Primera Nacional | Los Andes

Rescató un punto

En un partido deslucido, el Mil Rayitas igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy. El gol del local llegó por un penal polémico en el final del encuentro, convertido por Mendieta.

Publicada: 04/11/2017 18:11:52

Lecturas: 709

En un partido aburrido, mal jugado y con polémicas, Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1-1. Patricio Matricardi puso en ventaja al Lobo, mientras que Júnior Mendieta, de penal, en el final del partido estampó el empate.

La noche de viernes de Lomas de Zamorapara no se prestó para ver buen fútbol. Se hizo difícil encontrar jugadas de peligro en los primeros 45 minutos, mas allá de algún remate de larga distancia del elenco que dirige Martín Astudillo.

El complemento tuvo mas emociones y a Guillermo González, el árbitro del encuentro, como protagonista. Cuando comenzaba a armase la segunda parte, Alejandro Manchot le pegó una piña en el rostro a Gabriel Sanabria y vio la roja. Eso hizo que el banco visitante comience a protestar contra el accionar del referí, que en este caso había decidido de manera correcta.

El Mil Rayitas, con un jugador mas, jugó peor que Gimnasia. No creó una sola chance de gol y, para colmo, de pelota parada y a falta de ocho minutos para el cierre, Matricardi ponía a la visita arriba. Pero sobre el final, apareció Mendieta con un vaso de agua para apagar el fuego que se estaba gestando en las tribunas por la mala actuación del equipo.

Remate de fuera del área, Alejandro Frezzotti se tiró para tapar el disparo y el árbitro cobró penal, ya que vio mano del volante. Todo el elenco jujeño protestó y hasta el mismo jugador marcaba que la pelota le había pegado en el pecho. A Mendieta no le importó: agarró la pelota y convirtió el penal para que Lomas mantenga el invicto como local y pueda sumar un punto.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas