LOS ANDES

18.09.18 14:05

“No merecimos perder”

Tras la derrota ante Sarmiento de Junín en su vuelta a la dirección técnica del Mil Rayitas, Aníbal Biggeri (foto) habló con la prensa y fue sincero en su análisis.

Aníbal Biggeri brindó una conferencia de prensa y analizó la derrota frente a Sarmiento en Lomas de Zamora. El DT Mil Rayitas, que comenzó su segundo ciclo en el club, destacó lo mostrado en el primer tiempo y advirtió las falencias del segundo. Además, hizo hincapié en la merma física y en el rol que tienen los jugadores surgidos de la cantera.

"Hicimos un buen primer tiempo, con la intensidad que acostumbramos tener. El equipo perdió juego, por eso en el segundo tiempo no generamos nada de peligro. Hay que laburar tanto lo anímico, como lo físico y futbolístico. Así y todo nunca nos llegaron. El gol vino de un pelotazo y cometimos un error importante", analizó el entrenador, y completó: "Creo que no merecimos perder, pero con los merecimientos no hacemos nada. Cuando asumimos sabíamos que teníamos, y tenemos, mucho trabajo por delante. El promedio es una situación más del fútbol, no quiero generar un drama. Vamos a hacer todo lo posible para salir de acá lo más rápido posible".

Además, el DT diferenció el rendimiento de su equipo entre la primera y la segunda etapa: "El primer tiempo sin dudas que fue muy positivo. Tuvimos salidas rápidas, asociaciones y jugadas preparadas de pelota parada. Pude ver lo que yo pretendía. En el segundo tiempo pasó todo lo contrario. Los jugadores de buen pie se cansaron y empezamos a perder en todos lados. Sarmiento se dio cuenta, nos copó la mitad de la cancha y facturó con una jugada que ni siquiera buscaron crearla".

Sobre la merma física marcada, Biggeri profundizó: "La intensidad del primer tiempo pasó factura. Marcos (Quiroga) y Guillermo (Pereira) se tenían que encargar de crear juego y en el segundo tiempo desaparecieron, pero porque ya no tenían más piernas. A partir de ahora los responsables somos nosotros y debemos encontrar la forma de ser agresivos más de 45 minutos".

Consultado por los cambios realizados durante el encuentro ante Sarmiento, afirmó: "Yo estaba pensando cuatro cambios, pero no podía desordenar el equipo. Chacana y Matías (González) hicieron mucho desgaste y por eso salieron. La última variante quería usarla con Maxi Quinteros, pero los volantes internos estaban muy cansados. Entonces aposté por Iván (Leszczuk) y salió mal".

Por último, el entrenador se refirió a los jugadores surgidos de la cantera y su rol en esta situación: "Ya lo dije en la semana y no me gusta ocultar las cosas: los jugadores surgidos de inferiores involucionaron. A Gustavo (Turraca) le saqué la cinta porque no es momento de que ellos asuman responsabilidades. Los responsables son otros. El peso tiene que caer en mí y en los jugadores de mayor experiencia. Hay que trabajar para recuperar a los chicos y acoplarlos nuevamente".

Entrevista: Martín Coppolecchia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

notasanteriores

“Vamos a sacar esto adelante”

Matías González hizo hincapié en la temporada que está teniendo el elenco de Lomas y enfatizó en la confianza, como un pilar para remontar el presente negativo.

“Tendré que cambiar la idea”

El director técnico de Los Andes, Anibal Biggeri, habló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota contra Nueva Chicago. También hizo un análisis de la actualidad del equipo.

Con las manos vacías

El Mil Rayitas volvió a caer, esta vez 1-0 contra Nueva Chicago, en condición de visitante y sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato. Orfano, el autor del gol.

Quiere dar el golpe

El conjunto de Lomas de Zamora va por el batacazo contra Nueva Chicago, en Mataderos. El técnico, Anibal Biggeri (foto), tiene algunas dudas en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana