LOS ANDES

07.01.17 13:33

“El técnico me insistió y eso fue clave”

El primero y flamante refuerzo del Milrrayitas, el volante Mariano Puch (foto), dialogó con la prensa sobre su llegada a Lomas de Zamora y su adaptación en la institución.

Mariano Puch, mediocampista por derecha y primera incorporación de Los Andes, charló con Fútbol en Milrrayitas y comenzó: “Tenía todo arreglado con Los Andes pero me faltaban unos detalles con Rafaela, firmar la rescisión, el martes tuve que ir, por eso se demoró. Rescindí con Rafaela, quedé libre de acción y firmé por un año y medio con Los Andes”.

“Hubo algunas ofertas. La realidad es que me decidí por Los Andes primero por el llamado del técnico, el confió en mí, me insistió mucho y esa fue una de las claves para que tome la decisión. Después obviamente por lo grande y la importancia que tiene un club como Los Andes. Me pareció una linda oportunidad y no dudé”, agregó el Oso, quien eligió al Milrrayitas por el llamado de Aníbal Biggeri, quien lo tenía como una de las prioridades para este mercado de pases.

Además, sobre sus objetivos y el del plantel, el exjugador de Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, entre otros, se sinceró: “En lo personal, espero poder retribuirle esa confianza que me brindó el técnico, primero ganándome un lugar entre los once y después haciendo las cosas de la mejor manera. Obviamente a nivel grupal las expectativas son de hacer una buena pretemporada y arrancar de la mejor manera posible, necesitamos ser lo más regular, poder ganar 3 o 4 partidos seguidos que nos pueda poner en la pelea. La clasificación a la Copa Argentina es el objetivo primario”.

Sobre lo que vivió de Los Andes a lo largo de su carrera y los conocidos que tiene en este elenco vigente, contó: “Del club sabía que está muy ordenado, que trata siempre de hacer las cosas bien a nivel dirigencial. Estuve con Ale Noriega y con Maxi Gagliardo en Flandria, Juan Pablo Ferreyra fue compañero mío en Atlanta”.

En tanto, sobre la experiencia que recopiló en su trayectoria, manifestó: “Jugué en la D, en la C, en la B Metro, en el torneo Federal A y en Primera División, el Nacional B era la categoría donde me faltaba jugar. Estuve en todas las categorías, todas distintas experiencias, todas experiencias únicas. El Nacional B se asemeja un poco más a Primera, pero más duro y más competitivo, la más difícil de todas, el tema de los viajes juega mucho también, es un lindo desafío”.

“Mi característica principal es hacer la banda derecha, el carril, el típico carrilero. Soy un jugador que tiene mucho ida y vuelta, siempre me caractericé por eso, por atacar, por tratar de llegar al área rival y al gol, también de asistir a los delanteros obviamente, tratar de ser punzante, en el mano a mano encarar, también cuando toque armar el juego participar y ser una opción. A su vez dar una mano en defensa, ayudar al lateral en la parte defensiva y también en el medio. En Chicago, con Forestello, me ha tocado jugar de 4”, concluyó el Oso, quien se describió y espera ser una de las clave dentro del once titular de Aníbal Biggeri.

En tanto, vale destacar que ya se fue Rodrigo Cabrera, se sumó a las bajas de Walter García y Nicolás Ramírez, mientras que asoma una sumatoria muy positiva: tras su grave lesión, Luis Zeballos recibió el alta médico y podría sumarse a la pretemporada.

Coppolecchia/Fidalgo

Te puede interesar

Hubo revancha

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El Decano volvió a medirse ante Defensores de Pronunciamiento y esta vez los titulares ganaron 2-0 con goles de Martín Prost y Alexis Blanco. Los suplentes perdieron 4-0.

Un empate y un triunfo

SANTAMARINA (TANDIL)

El Aurinegro jugó un nuevo amistoso, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los titulares empataron 2-2 y los suplentes ganaron 2-1. Hubo tres goles de Ángel Prudencio.

Aceita el once ideal

CHACARITA

El Funebrero entrenó en Moreno y de a poco Coyette muestra lo que será su versión 2017. En la última práctica dio un volantazo y puso a Matías González (foto) como titular.

Se probó en el Bajo Flores

ARGENTINOS JUNIORS

El conjunto comandado por Gabriel Heinze jugó dos amistosos con San Lorenzo de Almagro. El primer equipo cayó por 2-0 y el segundo empató 2-2 en su visita al Cuervo.

Notas anteriores

“Ya tengo la base del equipo titular”

Aníbal Biggeri, director técnico del Milrrayitas, demostró su molestia por la demora para el comienzo del campeonato, así como se solidarizó con sus jugadores por la deuda.

Amistoso positivo

Lomas empató 1-1 ante Gimnasia La Plata como visitante, y en el final pudo haberlo ganado, de no ser por Martín Arías, el arquero del Lobo. Los suplentes, ganaron.

“Me gustaría traer algo más picante”

Aníbal Biggeri, director técnico del elenco de Lomas, habló con la prensa y, además de analizar el amistoso ante Fénix, mencionó el deseo de obtener un tercer refuerzo.

Volvió el fútbol

El elenco de Lomas de Zamora derrotó por 1-0 a Fénix con gol del Chapu Bordacahar en lo que fue el primer partido luego de la vuelta a los entrenamientos del plantel.

Lo mas leído | B Nacional