Primera Nacional | Los Andes

“Se sufrió mucho”

El arquero de Los Andes, Leandro Requena, realizó un análisis de lo que dejó el descenso del elenco de Lomas. “Fue el golpe más fuerte que me ha dado el fútbol” profundizó.

Publicada: 09/05/2019 17:11:44

Lecturas: 1446

"Se sufrió mucho y la verdad que estábamos muy golpeados todos, cuando terminó el partido con Morón ese vestuario estaba muy golpeado, me gustaría decirlo porque por ahí es algo que no se puede ver, también la gente que trabaja en el club, mis compañeros, el cuerpo técnico, la verdad que fue el momento más duro que me tocó vivir en mi carrera deportiva. Uno lo vive de esa forma, trata de que la gente se sienta identificada con lo que uno le puede brindar adentro de la cancha. Fue el golpe más fuerte que me ha dado el fútbol” arrancó Requena, en diálogo con “Fútbol en Mil Rayitas”.

Profundizando sobre la campaña, el arquero realizó un balance de lo que dejó el ciclo de Aníbal Biggeri: “El gran problema que tuvo Aníbal es que nosotros nunca lo defendimos adentro de la cancha, y no tengo una explicación, trabajar se trabajó muy bien, esto puede dar fe cualquiera de mis compañeros al que se le pregunte. La verdad que Aníbal tuvo un grupo de trabajo excelente, excelentes personas, nos daban todas las herramientas para que el equipo pudiera salir adelante pero después en los partidos, hasta los primeros golpes que nos daban los rivales, anímicamente nos caíamos”.

Y completó sobre Juan Carlos Kopriva, que sucedió a Biggeri: “Creo que Juan hizo mucho hincapié en lo que fue recuperar la confianza, en tratar de cambiar la cabeza, habíamos quedado en ese momento después de la derrota con Agropecuario prácticamente muy complicados, entonces cuando llegó hizo mucho hincapié en la cabeza, que nos quedaban pocas balas y había que levantarlo. Pudimos meter esa rachita de seis partidos sin perder que nos posibilitó llegar hasta el tramo final del campeonato con chances. Lamentablemente creo que la derrota con Chacarita, de local, fue la que nos terminó de matar mentalmente como se dice porque sabíamos que si le ganábamos, había muchas chances que dependiéramos de nosotros en la última fecha y lamentablemente no se dio así”.

"Los Andes es una institución muy grande, uno cuando se pone esta camiseta sabe que está representando a muchísima gente, y sabe que tiene la obligación de local de ganar siempre y de visitante ser protagonista. Yo en el primer semestre he notado que por ahí estábamos incómodos, eso pasa por la personalidad de cada uno. Yo he tenido la fortuna, y la posibilidad de haber defendido arcos de equipos grandes, y uno por ahí estaba acostumbrado a esto. Por ahí había otros compañeros que nunca habían jugado por ejemplo con veinticinco o treinta mil personas, yo creo que hasta un cierto punto si en la cabeza de alguno debe haber pesado" señaló Requena.

Para finalizar, el ex Nueva Chicago, puso su continuidad en duda: “Nadie se ha comunicado conmigo del club para rever mi situación, yo tengo contrato hasta el 30 de junio por ende si tengo que presentarme a entrenar lo haré hasta el último día de mi contrato. La verdad que no he tenido ninguna novedad al respecto”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas