Primera Nacional | Los Andes

“Siempre sirve sumar”

Gabriel Lobos (foto), director técnico del Mil Rayitas, dialogó con la prensa tras la igualdad ante el Canario y dio su punto de vista sobre el partido, entre otros temas.

Publicada: 12/03/2018 22:34:56

Lecturas: 775

El entrenador de Los Andes habló en conferencia de prensa tras la igualdad en cero frente a Flandria. Gabriel Lobos analizó el juego, se lamentó por las situaciones perdidas, destacó el debut de Matías González y realizó una mirada profunda sobre la actualidad de la B Nacional.

“Se dio el partido que queríamos. Superamos a un rival que no arriesgó en todo el partido, creamos situaciones pero no ligamos de cara al arco. Hay que seguir trabajando porque todavía no encontramos regularidad en el juego, aunque hoy podríamos haber ganando tranquilamente. Cuando la pelota pega en el palo y sale siempre sirve sumar, pero no es para lo que entrenamos toda la semana”, comentó sobre el empate ante el Canario.

COnsultado por el debut de Matías González, debido a la lesión a último momento de Júnior Mendieta, Gaby expresó: "Fue algo de último minuto. En el último entrenamiento Júnior Mendieta sintió una molestia, lo exigimos antes del partido pero le seguía doliendo y no valía la pena arriesgarlo. Matías hizo un buen partido, nos dejo satisfechos. Desniveló por su banda, fue criterioso con la pelota y también ayudó a la defensa".

El conjunto de Lomas no pudo concretar las chances que generó y se quedó con un punto y en referencia a la falta de eficacia, Lobos precisó: "Preocupaba no crear ocasiones de gol. Tuvimos varias situaciones y muy claras pero no quiso entrar. Después de un partido así te vas tranquilo, porque cuando no te acompaña la suerte no hay que bajar los brazos".

En la próxima fecha, Los Andes deberá enfrentar en Puerto Madryn a Guillermo Brown y el entrenador habló sobre lo que viene para sus dirigidos: "El equipo está bien, está yendo de menor a mayor. Falta tener un volumen de juego que se extienda por largos tramos, eso es lo más difícil de conseguir y lo estamos buscando desde el primer día. Se viene un rival difícil, como todos los de esta categoría, tenemos una semana larga para trabajarlo".

Lobos también hizo un breve análisis sobre la divisional y la situación del Mil Rayitas: "Este año hay una mediocridad futbolística que nos pone a todos en un mismo escalón, ningún equipo saca mucha diferencia y por eso duele perder puntos en estos partidos, no nos deja acercarnos a los de arriba. Estamos convencidos de que tenemos material para pelear arriba. Con la paridad que hay en la categoría, ¿por qué Los Andes no puede estar en el Reducido?", concluyó.

Información: Martín Coppolecchia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas