Primera B | Los Andes

Hazaña en rodeo ajeno

Un día como hoy, pero hace 19 años, Los Andes empataba 1-1 ante Quilmes con gol de Fabio Pieters y de esa forma el equipo de Jorge Ginarte ascendía a la Primera División.

Publicada: 16/07/2019 20:27:17

Lecturas: 3519

El 16 de julio del año 2000 es un día que el hincha de Los Andes recordará para toda la vida. Quilmes y Los Andes dirimían el ascenso a la Primera División. El partido de ida, en Lomas, había favorecido al Mil Rayitas que se impuso 2-0.

Con mantener la ventaja, le alcanzaba y sobraba a Los Andes. Pero, un gol de penal Czornomaz cambió totalmente los planes. Empezaba otro partido y de visitante. Hasta que a los 38 minutos de la primera parte se produjo la sustitución que cambiaría el partido: ingresaba Fabio Pieters por Raúl Arce.

El mismo Pieters, a los 37 del complemento, con una definición exquisita dejó sentenciada la serie y así, después de 29 años de espera, Los Andes volvería a la máxima categoría del fútbol argentino.



La formación ese día fue: Darío Sala; Germán Noce, Andres Bressan, Marcelo Moya; Sebastián Salomón, Mauricio Levato, Gabriel Lobos, Raúl Arce, Orlando Romero; Felipe Desagastizábal y Rubén Ferrer.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas