Primera B | Los Andes

“Nunca fui flaco, soy gordo de bebé”

Luego de estar meses fuera de las canchas, Luis Salmerón firmó contrato con Los Andes y se refirió a su estado físico: “Tengo que ponerme un poquito más fino”.

Publicada: 20/01/2020 16:24:58

Lecturas: 2404

En Tristán Suárez fue la última imagen dentro de una cancha de fútbol para Luis Salmerón. Allí fue goleador del campeonato de la Primera B, en la temporada 2017/2018, donde convirtió 17 goles. De trayectoria extensa por Primera División, Ascenso y fuera del país, el Pupi firmó su contrato con Los Andes, donde buscará demostrar su vigencia.

El experimentado atacante manifestó como fueron estos meses alejado del verde césped: “Fueron feos, no sabía para donde disparar, qué hacer, le traje mucha incertidumbre a mi familia, en este caso a mi mujer que me veía por ahí tirado en el sillón, sin ganas. No sabía si retirarme o no. Sino salía algo estaba la posibilidad de retirarme y apuntar a trabajar, ese era el día a día”.

Y agregó sobre su actualidad: “Pueden ser que me queden seis meses, un año o año y medio más, no sé, según como me acompañen los goles. Si hago 7,8 o 9 goles voy a estar flaquito, joven y rápido. Si no hago goles, estoy gordo, viejo y para retirarme, es así. Estoy feliz, con muchas ganas de jugar al fútbol y contento por mí que no me di por vencido”.

Tras varios ofrecimientos desde Colegiales, Sacachispas, Acassuso y equipos del Federal A, como Ferro de General Pico y Gimnasia de Concepción del Uruguay, el Pupi decidió recalar en Lomas tras la confianza que le brindó el DT, Germán Cavalieri: “Firmé por un año y medio, si me va bien y me ofrecen quedarme, lo voy a hacer. Primeramente el técnico se la jugó por mí, pidió que me traigan y después la dirigencia también, más allá de algunas dudas que son normales y los entiendo, pero depositaron su cuota de confianza y entonces voy a dejar la vida para no defraudarlos”.

Una de las dudas que alertó al mundo Los Andes es sobre el estado físico de Salmerón, debido a su inactividad: “En lo físico estoy bien, no perfecto. Me voy poniendo a punto, tengo que ponerme un poquito más fino. Obviamente que no estoy bien estéticamente, pero nunca fui flaco, soy gordo de bebé. Si creen que van a ver a un Pupi con una camiseta talle M están equivocados”.

Para finalizar, se refirió a la conformación del plantel y a sus nuevos compañeros: “A Franco Peppino lo conozco de haber jugado muchas veces en contra, nos encontramos ahora de grande y parece que nos conociéramos de toda la vida. Con Ale (Noriega) siempre tuvimos una relación excelente, tenemos amigos en común. Es una gran persona y se puso más contento él que yo cuando llegué. Hay un grupo humano muy lindo, los pibes son unos genios y tenemos un plantel interesante para dar pelea”.

Información: Fútbol en Mil Rayitas

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas