LOS ANDES

18.09.18 14:05

“No merecimos perder”

Tras la derrota ante Sarmiento de Junín en su vuelta a la dirección técnica del Mil Rayitas, Aníbal Biggeri (foto) habló con la prensa y fue sincero en su análisis.

Aníbal Biggeri brindó una conferencia de prensa y analizó la derrota frente a Sarmiento en Lomas de Zamora. El DT Mil Rayitas, que comenzó su segundo ciclo en el club, destacó lo mostrado en el primer tiempo y advirtió las falencias del segundo. Además, hizo hincapié en la merma física y en el rol que tienen los jugadores surgidos de la cantera.

"Hicimos un buen primer tiempo, con la intensidad que acostumbramos tener. El equipo perdió juego, por eso en el segundo tiempo no generamos nada de peligro. Hay que laburar tanto lo anímico, como lo físico y futbolístico. Así y todo nunca nos llegaron. El gol vino de un pelotazo y cometimos un error importante", analizó el entrenador, y completó: "Creo que no merecimos perder, pero con los merecimientos no hacemos nada. Cuando asumimos sabíamos que teníamos, y tenemos, mucho trabajo por delante. El promedio es una situación más del fútbol, no quiero generar un drama. Vamos a hacer todo lo posible para salir de acá lo más rápido posible".

Además, el DT diferenció el rendimiento de su equipo entre la primera y la segunda etapa: "El primer tiempo sin dudas que fue muy positivo. Tuvimos salidas rápidas, asociaciones y jugadas preparadas de pelota parada. Pude ver lo que yo pretendía. En el segundo tiempo pasó todo lo contrario. Los jugadores de buen pie se cansaron y empezamos a perder en todos lados. Sarmiento se dio cuenta, nos copó la mitad de la cancha y facturó con una jugada que ni siquiera buscaron crearla".

Sobre la merma física marcada, Biggeri profundizó: "La intensidad del primer tiempo pasó factura. Marcos (Quiroga) y Guillermo (Pereira) se tenían que encargar de crear juego y en el segundo tiempo desaparecieron, pero porque ya no tenían más piernas. A partir de ahora los responsables somos nosotros y debemos encontrar la forma de ser agresivos más de 45 minutos".

Consultado por los cambios realizados durante el encuentro ante Sarmiento, afirmó: "Yo estaba pensando cuatro cambios, pero no podía desordenar el equipo. Chacana y Matías (González) hicieron mucho desgaste y por eso salieron. La última variante quería usarla con Maxi Quinteros, pero los volantes internos estaban muy cansados. Entonces aposté por Iván (Leszczuk) y salió mal".

Por último, el entrenador se refirió a los jugadores surgidos de la cantera y su rol en esta situación: "Ya lo dije en la semana y no me gusta ocultar las cosas: los jugadores surgidos de inferiores involucionaron. A Gustavo (Turraca) le saqué la cinta porque no es momento de que ellos asuman responsabilidades. Los responsables son otros. El peso tiene que caer en mí y en los jugadores de mayor experiencia. Hay que trabajar para recuperar a los chicos y acoplarlos nuevamente".

Entrevista: Martín Coppolecchia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

TEMPERLEY

El futuro de Matías Castro

Pese a que todavía falta para que vuelva el fútbol, la continuidad del todavía arquero del Celeste aún es una incógnita. Entre Turdera y Santa Fe, cuál será el futuro del 1.

TIGRE

Tigre, fútbol, show

El Matador de Victoria le dio una clase a Atlético Tucumán y lo goleó 5-0 en la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La vuelta, en una semana en el José Fierro.

NUEVA CHICAGO

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

notasanteriores

Lenci cargó contra la dirigencia

El delantero criticó los manejos del club de Lomas de Zamora y afirmó: “La manera en que cobrábamos era una falta de respeto, había jugadores que no tenían ni para comer”.

¿Sigue el Vikingo?

Los Andes ya se mentaliza en lo que será la próxima Primera B Metropolitana y para ello, comenzará por asegurarse la continuidad de su entrenador, Juan Carlos Kopriva.

“Se sufrió mucho”

El arquero de Los Andes, Leandro Requena, realizó un análisis de lo que dejó el descenso del elenco de Lomas. “Fue el golpe más fuerte que me ha dado el fútbol” profundizó.

“Le pedimos disculpas al hincha”

El volante Marcos Brítez Ojeda, luego del encuentro ante Deportivo Morón, se expresó sobre el descenso de Los Andes. “Hay que ponerle el pecho a la situación” comentó.

másleídas

Lo mas leído de la semana