Primera B | Los Andes

“El único objetivo en Los Andes es pelear por el ascenso”

Fernando Ruiz, elegido como entrenador del Mil Rayitas para encarar la temporada que se avecina, charló con Solo Ascenso acerca de su llegada al club y sus metas.

Publicada: 17/01/2024 10:19:22

Lecturas: 1129

La institución de Lomas de Zamora ha dado de qué hablar en el mercado de pases, no solo por los jugadores que ha logrado atraer con su proyecto, sino que también por el director técnico que contrató. Se trata de Fernando Ruiz, de amplia experiencia en el ascenso, y quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Lo primero que obviamente me generó motivación es volver a dirigir un equipo grande, con historia", comenzó explicando los motivos de su arribo al Mil Rayitas. "Eso, sumado al desafío del único objetivo que tenemos, que es pelear por el ascenso a Primera Nacional", completó.

Luego, justamente refiriéndose a esas expectativas que se tienen en torno al rendimiento de Los Andes, afirmó: "No es una presión, es un desafío. Un desafío que uno empieza a asumir a partir de sumarse a una institución como esta, así que estamos trabajando para poder conseguir ese objetivo".

Por otro lado, explicó cómo quiere que se muestre Lomas en el campo de juego esta campaña: "La idea es buscar un equipo protagonista a partir del manejo del juego y el control del partido en base a la tenencia de la pelota. Creo que tenemos en cierto modo la obligación de presentarnos competitivos y con responsabilidad por sobre el partido, y trabajaremos desde ese lugar para ser protagonistas. Quiero un equipo que pueda transmitir de adentro hacia afuera, lo que muchas veces genera un combo importante con el apoyo de la gente, lo que hay que hacer sentir partido a partido".

También, contó cómo es volver a dirigir en la Primera B Metropolitana luego de tantos años en la segunda división: "Desde lo laboral se trabaja de la misma forma y se trata de sostener ese ritmo y esa velocidad que se tiene en las categorías superiores. De hecho, estamos buscando refuerzos de jerarquía, que estén acostumbrados a una división más alta, lo cual sumado a la gran base que hemos dejado en el plantel, resulta en jerarquizar un equipo que nos permitirá ser competitivos y protagonistas".

Por último, el Cabezón le envió un mensaje a los hinchas de Los Andes: "Vamos a trabajar para que ellos se sientan representados de la mejor manera, creo que esa es la mejor forma para unificar una sola idea y un objetivo común, que es lo mejor para Lomas. Así que desde ese lugar trabajaremos para conseguirlo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas