Primera Nacional | Los Andes

Ganó una final

Los Andes derrotó 1-0 a Juventud Unida con el tanto de Maximiliano García y consiguió su primer triunfo en el año que le da aire pensando en la lucha por la permanencia.

Publicada: 25/02/2018 18:05:05

Lecturas: 751

En la previa el partido se vivió como una final en el elenco dirigido por Gabriel Lobos. El Mil Rayitas necesitaba conseguir los tres puntos para ponerle un piso al pozo.

El primer tiempo fue pobre. Los Andes fue el único que intentó proponer algo. De pelota parada se abrió el marcador en lo que fue la única chance de peligro. Tras un centro de Hamilton Pereira, apareció Maximiliano García, quien puso de cabeza el 1-0 en el marcador a los 24 minutos.

El complemento fue de ida y vuelta por momentos, pero el elenco de Lomas de Zamora se mostró más seguro que el visitante, que mostró entre poco y nada. El local tuvo dos claras situaciones con un remate de Julián Vivas, que se fue por arriba, y una buena jugada individual de Junior Mendieta, que dejó tres jugadores en el camino pero su remate fue desviado por Lucas De León al tiro de esquina.

Por su parte, la visita generó dos ocasiones de gol. Una en los pies de Diego Montiel y otra en los de Sebastián Sosa, pero Maximiliano Gagliardo se hizo enorme y evitó la caída de su arco.

Fue triunfo y desahogo para Los Andes que necesitaba como agua los tres puntos para alejarse de la zona roja del descenso. El próximo rival será Agropecuario como visitante el domingo a partir de las 17.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas