes

Triunfo agónico

Lomas parecía que perdía dos puntos frente a Gimnasia de Jujuy pero sobre el final apareció Matías Linas para poner el 3-2 y darle el triunfo al equipo de Biggeri.

Publicada: 20/06/2017 21:31:59

Lecturas: 1181

Todo hacía de suponer que la película se iba a repetir una vez más y que al Milrrayitas le iban a empatar sobre la hora. Esta vez la balanza de la justicia se inclinó para el lado del equipo de Lomas y en el final se llevó un triunfo justo.

En el primer tiempo, se vio lo mejor del local. Junior Mendieta jugó su mejor partido con la camiseta Milrrayitas y se encargó de generar peligro todo el partido.

En la primera a fondo, Mendieta rompió el palo izquierdo de Cavallotti. En la segunda no perdonó. Jugada preparada de Los Andes, que terminó en los pies de Bordacahar que remató y tras el rebote del arquero visitante, Mendieta puso el 1-0.

Luego del gol, Los Andes dominó todo el partido pero le faltó el último toque para definir los contragolpes que generaba por los errores de su rival.

Gimnasia, a falta de cinco para el cierre se encontró con el empate en los pies de Céliz tras un error entre Díaz y Valdez. Pero a la jugada siguiente el dueño de casa fue, y tras un centro de Bordacahar, Vombergar de volea puso el 2-1.

El complemento mantuvo la tónica. Gimnasia no sabía que hacer con la pelota y Los Andes no lo definía de contragolpe. Nuevamente a falta de cinco para el final, en el único tiro al arco del Lobo Jujeño, llegó el empate de Díaz.

La historia se repetía en el Gallardón, al igual que Flandria, Central Córdoba e Independiente de Mendoza, a Lomas le empataban el partido. Pero esta vez Los Andes torció el brazo y lo fue a buscar.

Tras una jugada bárbara en la derecha entre Guruceaga, Britez Ojeda y Espínola, llegó Linas por el punto del penal para poner el 3-2 definitivo.

Final, triunfo y desahogo para todo Lomas que hace mas de una rueda que no pierde en su estadio y consiguió hilvanar dos triunfos de manera consecutiva en el campeonato. Los de Biggeri llegaron a los 50 puntos y el sábado viajarán a Mataderos para enfrentar a Chicago a partir de las 15.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas