Primera B | Los Andes

El porqué de jugar sin público

Desde la Comisión Directiva de Los Andes, vía redes sociales, informaron la razón por la cual, Los Andes y Fénix disputaron su partido a puertas cerradas en el Gallardón.

Publicada: 23/09/2019 13:42:46

Lecturas: 6921

El Mil Rayitas y Fénix salieron a la cancha, pero sin público local, lo que llamó la atención de propios y extraños. Minutos antes del comienzo del encuentro, por una decisión ajena al club se decidió que no haya acceso a los socios e hinchas que abonaron su entrada.

Desde la Comisión Directiva de Los Andes informaron los motivos de esta decisión, detallando la situación y aclarando una posible solución para quienes hayan abonado su entrada.

Leé el comunicado:

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, presidida por Víctor Grosi, profundiza su relación con socias, socios e hinchas de la institución y pone de manifiesto los hechos que sucedieron el último sábado que tuvieron como víctimas al club y a las personas que fueron impedidas del ingreso al espectáculo deportivo entre los planteles profesionales de fútbol entre el local y su par de Fénix.

Como primera reflexión, la CD agradece a la parcialidad local por haber comprendido las razones de la restricción del ingreso de público al estadio sin que se haya generado un sólo hecho de violencia, a pesar del malestar que provocó la falta de acuerdo entre el pedido del club de que se desarrolle el espectáculo debido a las condiciones de normalidad y la decisión de los organismos de seguridad de prohibir la presencia de socias, socios e hinchas a sólo minutos de iniciarse el encuentro y contradiciendo la primera decisión de que ingresen únicamente socias y socios.

Como se dijo desde un primer momento, el club admitió la existencia de un incumplimiento parcial -menor a dos meses- en el pago de los haberes del personal que trabaja en relación de dependencia en nuestra institución, que es sin fines de lucro, y aclaró que dicha situación se estaba tratando en el marco de las negociaciones abiertas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el viernes último se ofreció el pago de una parte del mes de julio y un plan para regularizar en el corto plazo la situación general, pero Utedyc rechazó la oferta aunque muchos empleados lograron cobrar esa parte de los haberes.

En dos oportunidades en los menos de tres meses de gestión de la actual Comisión Directiva se realizaron conferencias de prensa abiertas informando el estado de crisis económica y financiera que la gestión saliente había dejado a la institución. Por este motivo no se redundará en esos tristes detalles conocidos por la parcialidad Milrayitas.

Sin embargo, es importante señalar que la decisión del sindicato Utedyc de realizar una medida de fuerza a pesar de las negociaciones en el ámbito público rompió las condiciones establecidas y generó un fuerte perjuicio para los trabajadores que fueron incitados a participar de una actividad por fuera del marco legal, ya que ambas partes fueron notificadas el viernes pasado de la implementación del Procedimiento Preventivo de Crisis que abre un marco de negociación e impide medidas unilaterales. Además, Utedyc no pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo la constatación del conflicto por lo tanto era improcedente la acción sindical.

El objetivo, al igual que en las agresiones que realizó un grupo reconocido de barrabravas en ocasiones recientes, fue suspender el partido y generar perjuicios económicos para el club y malestar en la parcialidad local. Con el agravante de que el cierre de las puertas del estadio sólo potenció la difícil situación económica por la falta de recaudación para poder cumplir con las obligaciones salariales.

En ese marco, personas que integraron la lista del Frente Unidos por Los Andes que compitió en las últimas elecciones y que se encuentran enmarcadas en la oposición política de la vida del club dentro de la Agrupación 23 de Mayo protagonizaron la protesta, participaron en asambleas de trabajadores (sin tener vinculación con el sindicato), e incitaron a la violencia con insultos y amenazas a integrantes de la Comisión Directiva. Hay registros fílmicos y fotográficos que así lo revelan.

Lejos de buscar establecer una confrontación y a pesar de la invasión del espacio privado que se realizó, los integrantes de la Comisión Directiva buscaron sembrar la paz, que fue reflejada por la parcialidad Milrayitas en las inmediaciones del estadio a pesar de haber sido imposibilitada de vivir dos horas esperadas para alentar a su equipo, que luego sufrió una derrota en un marco plagado de incertidumbre.

Por este motivo, y atendiendo que el club es de las socias, socios e hinchas que van a alentar a Los Andes, es que estará desde mañana martes y en el horario de 16.00 a 20.00 disponible en la Administración del estadio Eduardo Gallardón la posibilidad de reembolsar el dinero invertido en entradas o bonos que se sacaron para el sábado, o bien podrán ser utilizados para la próxima fecha de local ante Sacachispas.

Agradeciéndoles nuevamente por ratificar su amor por la camiseta y entender la situación circunstancial de la institución, los saludamos con un fuerte abrazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas