LOS ANDES

16.04.18 10:01

Se le escapó en la última

El Mil Rayitas hizoun gran desgaste y lo ganaba con un tanto de Ezequiel Cérica, pero en la última pelota del partido, Yeri puso el empate para Aldosivi.

Todo el empeño, el sacrificio y la actitud que puso Los Andes se vino abajo en los últimos cinco segundos de los cinco minutos del tiempo adicionados por el árbitro Maximiliano Ramirez.

En la previa, el empate se miraba con buenos ojos por el lado lomense teniendo en cuenta el punto que había sumado All Boys como local frente a Estudiantes de San Luis. Pero con el correr del partido, más allá de la peligrosidad que mostraba Telechea en cada ataque de Aldosivi, los dirigidos por Gabriel Lobos se daban cuenta que podían ganar el partido.

Más aún cuando el ingresado Ezequiel Cérica (se retiró lesionado Matías Linas) ponía el 1-0 luego de una floja respuesta de Moyano, tras un remate de Álvarez Suárez.

En el complemento Los Andes se replegó pero creó las situaciones de peligro más claras para cerrar el partido. Todas en los pies del mismo Cérica. Pero en las tres chances que tuvo el delantero, perdió en dos con Moyano y una remató desviado.

El Tiburón fue con el empuje de su gente más que con fútbol. No había podido doblegar muchas veces a la defensa visitante. Pero tanto ir tuvo premio. En la última pelota de la noche, un centro cruzado de la izquierda y cabezazo débil de Yeri, que llegó mal afirmado, pero suficientemente efectivo para doblegar una flojísima respuesta de Maximiliano Gagliardo.

Final y lluvia de protestas por el lado de Los Andes por la cantidad de tiempo adicionado. El empate sigue estirando la agonía del Mil Rayitas para confirmar su lugar en el próximo Nacional B, mientras que Aldosivi estiró la diferencia con sus seguidores en la punta del torneo.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

QUILMES

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

notasanteriores

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

Comienza la planificación

Los Andes no pierde tiempo y ya va moldeando lo que será el próximo año. Aníbal Biggeri dio la lista de jugadores prescindibles y entre ellos se encuentra Lucas Chacana (foto)

El caudillo de América

River se consagró campeón ante Boca, en la final de la Copa Libertadores y uno de los pilares de la defensa, Jonatan Maidana, surgido de Los Andes, fue clave en la conquista.

Desahogo

Con gol de Maximiliano Fornari, Los Andes cortó el maleficio y ganó por primera vez en el campeonato a Platense. Además, Requena le atajó un penal a Palavecino.

másleídas

Lo mas leído de la semana