Primera B | Los Andes

La palabra de Germán Cavalieri

El entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, dejó precisiones de lo que fue su primera pretemporada como entrenador del club de Lomas. “Hay cosas para mejorar”, comentó.

Publicada: 19/01/2020 20:08:11

Lecturas: 2540

El Mil Rayitas se encuentra en las estocadas finales de una nueva pretemporada, con Germán Cavalieri a la cabeza de un nuevo proyecto futbolístico. El entrenador se expresó sobre las conclusiones que dejaron los amistosos, sistemas tácticos y los refuerzos.

Amistosos de pretemporada: Fueron encuentros preparatorios donde obviamente uno ve cosas para corregir, y lo que tratamos es ir ganando en lo que se va a asemejar después en el campeonato. Nos están faltando algunas cositas, pero hay que seguir trabajando, sumando volumen de juego. Falta una semana y nos enfocaremos en ello.

Idea de juego: Estamos trabajando varios sistemas tácticos y hay cosas para mejorar. En algunos momentos quedamos largos y el problema por ahí no era tanto la línea defensiva, sino que los volantes no saltan con la intensidad que tienen que saltar o no hacemos los movimientos a tiempo quedan expuestos los cuatro del fondo. No sé si son pocos los amistosos, pero es poco el tiempo que llevamos para tratar de jugar con la línea adelantada, hay que seguir afianzando, no tenemos que hacer que pierdan la confianza en lo que estamos buscando.

El plantel: Los jugadores se están adaptando bien, tratan siempre de hacer lo que le pedimos. Hay un montón de cosas, de pequeñas cosas, que aún faltan y ellos se adaptan bien. Es un grupo muy predispuesto al trabajo, ellos quieren y no hay nada mejor que eso para un entrenador.

Luis Salmerón: La verdad que está mejor de lo que yo esperaba, más allá que obviamente tiene que ponerse bien desde el peso. Seguramente se va a ir poniendo bien con el correr de los días. Tenemos que tenerle paciencia y saber que viene de unos cuantos meses de no jugar, que lo suple con la experiencia y la inteligencia. No se notó tanto el hecho que no arrancó la pretemporada desde el día uno, eso es todo mérito de él.

Los refuerzos: Tenemos un cupo y no descarto nada. Estamos analizando, viendo que aparece, alguna buena opción que por ahí no cerró en otro lado por el motivo que fuera. Cuando vos tenes dos o tres incorporaciones no te podés equivocar. Es difícil hacer apuestas, eso se hace en junio.

Juveniles en el plantel: De los chicos el que me sorprendió es Agustín Maidana. También me gusta Jeremías Barros que se agarró un virus, no sabemos bien, le están haciendo estudios y se perdió los últimos días de entrenamiento. Los demás también tienen cosas buenas, tienen que ir mejorando. Hoy son estos dos nombres, esto no significa que no sirve (Gianluca) Caruso, también tenemos un proyecto interesante de arquero como (Leandro) Brey.

Información: Fútbol en Mil Rayitas

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas