LOS ANDES

07.01.17 13:33

“El técnico me insistió y eso fue clave”

El primero y flamante refuerzo del Milrrayitas, el volante Mariano Puch (foto), dialogó con la prensa sobre su llegada a Lomas de Zamora y su adaptación en la institución.

Mariano Puch, mediocampista por derecha y primera incorporación de Los Andes, charló con Fútbol en Milrrayitas y comenzó: “Tenía todo arreglado con Los Andes pero me faltaban unos detalles con Rafaela, firmar la rescisión, el martes tuve que ir, por eso se demoró. Rescindí con Rafaela, quedé libre de acción y firmé por un año y medio con Los Andes”.

“Hubo algunas ofertas. La realidad es que me decidí por Los Andes primero por el llamado del técnico, el confió en mí, me insistió mucho y esa fue una de las claves para que tome la decisión. Después obviamente por lo grande y la importancia que tiene un club como Los Andes. Me pareció una linda oportunidad y no dudé”, agregó el Oso, quien eligió al Milrrayitas por el llamado de Aníbal Biggeri, quien lo tenía como una de las prioridades para este mercado de pases.

Además, sobre sus objetivos y el del plantel, el exjugador de Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, entre otros, se sinceró: “En lo personal, espero poder retribuirle esa confianza que me brindó el técnico, primero ganándome un lugar entre los once y después haciendo las cosas de la mejor manera. Obviamente a nivel grupal las expectativas son de hacer una buena pretemporada y arrancar de la mejor manera posible, necesitamos ser lo más regular, poder ganar 3 o 4 partidos seguidos que nos pueda poner en la pelea. La clasificación a la Copa Argentina es el objetivo primario”.

Sobre lo que vivió de Los Andes a lo largo de su carrera y los conocidos que tiene en este elenco vigente, contó: “Del club sabía que está muy ordenado, que trata siempre de hacer las cosas bien a nivel dirigencial. Estuve con Ale Noriega y con Maxi Gagliardo en Flandria, Juan Pablo Ferreyra fue compañero mío en Atlanta”.

En tanto, sobre la experiencia que recopiló en su trayectoria, manifestó: “Jugué en la D, en la C, en la B Metro, en el torneo Federal A y en Primera División, el Nacional B era la categoría donde me faltaba jugar. Estuve en todas las categorías, todas distintas experiencias, todas experiencias únicas. El Nacional B se asemeja un poco más a Primera, pero más duro y más competitivo, la más difícil de todas, el tema de los viajes juega mucho también, es un lindo desafío”.

“Mi característica principal es hacer la banda derecha, el carril, el típico carrilero. Soy un jugador que tiene mucho ida y vuelta, siempre me caractericé por eso, por atacar, por tratar de llegar al área rival y al gol, también de asistir a los delanteros obviamente, tratar de ser punzante, en el mano a mano encarar, también cuando toque armar el juego participar y ser una opción. A su vez dar una mano en defensa, ayudar al lateral en la parte defensiva y también en el medio. En Chicago, con Forestello, me ha tocado jugar de 4”, concluyó el Oso, quien se describió y espera ser una de las clave dentro del once titular de Aníbal Biggeri.

En tanto, vale destacar que ya se fue Rodrigo Cabrera, se sumó a las bajas de Walter García y Nicolás Ramírez, mientras que asoma una sumatoria muy positiva: tras su grave lesión, Luis Zeballos recibió el alta médico y podría sumarse a la pretemporada.

Coppolecchia/Fidalgo

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Volver a la punta

El Sojero, que viene de ser goleado en Floresta, buscará retomar la senda triunfal cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero. Bianco no confirmó los once.

BROWN (ADROGUE)

“Con Pumpido nos estamos conociendo”

Luego del empate ante Ferro como visitante, el delantero Cristian Bordacahar habló en exclusiva sobre el presente del Tricolor. “El equipo mostró muchas mejoras”, manifestó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Tiene técnico

Pablo de Muner fue el elegido para ser el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia. El bonaerense, quien fue ayudante de José Romero, se hará cargo del plantel.

SARMIENTO (JUNIN)

Volver a ganar

El Verde se presentará el venidero sábado en Mataderos donde enfrentará a Nueva Chicago. El entrenador Iván Delfino hará un par de modificaciones con respecto al último juego.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Una enfermería

El elenco santiagueño enfrentará el próximo sábado a Agropecuario en Carlos Casares: además de las bajas de Benítez, Grbec y Bottino, otros tres futbolistas padecen molestias.

MORON

Para agarrarse la cabeza

El Gallo no pudo con Instituto y perdió como local 1-0 por el gol de cabeza que marcó Mainero. Los dirigidos por Otta se siguen complicando en la tabla de promedios.

notasanteriores

Amistoso positivo

El Mil Rayitas se enfrentó este sábado en un amistoso a Boca Juniors, en el que igualó 2-2 y dejó una buena impresión ante el puntero de la máxima categoría.

Rescató un punto

En un partido deslucido, el Mil Rayitas igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy. El gol del local llegó por un penal polémico en el final del encuentro, convertido por Mendieta.

Mete mano

El Mil Rayitas recibirá a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de volver al triunfo. Disconforme con lo hecho frente a Dálmine, Rondina realizaría variantes en el once titular.

“Tenemos que afinar la puntería”

Así lo expresó Júnior Mendieta (foto), delantero del Mil Rayitas, luego de la derrota ante Villa Dálmine. También se refirió al juego del equipo y a los puntos a mejorar.

másleídas

Lo mas leído de la semana