Primera Nacional | Los Andes

Paso atrás

El conjunto de Lomas de Zamora no tuvo una buena tarde y cayó en su visita a Quilmes por 1-0, este sábado por la tarde. Sobre el final, fue expulsado Gabriel Turraca.

Publicada: 08/10/2017 12:27:40

Lecturas: 751

Los Andes dejó su invicto en el estadio Centenario, tras caer por 1-0 ante Quilmes. El equipo tuvo una floja tarde y perdió frente un rival que nunca lo superó, pero que facturó en un error defensivo. Además, fue expulsado Gustavo Turraca.

El Mil Rayitas se fue de tierras cerveceras con las manos vacías y la libreta llena de cosas por mejorar: el equipo nunca apareció y así desplegó en Quilmes la actuación más floja de este precoz torneo. No mereció perder, pero no por mérito propio, sino porque Quilmes fue igual de limitado que Lomas. La diferencia estuvo en que el Cervecero aprovechó la única chance que tuvo.

Para esta ocasión, el técnico Sergio Rondina cambió de nombres y sistema: salió a la cancha con un 4-2-3-1 y dejó a Júnior Mendieta en el banco. El nuevo dispositivo le falló al Huevo, porque el equipo se quedó sin respuestas ofensivas y apostó casi sistemáticamente al pelotazo hacia la cabeza de Osvaldo Miranda. Para colmo, cada pelota que bajaba el centrodelantero no era aprovechada por los volantes, que casi no pisaron el ataque. Mauro Montenegro estuvo contenido, Rodrigo Bogado bien controlado por Brian Lluy y Gabriel Sanabria pasó casi desapercibido.

En el fondo no la pasaba mal Los Andes, porque el conjunto dirigido por Lucas Nardi tenía los mismos problemas, Tissera estaba solo y Caneo junto a Chirola Romero aparecían muy de vez en cuando. El cero a cero parecía inamovible, pero un mal cierre de Álvarez cambió los planes: Caneo le ganó la posición luego de un centro y remató mordido, pero tuvo la fortuna de que Maximiliano Gagliardo se resbaló y Quilmes se fue al descanso con el excesivo premio del 1-0.

El segundo tiempo no cambió demasiado. Los Andes solo tuvo una ráfaga cuando, de la mano del ingresado Mendieta, puso en aprietos a Quilmes. La más clara fue un cabezazo de Miranda que hizo lucir a Trípodi. Escaso para un equipo que necesitaba llegar al empate y que, para colmo, sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Turraca, que recibió roja directa por pisar a Cadenazzi y se perderá, como mínimo, el próximo partido.

Muy poco fútbol y mucho para corregir, porque este sábado se retrocedió en la evolución y quedó claro que la generación de juego es el punto débil de un Los Andes aún en proceso de formación.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas